martes, 3 de marzo de 2009

Cazador urbano

En la ciudad donde vivo, cerca de mi casa hay un parque con un lago artificial donde nadan muchos patos y ganzos, pero no crean que es súper bonito, es algo así como el Parque Infantil, divierte pero no mata de gusto.



La foto es de mi iphone, no con una súper cámara, y como verán la tome en movimiento y con la ventana del carro a medio bajar.


La onda es que ayer me llamo la atención un "chucho" callejero que se atravezaba una de las principales avenidas, son 5 y 5 carriles, de ida y vuelta. Y el bendito chucho había cazado un pato. Lo que la naturaleza hace cuando el hambre aprieta.

Me llamo tanto la atención que cuando logre alcanzarlo, unos 150 metros después, aún llevaba el bendito pato en el hocico.

Me quede preguntándome, ¿por qué no se lo comió antes?, ¿Para donde lo llevaba?, y la verdad es que nunca podré resolver las preguntas por que no lo seguí.

Sin embargo, en ambientes tan pobres como el de El Salvador, muchas veces, a aquellos que acusamos de arrebatar, de quitar o de tomar, no sabemos tampoco la historia que hay detrás del solo hecho.

No justifico nada, creo que no hay justificación posible. Pero creo que como seres humanos debemos proveer para todos un poquito de nuestra abundancia, para que sobre y abunde.

El odio de clases, que veo que en estos días electorales, la competencia, el temor y la ansiedad hace que nos olvidemos de lo lindo que es la vida.

Sigamos viviendo, pero con un espíritu de amor por los demás.

2 comentarios :

Raúl O. dijo...

Como siempre es un gusto leerte amigo moro!

Aquí estamos siempre leyendo aunque no siempre comentemos.

Saludos!

Unknown dijo...

El gusto de compartir es mío Raúl O. Gracias amigo.

Gracias por andar por aquí y leerme un poco.

Saludos,
Moro