lunes, 9 de marzo de 2009

Prueba de escrutinio, eficaz o fracasada en el TSE

Esta mañana, para el Diario de Hoy, la prueba de escrutinio final para las presidenciales fue todo un éxito, o en palabras de ellos, eficaz.

Ver nota del Diario de Hoy

Pero para los periodists de la Prensa Gráfica la prueba falló. Según este periódico:

Ver nota completa de la Prensa Gráfica

"Dos horas después de iniciado el simulacro de escrutinio preliminar que realizó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el sistema informático no había logrado procesar ningún acta con resultados.

El programa que usará el TSE para procesar los resultados de la elecciones presidenciales del domingo próximo colapsó en la última prueba. Uno de los servidores se cayó y el sistema tuvo que ser reiniciado dos veces."


Eso en Particular me da "mello", pues así es bien fácil equivocarse a favor de un partido político. Creo que los salvadoreños debemos estar súper vigilantes a esas noticias, por que por allí le pueden encontrar 5 patas al gato y no 4.

Eugenio Chicas, magustrado del TSE dijo: “El sistema está procesando mal algunos datos. Nos preocupa una falla así el día de la elección. El sistema fracasó pese a que se había buscado un servidor de mayor capacidad”

Hecho el programa hecha la trampa. Ojo mucho ojo.

0 comentarios :