viernes, 23 de mayo de 2008

Toby, ¿el Pastor Edgar López Beltrán para Vicepresidente?

¿Edgar López Beltrán, pastor de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, será el candidato arenero a la vicepresidencia de El Salvador? ¿Es un guía religioso que erró el camino? ¿Sus seguidores tendrán suficiente conciencia cristiana para darse cuenta? ¿Seguirá más a el hombre que se aleja de Dios, que a Dios mismo?

Esa es una pregunta que no causaría revuelo alguno en mi persona, si el candidato fuera un ministro religioso cualquiera o diferente a esta persona; es más creo que los miembros de cualquier iglesia pueden ejercer cargos políticos; y me alegre tremendamente cuando Lugo logro la presidencia en Paraguay.

Creo firmemente que los ministros de Dios, aquellos que se autodenominan ministros de Dios, son personas obligadas a trabajar por el reino de Dios en todos los sentidos. Y digo autodenominadas, ya sea por una estructura jerárquica o por su propia estructura como en el caso de Toby.

Sin embargo mi pregunta es ¿Toby realmente trabaja por la consecución del reino de Dios?; sin ofender a sus seguidores creo que actualmente no lo hace. Y cuando digo esto, es por que visite su iglesia, me sentí muy confortado y recibí milagros allí. Pero lamentablemente, hoy por hoy, creo que el pastor a desviado el camino, y esta ocupando en vano el nombre de Dios; pues ha calificado erróneamente a los que sabía que serían sus oponentes de demonios o hasta del mismo satanás; cuando perfectamente sabe que no hay castigo de Dios.

Cuando comprendí que Dios no castiga, no juzga y tampoco condena; también comprendí que el uso en vano del nombre de Dios no es condenado por Dios mismo. Sin embargo, en este plano de cosas, en el reino de lo relativo; me parece poco digno que un ministro religioso se aproveche de la fe, de la inocencia del pueblo y del garbo que tenga con sus seguidores. Y que además se preste para explotar al pueblo que esta llamado a defender.

Esto para mi significa dos cosas; la primera es la desesperación de Arena por obtener la presidencia, y valerse del poder acumulado por Toby y su iglesia, pues debo reconocer que tiene poder acumulado; o que han estado orquestando éste momento desde hace mucho tiempo. Y lo segundo, y quizá lo más importante desde mi perspectiva no política; es que Dios nos da libre albedrío y podemos optar por usarlo para bien o para mal. En este caso específico estoy seguro que no lo están ocupando para bien. Y pesar de eso, la fe mueve montañas, y los seguidores de Toby seguirán viendo en él, a un enviado de Dios, esto no lo puedo discutir; pero los enviados de Dios tienen un papel que cumplir; y la política no es el camino de Toby. Ese no es el papel que Toby debe cumplir. No puedo discutir el ser enviado de Dios, pues todos lo somos, y escogemos un maestro de dos opciones, el Espirítu Santo o el ego, ¿aquién escogío toby?

Los seguidores del Tabernáculo deberán evaluar con guía divina, que solo reside en el Cristo que mora en sus corazones, si su pastor esta actuando correctamente o no. Y si escuchan con detenimiento y oído presto; seguro que se darán cuenta que su guía erró el camino.

Al final me surgen varias preguntas, entre estas ¿Arena esta rompiendo con la iglesia católica?, ¿rompe solo con la iglesia católica local, o con el vaticano mismo?, ¿esta candidatura traerá más división en nuestra tierra, El Salvador?; ¿La comunidad cristiana local ve esto con buenos ojos, dado que son gente con un sentido humano más grande que Toby? ¿Los Estados Unidos permitirán que un transgresor y mentiroso, violador de las leyes de la nación más poderosa del mundo, ocupe la vicepresidencia de uno de sus aliados más importantes en la región centroamericana?

Dios bendiga a El Salvador, y les de luz a los miembros del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, y se den cuenta que su pastor erró el camino.
Reacciones: