martes, 10 de marzo de 2009

Mauricio Funes querellará al Presidente Saca. En nombre de la Verdad

“Voy a querellar al Presidente Saca por mentiroso. El sabía que el dinero ingresado a mi cuenta proviene del préstamo de un conocido y honorable empresario salvadoreño y sin embargo dijo que era dinero proveniente de Venezuela”, dijo Mauricio Funes.


Esta tarde, al ser consultado por la prensa acerca de las afirmaciones del Presidente Elías Antonio Saca en el sentido de que el dinero depositado en la cuenta personal de Funes provenía de Venezuela, el candidato presidencial explicó que “se trata de dinero limpio”, proveniente de un préstamo del reconocido empresario salvadoreño Nicolás Salume.

“No voy a dejar pasar esta infamia del Presidente. Lo voy a demandar porque debe aprender que en el país hay gente honesta, gente transparente y no son todos corruptos con el grupo de colaboradores de que se ha rodeado desde que asumió la presidencia”.

Más temprano, Mauricio Funes y el FMLN probaron hoy la falsedad de la última y desesperada denuncia de Arena. A través de una nota divulgada a la prensa y de un campo pagado que será publicado en los periódicos de este martes, queda esclarecido que Arena buscó “transformar una operación bancaria legal, transparente y documentada en motivo de escándalo y falsa denuncia”. Los certificados de depósitos de cuenta a cuenta y también otros documentos no dejan dudas que la operación bancaria es resultado de un préstamo personal hecho a Funes por el empresario Nicolás Salume.

La nota agrega que “tanto el candidato como su amigo quisieron enfáticamente que este préstamo fuese hecho de forma transparente, a través de una cuenta bancaria y a la luz del día, al contrario de lo que hacen muchos políticos, que prefieren utilizar valijas con sumas millonarias de forma oscura e ilegal. O de aquellos que desvían dineros públicos para financiar sus campañas”.

EN NOMBRE DE LA VERDAD (COMUNICADO)
http://www.mauriciofunestv.com/comun...?id=0903091149
Comunicado de la oficina de prensa de Mauricio Funes
martes 10 de marzo de 2009 - 12:14

1. Como viene haciendo sistemáticamente en esta campaña, una vez más Arena y sus colaboradores distorsionan los hechos para levantar falsas sospechas contra Mauricio Funes.

2. Ahora intentan transformar una operación bancaria legal, transparente y documentada en motivo de escándalo y falsa denuncia.

3. Para esto no vacilaron en violar la ley del secreto bancario y las normas que rigen cualquier investigación sobre movimientos financieros.

4. De forma inusitada y sorprendente, la Fiscalía General de la República divulgó la información que investiga depósitos y gastos de la cuenta personal de Mauricio Funes, que exceden el promedio de sus transacciones bancarias.

5. Este movimiento, de hecho, existe y –como puede ser fácilmente verificado a través de los certificados de depósitos de cuenta a cuenta y también de otros documentos- se trata de un préstamo personal hecho al candidato por el empresario Nicolás Salume.

6. Mauricio Funes recurrió al empresario, amigo personal de muchos años, ante la emergencia de financiación de la campaña, para hacer frente a una inversión varias veces millonarias de sus adversarios.

7. Tanto el candidato como su amigo quisieron enfáticamente que este préstamo fuese hecho de forma transparente, a través de una cuenta bancaria y a la luz del día, al contrario de lo que hacen muchos políticos, que prefieren utilizar valijas con sumas millonarias de forma oscura e ilegal. O de aquellos que desvían dineros públicos para financiar sus campañas.

8. Mauricio Funes y el FMLN, en la medida en que consideran que cualquier candidato o partido deben ser investigados por las autoridades competentes, lamentan que la Fiscalía General no demuestre el mismo interés y entusiasmo en investigar la campaña multimillonaria de Arena, Fuerza Solidaria y Cruzada Pro Paz y Trabajo, éstas sí susceptibles de dudas y sospechas concretas.

9. Lamentan también que Arena, a lo largo de los años, haya impedido sistemáticamente la sanción de una ley moderna sobre el financiamiento de las campañas políticas, lo que otorgaría total control y transparencia a las cuentas de los partidos y candidatos.

10. Por último, no pueden dejar de resaltar la “coincidencia” de que la Fiscalía haga público el hecho en la última semana de la campaña y pocas horas después de que el FMLN haya realizado el mayor acto público de la historia política de El Salvador, reuniendo a más de 300 mil personas en la vía pública, como una clara señal del triunfo de Mauricio Funes el próximo 15 de marzo.

San Salvador, 9 de marzo de 2009

La Nota de LPG
-------------------------------------------------------------------------
Equipo de Funes dice: fondos son de préstamo

Amigos de Funes identifican a Nicolás Salume como empresario que prestó fondos. Creen que hubo violación del secreto bancario.
Escrito por Alexandra Bonilla/Karla Ramos/Sara Verónica López/Estela Henríquez

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/22240-equipo-de-funes-dice-fondos-son-de-prestamo.html


Nota de Moro: Si ARENA esta tan segura de su candidato, que necesidad tiene de seguir mintiendo, que necesidad tiene de ensuciar el nombre de alguien por la mentiras de uno que ocuopa la presidencia de la república. Areneros, salvadoreños, ¿les gusta ser gobernados por la mentira, por un mentiroso?.

A mí no.

Por eso ARENERO inteligente vota por el FRENTE.

Viva Mauricio Funes, vota FMLN

3 comentarios :

Anónimo dijo...

estos procesos no tienen nada que ver con la politica, a todo aquel a quien se le encuentre mas de 7000 dolares en su cuenta bancaria debe ser investigado para prevenir el lavado de dinero, lo que pregunto es: porque le da tanto miedo señor Funes que lo investiguen?, de todas maneras qle que nada debe nada teme o es acaso que tiene algo que esconder al igual que Sanchez Ceren?
por eso yo voto por ARENA y mi familia tambien lo hace.

Anónimo dijo...

Son los unicos entonces
jajajaajaj

El cambio es inminente y eso les duele jajajaja
Funes Presidente

Anónimo dijo...

Entrevista a Rodrigo Avila por Jorge Ramos, UNIVISION:

http://www.dailymotion.com/user/mcrplancton/video/x8mer3_entrevista-a-rodri_news