martes, 3 de marzo de 2009

¿Y para qué las elecciones?

Esa es la idea totalitaria de ARENA, ¿y para que las elecciones?, si lo mejor para el país es y seguirá siendo ARENA. Esto es bastante risible y debatible.

Eso es bastante parecido a decir que la luna es de queso, o quizá que la tierra no sé mueve, ya que cuando alguien dijo que no era el cielo el que se movia, sino la tierra, le querían dar matacan. Y hasta un periodista, como es una parte de la prensa, invento en 1757, una frase celebre que todos o la mayoría creemos de autoria del famoso Gali, "y sin embargo se mueve". Es increible, pero según datos biográficos, él jamás la pronuncio. Ahora ya no sé si es Coper o Gali.

Pero no estamos contando historias, sino haciéndola. Por eso nuestro voto debe ser inteligente, con sabiduria, para elegir presidente basta leer el Diario de Hoy, en la secciones que no tocan lo político, ni las elecciones.

¿Para que elegir presidente,? si ARENA presenta lo mejor, según ellos. Según su disfrazada dictadura partdaria. Las elecciones son un gasto innecesario, pues o cambiamos de sistema, "descubrimos que la tierra se mueve", o dejamos que sigan las cosas igual. No sé por que me encanta la comparación que se puede hacer con Galileo Galilei.

Las elecciones, de acuerdo a lo que puedo ver en los periódicos controlados por ese pequeño grupo de poder, traen la inoportuna posibilidad de hacer que un cambio de realidad suceda para los salvadoreños. Pero eso les traería consecuencias poco agradables a algunos malos empresarios e inversionistas: me refiero a pago de impuestos, dejar de evadir y eludir impuestos, dejará a las empresas competitivas más competitivas y a las ineficientes y malas, en condiciones de poca o nula competencia. Si, los ineficientes le tienen miedo a la competencia leal.


Algunos, "mal llamados inversionistas", dicen que traería consecuencias desastrozas, desconfianza, y fuga de capitales. A lo cual, lo único que me queda es ponerme a reir, pues no creo que dejen tirados los cientos de millones de dólares que tienen invertidos en El Salvador; a menos que por supuesto, no les pese pues no les han costado. Pero aún así, lo dudo tanto como que la luna sea de queso.

Los encabezados de un periódico dicen: "bajarán productos de la canasta básica". Eso es algo así como más atol con el dedo. Bien para tiempos electorales, pero mal para la realidad de el salvadoreño, de los niños y niñas que aguantan los verdaderos precios de la comida. No hablemos del resto de la canasta básica.

Pero bien, las elecciones son para que los pueblos decidan, y para que logren superarse. Señores de Arena, las elecciones son necesarias, no crean que son un gasto innecesario. Bueno, me imagino que los medios de comunicación,agencias de publicidad y otros, deben creer que no es innecesario, pues son varios millones de dólares los que ya tienen de ganancia.

Ahora, pensando, que quizá ARENA no cree en la institucionalidad del país, quizá por desconocimiento, quizá por que no le importa, quizá por que la viola, quizá por que es irrelevante para ellos, pero no para la mayoría. Ni el sistema económico, ni el social, ni el político se pueden cambiar. Lo dice nuestra constitución. En la que creemos la mayoría.

Pero por otro lado, ¿cuál es la realidad del país?

Bajarán los precios de la canasta básica, o Retirarán puesto de la PNC por que no hay local; este segundo me parece más la realidad de El Salvador, y todavía dicen, es que el alcalde no consigue local. Pero creo que no es el alcalde el responsable constitucional de esa seguridad que el actual gobierno no puede ofrecer.

Las noticias del mismo periódico son tan contradictorias que datos como que "indagarán más policias por robo de pseudofedrina", Pág. 11 de la edición digital PDF, del Diario de Hoy, no los lleva a pensar que el sistema como tal esta corrupto.

Entonces, las elecciones son para mejorar y cambiar las cosas que un mismo partido no ha logrado en mucho tiempo; las elecciones son un gasto necesario para que la gente sepa escoger entre dos opciones. Las elecciones son para elegir libremente.

Personalmente creo que ARENA no tiene ese criterio, pues caso contrario no mentiría tanto a la población.

Entonces, hay que abrir los ojos para ver, poner atención para escuchar con claridad, y votar con la verdad, por eso hay que votar por Mauricio Funes y el FMLN

0 comentarios :