domingo, 15 de marzo de 2009

Con el 90.78% de Actas Escrutadas, Mauricio Funes se declara ganador, quien gano, El Salvador

Mauricio Funes se ha declarado este día como el ganador de nuestras elecciones presidenciales.

Según el tercer escutrinio del TSE y ya con 8,654 actas procesadas y solamente 884 actas pendientes Mauricio Funes y el FMLN obtuvo el 51.27% de los votos válidos.

Los resultados a las 21:17 horas de este día domingo 15 de Marzo son así:

FMLN 1,231,755 votos lo que le da el 51.27%


ARENA obtuvo el 48.73% de todos los votos válidos, es decir 1,170,780 votos.

Con lágrimas en mis ojos he escuchado a mi madre llamándome por teléfono celebrando el triunfo de todo nuestro pueblo. De ese pueblo que durante muchos, muchos años fue oprimido, mal tratado y engañado.

Mi padre me esta llamando para actualizar nuestra informacion. Realmente hemos ganado todos en nuestra patria.

Escuchando el mensaje de Mauricio Funes en su proclama como presidente electo, pasaron por mi mente los rostros de demasiada gente que no vió este día, gente que quedo enterrada en la historia, pero no en mi corazón.

Mauricio Funes de claro que su gobierno será un gobierno de unidad nacional, sin revanchismos. Mauricio Funes al proclamarse como presidente electo dijo que el partido ARENA pasa a ser la oposición, y como oposición serán escuchados y respetados.

Mauricio Funes dijo que en su gobierno, en el gobierno del FMLN, se beneficiará con especial enfasís a las grandes mayorías, a los pobres y excluidos.

Mauricio Funes dijo que hace suyas las palabras profeticas de nuestro obispo martir, las palabras de Monseñor Romero, esas de tener una opción preferencial por los pobres.

Dijo que en El Salvador nadie puede adueñarse de la patria para benecifio propio.

Mauricio Funes se proclama como presidente de la Paz

Mauricio será el presidente de la justicia social.

Mauricio Funes dijo que pretende que El Salvador sea la principal económia de Centroamerica. Que tendremos una economia respetuosa, una economía con competitividad y progresista y competitiva.

Viva el Pueblo Salvadoreno!!!

Viva el Frente, Viva el FMLN, Viva Mauricio Funes

Por todos mis amigos y amigas, por todos los que ya no estan, por los que se fueron, por los que tuvieron que emigrar, por los que murieron, por los desaparecidos, por mis hermanos y hermanas, por mi madre y mi padre, por mis hijos, por mi pueblo, por mi mismo

GRACIAS DIOS!!!

6 comentarios :

DJA dijo...

Este dia, mientras se iban cerrando los escrutinios, por lo menos en toda la periferia metropolitana, se escucha el retumbo de morteros, el sonido de la polvora quemandose.

No es Navidad, pero este dia, se sintio tan feliz el pueblo que celebro de la misma manera.

Viva nuestro pais!
Viva la democracia!

Al fin despertamos

El Autoexiliado dijo...

LA DICTADURA DEL MIEDO HA CAÍDO!!

Una vuelta de hoja acaba de darse en la historia de El Salvador!!!

VIVA EL SALVADOR!!!
VIVA NUESTROS MÁRTIRES!!!
Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA POR LA QUE ELLOS TANTO LUCHARON!!!

LA POSGUERRA FINALMENTE TERMINO!!!

UNA NUEVA ERA HA COMENZADO!!!

Anónimo dijo...

vivo en el extranjero pero me alegro de que en mi pais haya surgido un cambio muy importante ojala y funes cumpla lo prometido y que ademas de opciones de empleo y mejor remunerados ya que con el gobierno que teniamos ivamos al total fracaso ppor que nos pagan muy poco pero cobran demasiados impuestos pero estoy feliz de que haya surgido el cambio y con el la esperanza de un mejor futuro...........viva el fmln

Anónimo dijo...

por fin el salvador amanece con el presidente electo del pueblo mucha gente espero este dia como si viviera solo para verlo y morir en paz. este es el comienzo les digo no va ha ser facil pero lo lograremos, un cambio de vida digna real donde se trabaje hombro a hombro y todos prosperemos

Anónimo dijo...

Ha sido una verdadera fiesta nacional!!!!

Unknown dijo...

DJA, Auto Exiliado, Victor, amigos y amigas,

realmente creo que la navidad llego en Marzo, el 15 para ser precisos.

Me encanta la frase del Auto Exiliado, la post guerra termino.

Eso espero, con todo mi corazón. Todos debemos ahora de ser más productivos, más positivos, poner todos nuestros esfuerzos por sacar adelante El Salvador.

Como lo mencionan, hombro a hombro solo para adelante con nuestro querido El Salvador.

Una fiesta cívica que se la debemos a El Salvador.

Saludos,
Moro