jueves, 5 de marzo de 2009

¿El primer gobierno ciudadano de El Salvador?



Lo que esta arriba es la carta que Rodrigo Avila envía a las casas de los salvadoreños. Y me parece que es un excelente recurso. Pero un recurso que comprueba lo que muchos en este blog y en El Salvador sostienen: si, es decir que ARENA no ha tenido durante 20 años, un gobierno ciudadano, no ha tenido un gobierno donde la mayoría sea escuchada. Al menos esa es mi interpretación.

Si, la misma carta de Rodrigo dice en la primera línea del segundo párrafo:

"Con tu voto por ARENA, formaremos el Primer Gobierno Ciudadano de El Salvador, formado por la personas más capaces..."
Claro, pues dice claramente: EL PRIMER GOBIERNO CIUDADANO DE EL SALVADOR, ¿eso quiere decir que los anteriores 4 no lo fueron?

Pero más allá de la crítica, yo me pregunto. ¿Y por qué ahora el primer gobierno ciudadano?

De acuerdo, con Cristiani no sé podía por la guerra. Insisto, estoy de acuerdo, pero todos los salvadoreños, FMLN, ARENA, Fuerza Armada y Pueblo Salvadoreño logramos la paz. Bien excelente punto para todos los involucrados.

En el de Calderon Sol, bueno en este gobierno a penas acababamos de salir y estabamos en los primeros años de la post guerra, no fue un gobierno ciudadano. Pero y en el de Flores.

Ah, en el de Calderon terminamos de privatizar todo lo que se debía privatizar, algunos ganarón mucho más de lo previsto, pero El Salvador tomo por completo el rumbo que marcaba la intuición e inteligencia de los gobernantes.

Pero y Paco Flores, y Tony Saca, que lograron. No digo que la privatización fue buena o mala, pero quizá la forma de hacerla no fue la más adecuada, o la más transparente. Pero eso ya paso.

Con Flores me dirán las carreteras, bueno sí, pero eso es mínimo la obligación con la empresa privada, para permitir más competitividad.

Y ¿cuáles son los principales logros de Tony Saca?, sin pleíto, sin nada de plano que pelear, que o cual es el logro de Saca.

La delincuencia, NO
La Salud, NO
La educación, NO
La inversión Privada, NO

Y entonces ¿cuáles son los 10 principales logros de Saca?

No los veo por ningún lado, pero quizá sea por falta de información. Aunque si sé, por toda la información que me dan, es que Chavéz es el presidente de Venezuela, que alli la gente, el pueblo puede decidir a través de los referendums, si algo les gusta o no. Algo parecido a lo que hace Alvaro Uribe en Colombia, así merito como él se pudo reelegir.

Ah, y eso también hacen, digo los referendums, en varios estados de Estados Unidos.

También sé que Cuba, Castro hermano, es el presidente, que Fidel ha sido el presidente de los cubanos por más años que yo he vivido en el planeta tierra. Algo así como que ARENA y PCN han tenido el gobierno, la corte de cuentas y otros, mucho más de lo que yo he vivido en el planeta tierra.

Ah, pero cuales son los logros de Saca. Así de esos que se puedan poner en un rotulo grande. El TPS, eso ya estaba, pero que bien por los hermanos que tuvieron que dejar hijos, madre, esposa, desisntegrar su familia por que en El Salvador no había oportunidades.

Eso quiere decir, me preguntará alguien, que en El Salvador no hay oportunidades. Yo diría que si hay, de que uno se enferme de pechera, de nostalgia, de anemía, y otras cosas. Si hay más comerciantes informales, más microempresarios, que bien, por que son gente que esta sacando adelante el país. Pero sé que la microemprese se fortalece cuando hay crisis económica y social. y La microempresa en El Salvador esta bien fortalecida. ¿Por qué será?

Entonces, por que debo creerle a Rodrigo, por que tiene cara de buena gente. Ummm, no por eso no le creo, por que es PNC, menos y no es por que los de la PNC sean malos, es que allí mandaba él, y como que no hay más seguridad. Por que debo creer ahora, si dicen que es el primer gobierno ciudadano,

¿Qué paso con los 4 gobiernos areneros anteriores?. ¿No eran ciudadanos?
Quizá Rodrigo sea más honesto que los otros 4. No lo voy a poner en tela de juicio, pero quizá la cosa es que allí no manda él. Allí son otros los mandamás.

En lo personal, Rodrigo Avila hasta me cae bien. Pero el partido que lo respalda, no me da confianza, por que he visto que mi pueblo no ha progresado mucho en los últimos, que serán 20 años, 50 años, 500 años.

Definitivamente no hemos progresado.

Solo como anéctoda final, la mera mera de Recursos Humanos de Avery México, me dice, ahh yo conozco su país, es muy competitivo, es excelente mano de obra me dice. Y yo bien creído con lo que me decía. Si le digo, lástima que la gente no gana bien. Y ella con una sonrisa me dice, si, es de los peores pagados en América Latina.

Pero,amigos y hermanos areneros, no es para peliar, es para debatir las ideas aquí presentadas.

Yo creo que según la carta y mi experiencia, los 4 gobiernos anteriores, no fueron ciudadanos.

¿Por qué este si lo será?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

considero intolerante como salvadoreño no reconocer el gran trabajo que ha hecho ARENA desde la firma delos acuierdos de paz , a pesar que la izquierda radical del FMLN , destruyo puentes , quemo cosechas, quemos buses , secuestros y sobre todo masacres y desde la llegada del primer gobierno de ARENA el desarrollo de nuestro pais ha sido notorio poseemos la mejor red vial de centroamerica se creo fasalud red solidaria y se ha brindado los recuirsos necesarios a la inversion extranjera, razones de sobra para unirnos 5 + cada dia y votar por el desarollo y progreso de nuestro pais en total libertad

Anónimo dijo...

Ese slogan de 5+ que votarán por arena no les servirá contra la mayoría de salvadoreños
Viva el fmln y fines