sábado, 24 de enero de 2009

En San Salvador, el FMLN obtuvo más votos para diputados que ARENA, no entiendo


Me refiero a nivel municipal, esto de acuerdo a datos publicados en la página oficial del TSE; aqui entonces hay un par de cositas que no entiendo, si el FMLN obtuvo 77,653 y ARENA 77,135, hablando de votos validos, ¿cómo es que ARENA ganó la alcaldía?

Eso es sencillo me dirá alguien, ARENA obtuvo más votos para alcaldes que el frente, 86,569, de acuerdo al TSE. Si pero aquí es que me entra la duda, lo la dura; los votantes dividieron sus votos a favor de el FMLN para diputados y para ARENA en alcaldes.

Que bien por el pueblo salvadoreño, y los capitalinos y su madurez política. ¿Pero tenemos los salvadoreños esa madurez?. Con esto no lo niego, pero me pregunto alguien que vota por el FMLN para diputados votará por ARENA y Norman Quijano para Alcalde; sinceramente no creo, aunque el resto de la población que es afín a el PDC, PCN, etcétera, si lo puede hacer.

Pero sigo con la duda.

¿Qué opina usted?, mi estimado lector

Ahora bien, el FMLN ya reconoció la victoria de Norman, pero no reconoce su derrota; eso es, desde mi opinión, una señal de que aceptan que hubo un gane, pero que este no fue el mejor, ni el más limpio, donde el fraude, si bien no se puede señalar; cabe una estrategia electoral con miras a la elección presidencial y retomar el gane de San Salvador como una punta de flecha que indica hacía donde están las preferencias, lo cual es falso.

El FMLN ha obtenido más votos que ARENA en 11 de los 14 departamentos de El Salvador, eso es una indicador claro de hacía donde realmente están las preferencias electorales en mira a las presidenciales.

Mauricio Funes y el FMLN seguramente serán los próximos gobernantes de El Salvador, si y solo sí la gente, todos nosotros no caemos en el engaño, o mejor dicho, en la artimaña electoral arenera de estas elecciones para alcaldes. Si no nos dejamos intimidar por la campaña de miedo de algunos malos empresarios, como los denunciados en este y otros blogs, que intimidan a sus empleados con mentiras y falsedades de Venezolanos vende patria, como los de Fuerza Solidaria.

Mauricio Funes será quizá el presidente de los salvadoreños, y con la preferencia de la mayoría, solo sí por primera vez en nuestra historia patria logramos quitarnos las cadenas de la mentira, de la opresión y represión física, psicológica e ideológica, y por fin romper esas cadenas que nos han impedido decidir con libertad.

La libertad de elección es lo que tanto anhelamos, para nosotros, para nuestros hijos, y para todos los seres que amamos, para todos los salvadoreños. La libertad es el primer paso para que en el futuro cercano podamos cambiar y mejorar en El Salvador, a través del sufragio, todo aquello que consideremos inútil, corrupto y perjudicial para el progreso de nuestra pequeña gran patria.

Si elegimos libremente hoy, podremos en el mañana sin titubear, sacar del poder legal a todos aquellos grupos que solo benefician a pequeños grupos; a los corruptos y mal vivientes que han hecho de El Salvador un país sin oportunidades. Quizá solo así nuestros hijos, maridos, mujeres y padres dejarán de emigrar de El Salvador a buscar un futuro mejor, a pesar del maltrato y la discriminación.

En lo personal, si pudiera asistir a mi país a votar, yo votaría por Mauricio Funes.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

De todos es conocido a estas alturas que la Alcaldía de San Salvador se ganó por los votos de la gente de mas escasos recursos (supuestamente), me refiero a la gente que vive en las comunidades marginales, a la orilla del acelhuate, la gente que fue al Circo de Norman el mes que estuvo en el predio del Estadio Cuscatlan, la gente que recibio víveres, regalos en diciembre y utiles hoy en Enero, siendo objetivo, este segmento de la población sería la gente con menos escolaridad, que no analiza ni razona el voto, sino que lo da por sentimentalismo... Ahora viene la pregunta: Será esta gente capaz de dicernir que si el ejecutivo será ganado por Mauricio, habia que balancear los demas poderes, el legislativo y el municipal? yo creo que no... entonces lo lógico habria sido que votaran igual para Alcaldia y diputados, pero no lo hicieron así... y hay muchas dudas más... como el hecho de que en Santa tecla bajo grandemente la votación para Arena y se incremento en San Salvador, padrones donde todavia los muertos votan y no se que cosas más...
Son cosas curiosas que se dan! pero este es un simple comentario en ayunas de un día lunes.
Saludos Moro.
Don Chencho.
http://devoladas.wordpress.com/