domingo, 15 de marzo de 2009

Observadores confirman denuncias de extranjeros queriendo votar

Tomado de Colatino

Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

Representantes de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) han recibido denuncias de intentos de extranjeros queriendo votar en los comicios presidenciales salvadoreños.

En su primer informe de apertura de las urnas, de los comicios de este domingo, Gustavo Fernández, jefe de la misión de observadores de la OEA, aseguró que han constatado hechos de varios extranjeros queriendo votar en la zona oriental del país.

Torola, en Morazán y San Cayetano y Tepetitán, en San Vicente, son los lugares donde la misión ha constatado estos problemas en las primeras horas de la mañana, y se ha visto a hondureños con Documentos Únicos de Identidad (DUI), listos para emitir el sufragio.

En términos generales, el jefe de la misión de la OEA aseguró que con sus observadores en todo el territorio salvadoreño, les ha permitido concluir en esta primera evaluación, que las recomendaciones hechas por este organismo en los comicios pasados han sido atendidas, como el haber solventado la apertura en un 99% de los centros de votación, a la hora de apertura de los centros. Además, la Policía Nacional Civil ha garantizado la seguridad en los centros de votación, permitiendo a los salvadoreños emitir sus votos.

Las misiones de observadores esperan que el evento electoral garantice la democracia en el país. Esta misión dará otro informe, durante el día.
Reacciones:

0 comentarios :