martes, 3 de marzo de 2009

Historia De La Eternidad I


Una colaboración de Eligio D´Jesús 07/2002


La eternidad según recuerdo empezó en mi niñez,
¿O talvez desperté a la temporalidad en mi niñez?
La muerte fue un concepto ajeno, para otras gentes,
Y todavía no me convenzo de su validez,
A través de la “ciencia “y la ignorancia,
Llenaron mi imaginación de niño cuando yo era adolescente.

Recuerdo ese retiro espiritual,
En el que sembraron el miedo a la muerte, antes de dormir,
Siempre me sentí excluido de ese concepto hasta ese día.
Luego, con razones y mas que todo sinrazones,
Sembraron en mi prodiga mente el concepto de pecado,
Y más serio aun la posibilidad de la condenación eterna.

Hasta ese día era tan fácil ir al cielo,
De muy niño muy sencillo, con una escalera lo suficientemente alta!
Mas tarde, ese era mi único destino.
Mas la ignorancia de los curas, y la codicia de sus regidores,
Encontraron el toque de midas con el infierno y el pecado.

Luego crearon el pasado y el futuro,
Jamás me había preocupado de ello,
Talvez porque siempre había vivido en la eternidad,
Donde no hay ni pasado ni futuro solo presente.
Pero la culpa del pasado, fue una gran sombra sobre el presente y el futuro.
Sombra que entristeció la vida de un niño
Y termino su eternidad.

0 comentarios :