martes, 6 de enero de 2009

Frijolitos con Queso, pero ¿de cuál?

El queso de los frijoles de este día quizá estaba pasado, pero quiero hacerlo más largo. Y hacer, solo yo, un ejercicio, aunque todos están invitados a hacer algo parecido.

Observa una taza, por ejemplo.

¿Estás realmente viendo la taza, o simplemente revisando tus experiencias previas de haber levantado una taza, de haber tenido sed, de haber bebido de ella, de haber sentido su borde rozar tus labios, de haber desayunado, y así sucesivamente?

¿Y no están acaso tus reacciones estéticas con respecto a la taza basadas asimismo en experiencias pasadas?

¿De qué otra manera sino sabrías que esa clase de taza se rompe si la dejas caer?

¿Qué sabes acerca de esa taza sino lo que aprendiste en el pasado?

No tendrías idea de lo que es si no fuera por ese aprendizaje previo.

¿Estás, entonces, viéndola realmente?


Mira a tu alrededor. Esto se aplica igualmente a cualquier cosa que veas.

Esto es algo como tener un aprendizaje nuevo, diferente.

¿Estarías dispuesto a hacer algo así en toda tu vida?

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Nosotros estamos moldeados, desde las percepciones como la taza hasta tus mas intimos secretos por paradigmas, por lo tanto somos lo que percibimos o como lo percibimos, no podemos desligarnos.

ahora ¿no entiendo tu pregunta?

¿hablas de poder cambiar mis percepciones?

si eso es, la respuesta es "si" pero como aprendemos con paradigmas debe de existir otro paradigma para suplir el primero.

De hecho cuando vos tenes un defecto y decidis quitarlo o trabajar para mejorarte estas matando un defecto por una virtud, en ambos casos son paradigmas.

Ahi estas cambiando tu mundo y esto pasa constantemente como decia Heráclito de Éfeso "Lo unico que permanece es el cambio"

Saludos

Unknown dijo...

Hola Wirwin,

Las percepciones son nuestro mundo; o de otra manera: nuestro mundo esta basado en percepciones.

Las percepciones no pueden ser la verdad, de hecho no son la verdad; pero muchas veces pueden hacerse pasar por la verdad.

Entonces de lo que hablo es de poder vivir en mundo real, sin percepciones, solo con conocimiento.

Algo útopico quizá. Pero mira a Jesús, él no percibiá, sino que sabía.

El Maestro vivía en la realidad. Él sabía y había dejado de lado la percepción.

Y al contrario de un mundo cambiante, encuentras un mundo quieto pero dinamico en la paz y el ahora, el único instante que realmente existe.

Puedes vivir el ahora, sin juzgar. Las percepciones no sriven para juzgar, ¿deberíamos dejar de juzgar TODO?

Anónimo dijo...

Vaya Moro

Tenes razon en parte pero de lo que hablas es ver el mundo como realmente es,
tenes razon cuando decis que Jesús si lo veia como es porque el es Dios pero nosotros no podemos salirnos de ese plano (no por el momento) y aqui me perdonaras porque voy a sacar un analisis personal de unas citas biblicas.

1 Corintios 13:12
(12) Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

El apostol deja claro que no podemos ver el mundo como es y que lo conoceremos despues cuando el señor venga aunque aclara:

2 Corintios 5:7
(7) pues caminamos en fe y no en visión...

ves por fe porque no podemos ver como es solo confiamos en Jesús.

Por lo tanto creo que hoy por hoy no podremos lograr lo que sugieres en tus "frijolitos con queso", pero... ahi esta el "pero", cuando Nuestro señor se manifieste podremos ver el mundo como es.

Saludos Moro me gusto tus frijolitos con queso solo era de ponerle una tortillita tostada

Unknown dijo...

Mi estimado Wirwin, es que ese es el punto, si podemos ver el mundo tal cual es, AHORA.

Fijate, y con todo respeto, que difiero de ti en una cosa, muy profunda, Jesús es como nosotros, y nosotros como Jesús, la misma biblia lo dice; Sean como Jesús, si esto no fuera posible la biblia mentiría.

Y ojo, los textos sagrados desde mi punto de vista personal no son más importantes que Dios. Para Dios y su Hijo todo es posible. Y tú también eres su hijo.

Tu análisis biblico me parece perfecto.


1 Corintios 13:12
(12) Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

Exacto, "conoceré como soy conocido", como lo que realmente eres significa para mí, pero eso lo puedes hacer HOY.


Tú dices:
"El apostol deja claro que no podemos ver el mundo como es y que lo conoceremos despues cuando el señor venga"

Pero es que Jesús ya esta entre nosotros, en nosotros mismos, en tu interior, ¿será que la segunda venida es en nuestro interior? ¿será un reconocimiento personal dentro de ti, de la presencia divina?

Por fe, en meditación podemos ver más allá de lo aparente, ups me acorde de los Thunder Cats; pero ya en serio, Jesús es mi maestro, mi hermano, mi señor, pero también es mi ejemplo a seguir, se como Jesús. Confía en Él, pues Él confía en ti.


Gracias por la tortillita tostada, me encanto con los frijoles.

Sabes que me encanta calentar las tortillas y que se les queme la orilla, esa parte me encanta, o en las brasas hasta que queden super tostadas.

Un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Bueno vamos por partes vos decís “Jesús es como nosotros, y nosotros como Jesús, la misma biblia lo dice; Sean como Jesús”
Bueno aquí te puedo argumentar que el hecho de incentivar a alguien a ser igual a otro no necesariamente implica que vos llegaras a ese punto, lo que sí es claro es que debemos de imitarle y creo que a eso se refiere la cita porque en nuestro plano no podremos ser igual que él nunca, pero tenemos ayuda para seguir sus pasos y es el espíritu santo, recuerda que Jesús fue libre de pecados pero nosotros no desde ese punto de vista ya somos diferentes.
Eso si llegaremos a ese punto como pues el apóstol lo dijo:
1 Corintios 15:52-54
(52) En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
(53) En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
(54) Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria.


Deja claro que aun no estamos ahí pero tenemos que luchar por tratar de llegar tenemos ayuda idónea decía Jesús sino porque habrá dicho Pablo lo siguiente
2 Timoteo 4:8
(8) Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.


¿Ves? Aquel día no hoy , ni mañana, entonces ¿cual día? El de su manifestación en otras citas que no tengo tiempo de buscar nos dice que antes que se manifieste Cristo deberá de venir el hombre de iniquidad el llamado anticristo.Por lo tanto mantengo con base a estos argumentos que aun no podemos llegar al estrato que vos sugerís.
Por otra parte me dices lo siguiente
“Y ojo, los textos sagrados desde mi punto de vista personal no son más importantes que Dios”
Ok totalmente de acuerdo no son más importantes que Dios definitivamente pero son una guía sino porque diría Dios estas palabras:
Josué 1:8
(8) No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.


Porque, si te sirve no podemos ser tan mezquinos de ignorar las mismas recomendaciones de Dios, el nos dejo una guía y las escrituras son esa guía lo deja claro en las siguientes citas que te colocare:
Proverbios 30:5
(5) Toda palabra de Dios está garantizada; él es un escudo para cuantos confían en él.


¿Y dónde está su palabra? En la biblia
2 Timoteo 3:16-17
(16) Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
(17) así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.


Ahí lo deja más claro no es Dios yo no adoro a la biblia pero a travez de ella conozco al hijo de Dios, a su padre y supe que tenía un paráclito o apoyo que es el Espíritu Santo.
“Pero es que Jesús ya está entre nosotros, en nosotros mismos, en tu interior”
Claro que si es el espíritu Santo
“¿será que la segunda venida es en nuestro interior?” te respondo 100% seguro definitivamente NO el señor les dijo a los apóstoles que esperaran al espíritu, este llego y empezó la predicación más adelante se hablo de lo que pasaría en el futuro ¿porque si ya había sido su segunda venida se diría esto? Así que las escrituras te dicen que no, que tenemos que esperar y perseverar y por lo expuesto arriba creo que es fidedigna la interpretación y no le resta credibilidad.
¿será un reconocimiento personal dentro de ti, de la presencia divina? No, es todo lo contrario, definitivamente la presencia divina te ayuda a conocerte sino como puedes ser hombre nuevo, porque si fuera al revés que nosotros conocemos a Dios al interiorizar estaríamos diciendo que “Nosotros somos la medida de todas las cosas” como argumentaba Plutarco pero nosotros no somos medida de Dios ¿podrías tu decir eso?
También confió en él porque sé que él es el que me llevara a culminar mis metas, el dilema no es colocarte a la par de Dios o Jesús, la cuestión es colocar a Jesús antes que ti ¿Puedes hacer eso? Eso es lo difícil analízate y la onda es que esa pregunta solo nosotros para nosotros y Jesús la podemos responder.
Me disculpas lo grande del comentario pero vos tenes la culpa jajajaja porque realmente me empilo con estos temas que me fascinan en sobre manera.
Hey me dio hambre con lo de la tortillita rechinada jejeje