sábado, 14 de marzo de 2009

Embajada de los Estados Unidos reitera que el Gobierno Estadunidense tarbajará con cualquiera que sea el candidato ganador

Traducido de la página oficial de la embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador.

http://sansalvador.usembassy.gov/news/2009/03/12.html


Nota de Moro: En lo personal siento un agradecimiento profundo con la embajada y el gobierno de los Estados Unidos por reiterar su posición neutral en nuestros comicios, y que además traten de apoyar la verdadera democracia en nuestro país. Gracias

Posición del gobierno de los E.E.U.U. con respecto a la elección presidencial de El Salvador

El gobierno de los Estados Unidos reitera su posición oficial que no apoya a ningun candidato en la elección presidencial próxima en El Salvador el domingo 15 de marzo. La embajada de los Estados Unidos en El Salvador ha indicado esta posición público y en varias ocasiones.

La separación de poderes y las libertades en los Estados Unidos permite el discurso en el cual los miembros de la legislatura de los E.E.U.U. han expresado sus opiniones, que no reflejan necesariamente la posición oficial de los Estados Unidos.

La embajada de los E.E.U.U. colocará a un equipo observadores el domingo para supervisar las elecciones que esperamos sean libres y justas.

El gobierno de los E.E.U.U. respetará la voluntad depueblo salvadoreño e intentará trabajar constructivamente con quienquiera que gane la elección.

En el trasncurso de una breve conferencia por el Secretario de Estado auxiliar para los asuntos del hemisferio occidental, Thomas A. Shannonen, en el departamento de estado en Washington, el 13 de marzo de 2009, ha hecho la declaración siguiente en respuesta a una pregunta sobre la posición del Gobierno de los Estados Unidos con respecto a las elecciones próximas en El Salvador:

“Hemos hecho muy claro que apoyamos el proceso democrático en El Salvador. Tendremos observadores, observadores electorales en El Salvador, y hemos apoyado la misión de OAS en El Salvador. Estamos confiados en que se producirán elecciones libres y justas en El Salvador. Y también hemos djado muy claro que trabajaremos con quienquiera el pueblo salvadoreña elige. “

“Me he encontrado con ambos candidatos políticos aquí en Washington. Nos hemos comprometido con ambos partidos políticos de El Salvador. Y hemos dejado muy claro que ésta es una opción de la gente salvadoreña que respetaremos y que buscaremos seguir con nuestra relación muy positiva con El Salvador, y trabajaremos con el gobierno elegido”

0 comentarios :