lunes, 2 de marzo de 2009

¿Rodrigo Avila: Quién Mato a los Duputdos?


Se ha regado como polvora lo que se sabe en secreto. El asesinato de los diputados areneros del parlacen en Guatemala hace más de un año, destapó una ola de preguntas acerca del movil del asesinato, ante lo brutal de aquella escena dantesca donde aparecían calcinados en un predio baldío.

Por la forma de la ejecución se especuló que todo apuntaba a que detrás del movil existía un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Pero, ¿cómo es posible que "prestigiosos" diputados de El Salvador estén envueltos en este repugnante negocio de la droga?. Era casi increible, que el hijo del fundador de arena fuera ajusticiado por narcotraficantes.

La investigación en Guatemala de aquel crimen, pronto tuvo respuestas en policías guatemaltecos que se vieron involucrados en el tormentoso delito. Las investigaciones tuvieron como aliado a un señor que con pistola en la cadera, participó en aquel país centromaericano de cada uno de los "interrogatorios" que se les ejecutó a los detenidos.

Ese señor era ni mas ni menos que el Director de la Policía NAcional Civil de El Salvador, el ahora candidato presidencial RODRIGO AVILA.

La pregunta del millón, ¿qué hacía Rodrigo Avila armado en esos interrogatorios?. ¿Acaso fue enviado por alguien de más arriba para averiguar hasta donde los detenidos cantarían los hechos y el porqué del móvil?

Lo curioso de todo, es que los detenidos fueron remitidos a un Centro Penitenciariio de alta seguridad en Guatemala, pero, la vigilancia de dicho centro fue violentada por un grupo elite que armado hasta los dientes, penetraron 8 portones de seguridad (al estilo rambo) y sin mediar palabras llegaron a la celda de los policías involucrados en el asesinato y fueron masacrados a quema ropa.

Curioso, insolito, extraño. Para mejor ilustración, debe de decirse que, curiosamente esos policias no fueron los unicos ajusticiados. También fueron apareciendo muertos funcionarios de alto rango en Guatemala, que participaron junto con Rodrigo Avila en las pesquisas.

Entonces, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿cómo es posible que altos funcionarios aparezcan aseinados de la noche a la mañana?, ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO CÓMO PARA QUE SE DEN ESE TIPO DE MATANZAS? ¿A QUIÉN PROTEGEN?

Todas estas preguntas y muchas más, deberán ser respondidas en su momento, cuando la verdad salga a la luz. Para mientras, Guatemala estudia interrogar a Avila del porqué de su presencia armada en los interrogatorios, contravioniendo las leyes guatemaltecas.

Cabe preguntarle al señor candidato Avila, ¿quiénes y porqué mataron a los diputados areneros?

Pero que no venga con aquella justioficación de que ellos iban pasando, ¡porque no todos los salvadoreños son tan inocentes!

Razon de otra pregunta.

Porque las autoridades salvadoreñas durante el tiempo en que estuvo como director de policia el policiyon, permitieron que Silva escapara.

Rodrigo Avila ha manifestado que sabia que silva estaba envuelto en dicho crimen, porque lo dejaron escapar entonces??

Tomado del post de barah08 publicado en Libre Opinión

2 comentarios :

REALISTA SOCIAL dijo...

La razon principal por ls que Rodrigo Avila estuvo en los interrogatorios es porque era su trabajo como representante de la policia en El Salvador asi que no entiendo que tratn de hacer con tales argumentos, cuando si quieren manchar la imagen y la personalidad del Ing. Rodrigo Avila debe de ser con algo concreto y veraz.

Lo que sucede que con difanaciones asi tratan de ocultar todos los asesinatos que cometio Salvador Sanchez Ceren

Anónimo dijo...

Que traigan a Silva y hable antes de las elecciones