lunes, 9 de marzo de 2009

¿Qué diría Jesús de nuestra situación política?

Evangelina del Pilar de Sol escribe una columna en el Diario de Hoy que titula: ¿Comunismo ateo o fe cristiana?, la señora Pilar olvida que Jesús no opinaba tan abiertamente de política, dejaba al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Hacerse llamar cristiano es una práctica que hasta los adoradores del mal hacen, por aquello de las apariencias o quizá por estrategia y astucia.

Dios el Padre y su hijo amado Jesús están más alla de los títulos o roles sociales que nos impongamos; muchos mal llamados comunistas son más sensibles al dolor humano, son más empaticos y más amorosos, desde el punto de vista espiritual y humano, que muchos autodenominados cristianos.

Profesar el amor de Jesús no es enarbolar una bandera política, ni a favor ni en contra de un partido, sino hablar con la verdad. Creo que todo aquel verdadero cristiano tiene el derecho de hacer, hablar y escribir sobre política, pero con la verdad en la mano.

Desde de mi perspectiva del amor, lo único que podría decir Jesús el Cristo es: "aménse los unos a los otros como yo los amo".

No utilicemos el nombre de Dios para la mentira, eso no es correcto. Allá cada quien sabrá si utiliza el nombre de Dios en vano, con miedo o con la verdad; sé que no debo juzgar a nadie. Y la señor Pilar sabrá en el fondo de su ser que esta haciéndo. Yo no la puedo juzgar y tampoco quiero. Ese no es mi fin.

Sin embargo espero que los salvadoreños, todos, nos amemos como nos ama Jesús.

Ya voy a parecer famacéutico con mis mezclas, pero el fin de semana fuí a ver una película que ya llevaba días en cartelera, Operación Valquira. Después del atentado Hitler pronuncio algo así como que la Providencia Divina lo había salvado. Y eso me recordo que hasta Hitler, con todo y su Holocausto, creía o quizá solo utilizaba el nombre de Dios con su pueblo.

3 comentarios :

Wirwin dijo...

buenisima reflexion, muy profunda y muy bien sustentada

Anónimo dijo...

Los arenosos si que estan mas que desesperados que ya no hayan que sacar en contra del presidente funes, con la turba roja que llego el sabado a la juan pablo, reloj de flores, boulevard del ejercito y casi a soyapango los del coena casi se k-gan del susto, ellos saben que su candidato mediocre que ni dar una buena entrevista puede como le paso en al punto con jorge ramos, ahora va a poder con los problemas del pais, semejante burro, AHORA bien señores, los que queremos el cambio debemos ir a votar masivamente, vencer el miedo, llevar a la familia a votar rojo, llevar a los indecisos y sobre todo defender el voto, cuidar la victoria y ese tan anhelado cambio, no nos rindamos, ya falta poco y la derecha se asusto el sabado por eso ahora sacan mas campaña sucia, ya que no tienen propuestas para cambiar al pais, se les acabaron los argumentos. el 15 tod@s a votar por el fmln sin miedo, a votar por mauricio funes presidente!!!

Nimaloreth dijo...

Muy buena reflexión.
Yo opinaré un poco de la ilustre dama: no tiene coherencia.
En ese editorial, además de mezclar churras y merinas (ateos y satánicos(?)), no logra llegar a nada.
Honestamente, no entendí de lo que iba.
Salta de la batalla de Lepanto, a Marx, a Fátima, a Gramsci, al aborto, a Wikipedia...
Es sencillamente absurdo.
Aún así, estoy queriendo ver qué dice hoy que ganó Mauricio...
En fin, muy bueno tu blog. Te leeré.
Saludos,
Fátima.-