martes, 6 de enero de 2009

Más datos sobre la encuesta UTEC - CIOPS de diciembre

Cuando el CIOPS le pregunto a la gente sobre ¿Hace cuanto tiempodecidió sobre que partido votará?, el 62.1% de la población tiene su decisión de voto desde hace más de tres meses. Pero el 67.1% ya no cambiará su decisión de voto. La pregunta obligada es ¿los de que partido están cambiando de parecer?

¿Será que más Areneros están dejando su partido?


Es curioso pues a pesar que la diferencia a la hora de elegir presidente es del 17.3%, la diferencia en credibilidad es del 20.9%; aqui Mauricio Funes solo pierde un .01%; sin embargo Avila pierde 3.7%, eso se puede interpretar como que ni los mismos que apoyan a ARENA creen en su candidato y por ende en su partido. Esto lo relaciono con el gráfico anterior donde hay gente que puede cambiar de opción para votar. Creo que si son de ARENA los que pueden cambiar su intención de voto ante las urnas. Arena debería estar preocupada al respecto.


La gráfica que sigue, ¿Quién ha tenido mejor recibimiento?, me hace pensar que Mauricio Funes recibe una percepción ganadora más amplia que su oponente. Mauricio Funes ha logrado permear más a la gente en El Salvador.

El gráfico que sigue es ¿Considera que Mauricio Funes esta capacitado para ser Presidente de El Salvador?. Es increible pero el 67.1% de los encuestados dice que si esta capacitado. Esto me hace pensar que en las elecciones de Marzo, más de los que dicen que votarán por el FMLN y Mauricio Funes lo harán.

Según la encuesta, a estas alturas ya es muy difícil cambiar la opción de voto de muchos salvadoreños.

Mauricio Funes es un personaje que atrae votos no solo para la presindecia de la república, sino para Alcaldes y Diputados.


La encuesta completa la puede solicitar a moro@frijolitossalvadorenos.com

0 comentarios :