martes, 24 de marzo de 2009

¿Metrosexual?

¿Es este maestro metrosexual?
Según Wikipedia: Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media.

Término de aparición reciente, el prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.

Origen,significado y conducta

La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicuras), cuida su piel (faciales,tratamientos,etc.), usa cremas, se tiñe el pelo, etcétera. Puede ser este hombre homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.

Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas, pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de colores vivos. A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres se sienten "liberados" de la imagen tópica de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo a exteriorizarlo. Sin embargo el metrosexual no se debe confundir con un travesti o transformista.

Algunas sociedades no ven con buenos ojos a este tipo de hombres y los tildan de afeminados u otros términos peyorativos.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

"se gusta a si mismo"
¿tiene el complejo de paris? jejejejeje que según algunos polémicos sicologos es un tipo de homosexualismo jejejejeje
yo no se solo repito lo que lei

Saludos

Nix dijo...

¿Que el hombre es afeminado por ser metrosexual?... en nuestra sociedad aún se mira esto. Lastimosamente, aún nos falta mucho por aceptar y ver lo nuevo de las cosas, y no como nuevo, siempre ha estado ahi, simplemente, muchos les gusta ser como son y eso q?, así como se gustan ellos, asi nos gustamos nosotros. No tiene nada de malo ser como queramos ser.

¿No Moro?.

Atte.
Sandra

PD: sabes moro, he actualizado mi blog, pero en tu blog no aparece q he actualizado y sinceramente me extraña. ¿Por que crees q sea?, aún tengo la duda de eso.

Hasta luego.

kanichek dijo...

bueno hay de todo en la vida,todos tenemos derechos(no son los mismos derechos para todos) pero dice un refran el que trae para tamal ni la prensa lo endereza, y con esta gente narsicista o metro sexuales pues yo creo que solamente esperan la patadita artistica y salen a luz publica en otras palabras un metrosexual solo le falta un metro para ser homosexual,eso es casi nada pues hay algunos que ya nomas unas pulgaditas les falta y dar el grito tarzanesco, pero en fin son ellos y que bueno que son ellos, yo,paso ni madre yo no me miro bien enmandilado vendiendo panes con chumpe o carnitas de chucho ahi por el cuzcatlan usando unas yinotas balco y una diademota, guacalaaaaaa nel mejor ya no sigo hay que sean ellos mejor y mientras mas pronto salen del closet menos sufren. amigos gracias por leer mis bayuncadas y perdon si patie chuñas,hahahha jalu pe, que viva cutumay camonesssss