jueves, 5 de marzo de 2009

Comunista, ofensa o reconocimiento de vida de amor

La palabra Comunista, es solo un ejemplo de una supuesta ofensa en contra de la gente de izquierda, pero si se dice que algunos de los apóstoles eran comunistas.

Pero que es comunismo: El comunismo puede ser entendido de varias maneras, que han cambiado y se han diversificado a lo largo de la historia:


* Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones;

* A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se la llama comunismo;

* Es la fase acabada del socialismo.

* Existen, por último, doctrinas teóricas no marxistas también denominadas comunistas.

El comunismo puede ser cristiano, y de hecho se dice que los apóstoles (algunos) formaron pequeñas comunidades comunistas.

Según Wikipedia: El Comunismo cristiano es una forma de comunalismo religioso centrado alrededor de la cristiandad. Es una teoría teológica y política basada en la visión de que las enseñanzas de Cristo llevan al hombre hacia el comunismo como sistema social ideal.

También existe un desacuerdo universal respecto a la fecha exacta en al cuál el comunismo cristiano fue fundado, aunque muchos comunistas cristianos argumentan que evidencia bíblica sugiere que los primeros cristianos, incluyendo los Apóstoles, crearon sus propias pequeñas sociedades comunistas en los años posteriores a la muerte y resurrección de Cristo.

De igual manera, otro sector argumenta que el comunismo cristiano fue pensado por Cristo y practicado por los Apóstoles, un punto ampliamente debatido.


El comunismo cristiano puede ser visto como una forma radical de socialismo cristiano. también, dado que muchos comunistas cristianos formaron comunas acratas independientes en el pasado, también hay un lazo entre el comunismo cristiano y el anarquismo cristiano.

Los comunistas cristianos pueden o no estar de acuerdo con varias partes del Marxismo. Ciertamente no están en acuerdo con la doctrina ateísta, pero si concilian con algunos aspectos de su teoría económica, como la idea de la explotación capitalista, la clase trabajadora, la plusvalía. También comparten algunas de las metas políticas del Marxismo como el remplazo del capitalismo por el socialismo, para dar paso al comunismo. Como sea los comunistas cristianos algunas veces encuentran desacuerdo con los Marxistas en la forma de organizar la sociedad comunista, compartiendo las conclusiones pero no las premisas subyacentes de los comunistas Marxistas.

El comunismo se ha confundido con el marxismo-leninismo. En este sentido, la crítica al "comunismo" no solo ha venido de los sectores derechistas o centristas, sino también del comunismo de izquierda, ej., consejismo, autonomismo.


En realidad use la palabra Comunista solo como un ejemplo, puesto que en lo personal para mi Comunista no es un ofensa de ningun tipo, puesto que eso solo define a las personas que son seguidores y creyentes de esa ideologia.

Este comentario lo extraje del Blog de Neto Rivas y lo firma Jorge Magaña

Yo voto Por Mi Libertad: muchas gracias por su respuesta. En realidad use la palabra Comunista solo como un ejemplo, puesto que en lo personal para mi Comunista no es un ofensa de ningun tipo, puesto que eso solo define a las personas que son seguidores y creyentes de esa ideologia. Ya he escrito por ahi, “el Comunismo es el mejor sistema de gobierno,” lástima que no funciona, es una Utopia. Pero bien el tema de Libertad de Expresión es algo bien complicado y cuando usted dice que Hay Libertad de Opinión es algo discutible.

En El Salvador las personas no pueden opinar libremente en todo lugar. Será eso libertad de expresión? Todo es relativo. Se que hay mucha gente que es de izquierda pero en sus trabajos, “lo mantienen en secreto” porque bien saben, que en su mayoria no todos, los empreasarios inmaduroz de nuestro pais, le quitan el trabajo a cualquiera solo por ser del FMLN. Y esto es una realidad, no es invento mio. La Libertad es relativa.

Y veamos que contadictorio o ironico es esto. La guerra se inicio por falta de libertad de expresión y ahora esa seudolibertad es la misma que hace que la olla de presión en nuestro país no reviente y salga otro grupo de muchachos que se vaya a la montañas. La ultraderecha tiene bien analizado esto y ellos administran de una mejor forma lo que ellos dicen, “libertad de expresión”

Si creo poder usar mi libertad de expresión, pero sé que es relativa y que no se puede usar en todo momento, en todo lugar y con cualquier persona puesto que es aun peligroso en nuestro pais. Porque cree usted que muchos aqui en el foro usamos otros nombres, nicks o seudonimos? Es porque en el fondo tenemos miedo y no es por cobardia sino por sabiduria.

No hay estrategia que valga cuando nos enfrentamos a gente cuadrada como lo es la gente de ultra, sea esta de derecha o izquierda. Por mi parte hago todo lo posible por no contaminarme de las ultras, puesto que ya sabemos que ámbas están equivocadas.

Lo mejor para nuestro país sería que tanto Arena como el FMLN se borraran del mapa político puesto que estuvieron guerra, siguen en guerra y de una u otra forma contaminan a las nuevas generaciones con la retórica de la guerra fria.

Los verdaderos Areneros y los verdaderos del FMLN aunque ellos a veces no lo miran asi, tienen los mismo objetivos que es un Mejor El Salvador, pero por el momento la alta dirigencia de eso partidos contaminan el camino hacia una verdadera Democracia.

De que nos sirve que te dejen hablar si se rien, se burlan y hacen el mate de escucharte? De nada, más que para el mismo beneficio de ellos puesto que ese hablar se lleva la violencia en que al menos te desahogas, pero en el fondo quedamos igual. La extrema derecha sigue ahi, haciendo de las suyas para hacer negocio de la política.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que el llamar a alguien comunista no se trata de un simple apodo despectivo puesto a alguien con pensamiento diferente al de la derecha, el comunismo como lo dice este post es una ideologia determinada consistente en la abolicion de las clases sociales para lograr la creacion de una sociedad comunitaria donde todos tengan iguales derechos.
El problema en todo esto resulta cuando se convina con teorias marxistas-leninistas que nunca traen nada bueno, el comunismo mas que una salvacion, se sale de las manos de los mandatarios y se vuelve otro tipo de oprecion, oprecion bajo la cual los niños anhelan tener un par de zapatos de alguna marca x o los adultos comprarse un automovil con el sudor de su frente o las mujeres sueñan con tener una casa mas grande que tenga espacio para que sus hijos puedan jugar libremente, o peor aun los padres desean una porcion mas grande de alimentos para sus hijos pero gracias a ese falso comunitarismo es que no pueden concretar sus anhelos y se ven sometidos, obligados a obedecer aquello que les es impuesto por los altos mandatarios de la nacion; es decir nadie gana mas que nadie, nadie compra mas que nadie, nadie come mas que nadie, nadie tiene mas que nadie porque todos estan sometidos al mismo regimen comunista el cual a mi forma de ver coarta la libertad del ser humano, la misma biblia dice que el obrero es digno de su salario pero que pasa cuando ese salario a pesar de todo el esfuerzo y sudor es racionado para que nadie se convierta en un "capitalista" y obtenga mas de lo que sus gobernantes le permiten tener, que cuando nadie puede siquiera pensar en salir de su pais de paseo por algunos dias???, solamente porque si lo hace estaria traicionando a su nacion y a su pueblo dejando de ser un comunista para convertirse en un capitalista, de que nos sirve una libertad a medias, de que nos sirve la sublebacion de nuestros mas profundos sueños y anhelos por lograr una patria comunitaria que solamente existe en los sueños de quien anhela ver al mundo entero como hermano???, las intenciones son buenas, pero no nos sirven de nada si para lograrlas debemos someter nuestra libre voluntad, nuestros anhelos de superacion y nuestros sueños a los mandatos de nuestros gobernantes.

mi voto y 5+.