miércoles, 4 de marzo de 2009

ARENA contra periodistas, ¿quién fomenta el odio?



Realmente me quedo sin palabras



Aqui la nota del mismo Diario de Hoy:

Presuntos activistas del partido ARENA y periodistas protagonizaron esta mañana desórdenes dentro de un hotel capitalino durante la entrega de acreditaciones a los alcaldes y concejos municipales electos el 18 de enero pasado.

Los desórdenes dejaron daños en cámaras de telenoticieros y otros equipos de sonido, así como leves lesiones entre los periodistas y camarógrafos.

Todo inicio a eso de las 10:30 de la mañana cuando simpatizantes de ARENA y del FMLN se abucheaban al momento de entregar las acreditaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En los momentos en que camarógrafos y fotógrafos intentaban captar los enfrentamientos verbales fueron agredidos por supuestos activistas del partido de derecha que reclamaban por las fotos.

Incluso tuvieron que intervenir agentes y comisionados de la Policía Nacional Civil que se encontraban en el lugar.

Los miembros de la Corporación policial no escaparon a las agresiones.

Tras casi media hora de un clima tenso, las agresiones culminaron.

El alcalde electo de la capital, Norman Quijano y otros dirigentes de ARENA, pidieron las disculpas del caso a todos los medios de comunicación presentes y prometió que se investigará quienes fueron las personas que iniciaron la trifulca.


Les presento la nota del Diario Colatino. Activistas del partido ARENA provocan desorden en la entrega de credenciales a alcaldes y concejales electos el 18 de febrero. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas Leonor Cárdenas Redacción Diario Co Latino El acto protocolario correspondiente a la entrega de credenciales de los concejos municipales del departamento de San Salvador, se tornó violento, luego que los activistas de ARENA atacaran a los periodistas. Antes de la entrega de las credenciales, activistas de ARENA y FMLN, se enfrentaron con insultos, por lo que la secretaria de la JED, Karla Álvarez, pidió guardar silencio y la calma volvió al lugar. Concluido el evento de la entrega de credenciales los activistas de ARENA violentamente reiniciaron el desorden con agresiones e insultos contra los periodistas a quienes llamaban “medios mier… de izquierda”. Al respecto el periodista de Canal 33, Daniel Hernández, preguntó al alcalde capitalino Norman Quijano sobre las agresiones contra los trabajadores de Prensa y se limitó a decir que “investigarían si estas personas son del partido”. Hernández, uno de los periodistas agredidos, denunció como “intolerable” las acciones violentas de un partido político. “Los periodistas lo único que hacemos es informar a la población sobre el acontecer nacional. En el registro que llevo tengo la evidencia que son personas identificadas con los colores de ARENA las que provocaron las agresiones, ya que la gente del FMLN se había retirado del lugar”, manifestó Hernández. Los dirigentes del partido de derecha incitaban a sus activistas a la violencia motivándoles a insultar a los representantes de los concejos municipales del FMLN. Uno de ellos, Adolfo Torres, dirigente departamental de ARENA, gritaba “¡terroristas!”, lo que propició que los ánimos se caldearan aún más. En la sala había un ambiente de tensión y desconfianza. Algunos periodistas comentaron que se sentían “acosados” por miembros de ARENA, a quienes habían pedido que controlaran las credenciales para saber a qué medio correspondía cada periodista. Con el objetivo de evitar enfrentamientos, la dirigencia efemelenista decidió retirarse de la actividad, posteriormente de que recibiera su credencial el último concejo municipal de su partido, por lo que se desligan de cualquier acusación, ya que en el momento del desorden, se encontraban únicamente activistas de ARENA y periodistas. El Sindicato de Periodistas de El Salvador (SINPESS) condenó el hecho y pidió a los militantes de diferentes partidos “respetar la profesión periodística”, sobre todo, de aquellos medios a los que la derecha y el gobierno tildan de izquierdistas. La actividad fue presidida por la Junta Electoral Departamental (JED), quien hizo la entrega de las credenciales correspondientes a los 19 alcaldes y concejos municipales electos, del departamento de San Salvador.

16 comentarios :

Unknown dijo...

Felicidades por tu primer año, nosotros apenas tenemos 1 mes. Admiro tu dedicación, sigue adelante!

Anónimo dijo...

definitivamente los violentos y los que provocan son los areneros, se la llevan de mansas palomas y son agresores ya van a salir hechandole la culpa al frente, señores de arena tengan h...pantalones y acepten sus errores, imaginense quien era el que gritaba nada mas y nada menos que adolfo el chele torres, semejante escuadronero hdp...

the godfather dijo...

MI COMENTARIO EN SIN BANDERA POLITICA ESTA VEZ

provocaciones fueron de ambos y eso todo mundo lo sabe AUNQUE LO NIEGEN no estoy ni afavor ni en contra pero cito una base textual de tu post

los momentos en que camarógrafos y fotógrafos intentaban captar los enfrentamientos verbales fueron agredidos por SUPUESTOS activistas del partido de derecha que reclamaban por las fotos.
SUPESTO EN MAYUSCULA PQ SUPONER ES LA PEOR DE LAS EQUIVOCACIONES EN LA VIDA TENES QUE ESTAR SEGURO DE LO QUE HACES Y DESIS.

SI MIRAS BIEN EL VIDEO ENCONTRARAS UN MIEMBRO DEL FRENTE CON UNA CAMISA DE RENA DEBAJO SE SU BRASO. EN CONCLUCION MEJOR NO LLEVAR PARTIDARIOS EN ESAS COSAS Y TOD MUNDO TRANQUILO A MI CRITERIO SIN BANDERA POLITICA

Anónimo dijo...

Y CUANDO ES EL FRENTE EL QUE GENERA ACTOS DE VIOLENCIA, AHÍ SI SE HACEN LOS INOCENTES, POBRES FMLNISTAS, SE ESTÁN APROVECHANDO DE LO SUCEDIDO PARA HACER ALARDE DE LO QUE CARECEN QUE ES LE BUENA EDUCACIÓN. YO ME MANTENGO FIRME A MIS CONVICCIONES Y ESTOY SEGUR@ EN QUIÉN CONFÍO Y A QUIÉN ENTREGAR EL FUTURO DE MI PAÍS. POR ESO ARENA TENDRÁ MI VOTO Y 5 + DE MI FAMILIA.

Anónimo dijo...

PUES DEJAME DECIRTE QUE HOY SE HAN AGARRADO DE ESSTE PENOSO INCIDEDENTE QUE OCURRIO EL DIA DE AYE, PERO NO ME DEJAS MENTIR QUE LOS MAS VILOENTOS SON LOS DEL FMLN, Y POR QUE YO LO HE COMPROVADO EN TODOS LOS LUGARES QUE SE PRESENTA RODRIGO AVILA LO ATACAN VERBALMENTE Y AGREDEN A SU GENTE..!!!
POR QUE EL FRENTE TIENE UN ISTORIAL DE VIOLENCIA QUE PUES BUENO TU YA SABES...!!!

Anónimo dijo...

EL FMLN, ES EL MAS VIOLENTO POR ESO YO NO VOTARE POR UN PARTIDO DE GUERRA Y VIOLENCIA, AREN TIENE MI VOTO Y 5 MAS

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que había activistas del fmln en ese incidente haciéndose pasar por miembros de ARENA, reconocí a dos personas militantes del frente que estaban en esa trifulca y así han hecho quedar mal al partido de gobierno. Esas personas son vecinos míos pero por obvias razones no daré mi nombre ya que temo por alguna represalia, pero no es justo hacrese pasar de ARENA cuando la realidad es la forma de infiltrarse de estos activistas de izquierda.

Anónimo dijo...

está bien que opinen a favor de arena vivimos en un pais democratico, lo que yo como simpatizante del fmln les puedo comentar es que cuando es el frente se dice cosa y media pero de lo que hace arena sencillamente no se vé en los medios y aunque ambos se han insultado y agredido lo ha hecho más arena y aunque no les guste. por otro lado por 20 anos y más arena ha construido un fantasma alrededor del fmln y es que todo este tiempo han sostenido que dicho partido es el agresor, asesino y demás insultos. bien yo votaba por el partido arena pero ya adulta inicie mis estudios superiores porque por la misma ineficacia del gobierno no habia tenido los medios para hacerlo y me encontré con diferente literatura de la historia de mi querido pais y me llevó a leer "de la locura a la esperanza"lo cual es el informe de la comisión de la verdad y alli pude enterarme que nás del 85% de asesinatos cometidos durante la guerra fueron por la derecha de este pais . los fallecidos que se cuentan desde no nacidos(mujeres embarazadas) hasta ancianos, y creanme que conocer la verdad y no tener una opinión cerrada y polarizada nos permite ver que este pai's necesita un cambio y si arena lo ofrece es porque reconocen que stos 20 anos la regaron.....

espero que la persona que opine de este comentario sean personas que han leido el informe de la comision de la verdad de otro modo la opinion que viertan será sesgada.

Anónimo dijo...

me parece lo que dice samanta yo he leido el informe de la comision de la verdad que fue un colombiano y un estado unidense acreditados por la onu que investigaron y los mas asesino fueron los de ultraderecha de este país y bien dice siempre lo de el frente es un gran alboroto y sis es arena todo suave y no debe ser asi y esto debe parar de uno y otro lado . y si se nesecita un cambio y la gente que sigue votando por arena sencillamnete no tiene conciensia social pues no les importa que en este pais no se gobierna para el pueblo.
pero es valido que no se tenga conciencia social pero si es pecado porque segun jesus es bien dificil que un rico entre al reino de los cielos porque les duele compartir.....

Anónimo dijo...

ja ja ja, como se ve la clase de gente mal intencionada que son, cuando el FMLN hace los grandes safarranchos en la calle coartando la libertad ambulatoria de los domiciliados en este pais, no dicen nada, cuando dañan la propiedad privada tampoco lo hacen, esto no es justificacion claro pero tampoco es que ustedes si sean las blancas palomas y nosotros la bruja mala del cuento.
y muchas mas pruebas hay que son ustedes los que hacen todo con violencia (sino vean los archivos de los periodicos y de los noticieros radiales y televisivos, a ver a quien se le cuentan mas actos violentos si a ARENA o al FMLN).

Anónimo dijo...

Busquen informacion sobre la Revista Y Que?, me llego un mail que Rene Figueroa detuvo la emision de esta revista ya que su editorial hablaba de los narcodiputados... lastima que no se pueda publicar por aca...

Menos mal hablan los areneros de "Libertad de Expresion"

Danny garcía dijo...

ZZZZ... los simpatizantes y activistas tampoco son angelitos.
ACEPTENLO. por lo menos el frente se muestra tal cual es.
no se esconde detras de una pseudo actitud de ser unos santurrones defensores de "bla bla bla bla"

Unknown dijo...

Hola Alex,

Muchas gracias por tus felicitaciones, no creas pero varias veces me han dado ganas de tirar la toalla, cansa y quita tiempo.

Pero se divierte también mucho uno en esto de los blogs.

Adelante con Blogotepeque,

En lo personal quiero mucho a tu ciudad, por mil razones diferentes.

Saludos,
Moro

Wirwin dijo...

Si es obvio que los Areneros, son los primeros en coartar las libertades y hablan de libertad, primero no les gusta que les digan la verdad que son violentos y han propiciado la violencia politica al sacar anuncios demonizando a la izquierda.

Juegan sucio tienen la mayoria de medios a su favor, por ejemplo el Diario de Hoy y el mundo es un claro ejemplo, la prensa Grafica pues trata de hacerse la maje pero no saca noticias que puedan afectar a ARENA.

Al final esto deberia de ser una fiesta civica, y todos somos guanacos unos frentudos otros nazis pero guanacos, los partidos deberian de hablar con sus bases.

deberian de haber leyes en contra de la propaganda sucia y demagogica de ambos partidos.

Aqui no hay santos quien este libe de pecado que tire la primera piedra.

the godfather dijo...

QUIEN COARTA A QUIEN SI SU SEUDO PERIODISTA( FUNES) PQ NO TIENE CARRERA DE NADA DE PAJERA TALVEZ ES EL QUE OFENDE A LOS MEDIOS NIEGA ENTREVISTAS Y SE MOLESTA Y HACE BERINCHE CUANDO LE PREGUNTAN ALGO QUE NO LE GUSTA O TE DIO AMNESIA EN ESO??? SI HABLAS DE MEDIOS QUE ME DICEN DE LA PRENSA GRAFFICA ECO LATINO Y OTRO CANAL DE TV.

SOBRTE TU COMENTARIO DE FRENTUDOS Y NAZIS ESO EN EN CONTRA DE ARENA PERO A TU CREBRO Y CULTURA QUE SUPONGO TIENES DIME QUE REALACION TIENEN LOS NAZIS CON ARENA???? FUNDAMENTALO BIEN SINO NO HABLES BASURA

REALISTA SOCIAL dijo...

El mismo documental dice "supuestos" Areneros pero como opino godfather fue una provocacion y confrontacion mutua. Lo unico que puedo decir es que queda de leccion no llevar activistas a celebraciones civicas como estas. Ademas uds. del FMLN no s hagan pasar por santitos si todos sabemos que les encanta la violencia.