jueves, 5 de marzo de 2009

Que chevere sería que todos los salvadoreños fueramos hermanos tan unidos



Realmente creo que El Salvador fuera una sociedad más justa, una sociedad más generosa consigo misma si la camaradería; la hermandad más allá de la religión; y las pasiones políticas no se interpusieran en el camino.

Veo la foto de Tony y Rodrigo en franca armonía con Toby, que chevere de plano, algo que vale la pena imitarse; que bien sería que en la misma foto apareciera Mauricio Funes, y el nuevo arzobispo, o por que no Rosa Chávez. Sería padrísimo, chevere pues, ver en los rostros de los que están, y en los de los que no están, la hermandad que se respira entre los que posaron para esta foto.

Una hermandad donde ricos y pobres nos pudieramos abrazar sin miedo de que el pobre se robe la cartera, y sin el terror de que el rico se robe la vida de generaciones de pobres completos.

Por fortuna de Dios, me ha tocado convivir con gente de todos los estratos sociales, tanto en El Salvador como en 3 países más. Y me doy cuenta que no hay ninguna diferencia; existen los mismos temores, las mismas pasiones, los mismos anhelos, los mismos deseos; quizá y para ser honesto, en diferentes proporciones.

Hay excelentes personas, en su mayoría, en los ricos como en los pobres, como también hay que cuidarse de unos pocos.

Ojalá, y todos los políticos se acuerden de abrazar a los pobres como lo hacen ahora, y ojalá que aquellos que dirigen empresas, dirigen iglesias, que dirigen la nación, no se olviden de que en los pobres, allí también radica Dios.

Ojalá que, sin importar quien gane, los que hoy se quieren beneficiar del voto de las mayorías, también los beneficien con oportunidades para las familias, para los niños, para sus comunidades, con el poder que solo el pueblo puede conferir.

Ojalá que aquellos que no han tenido la oportunidad de una buena educación, de buena salud, ojalá que ellos la tengan los próximos 5 años.

Y que puedan compartir un día la mesa con estos señores, o con Mauricio, o con usted o conmigo.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA NUESTRA NACION Y QUE LA MANTENGA SIEMPRE LIBRE Y EN PAZ!!!!!!