viernes, 2 de enero de 2009

Frijolitos con Queso, pero ¿de cuál?

¿Que pasaría si un día Dios te dijera que todo lo que sabes no es como crees, que debes aprender de nuevo?

Por ejemplo, con algo tan sencillo, como que una mesa o el objeto más cercano a ti, no significa lo que crees, que debes darle un nuevo significado.

¿Qué harías?

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay una persona que te puede contestar eso ahora mismo y de hecho ya lo hizo.

Allan Greenspan, ex director de la Federal Reserve comento esta semana que todo en lo que el creia sobre el mercado ha tenido que cuestionarlo luego del desastre que ha causado su propia sobre evaluacion al respecto de las cualidades auto reguladoras del mercado financiero. Su responsabilidad es extrema en este desastre y ahora explica Greenspan que debe revisar todo lo que cree...

Y habra otro conjunto de personas que te podran explicar eso a futuro si las cosas se dan como se estan vislumbrando.....

Aquellos que voten a favor de Funes o a favor del FMLN, segun este basada la decision de cada quien, y contribuyan al desastre que sera un gobierno prepotente en conflicto entre sus propias partes y que pretendera reescribir la historia con plumazos y decretos inutiles basados en el revanchismo. Estos responsables de sus propios destinos a corto plazo, deberan volver a replantearse sus creencias y el desencanto vendra pronto......

Ambos casos, Greenspan y los votantes pro fmln, sirven para conjugar el hecho de que DIOS NO te va a cambiar las reglas del juego, son TUS ACCIONES las que te las cambian, ya sea por omision como greenspan, o por intromision como los votantes....

Es la responsabilidad individual, o la falta de la misma, la que te lleva al fin de cuentas a los errores y los necesarios replanteamientos. Dios es muy complejo y demasiado basico a la vez, como para estarse manifestando maquiavelicamente cambiando las reglas del juego.

Las reglas ya existen, y ni aun la conversion religiosa significa qeu DIOS te cambio las reglas. Esas ya estaban alli, pero uno en la novatada de descubrir el bien, o el mal, tiende a pensar que dios le ha cambiado la vida. Al final de cuentas es uno el que lo hace por voluntad propia, Dios solo esta alli para recibirte cerca de el o para verte partir.

Bien simple la cosa.

Unknown dijo...

Realmente siento tu respuesta contradictoria. Dices que si, a través de Greenpan, pero dices que no luego.

A lo que este post se refiere es más allá de eso. Pero quien dice que lo que creemos que sabemos son las reglas de Dios, ¿Serán las nuestras, las propias loqueras que hemos impuesto como realidad?

Con esto, una mesa o una silla es totalmente diferente a lo que crees que es.

Pero bien has mezclado política, y solo veo temor en tu post, más temor que rabía, aunque la ira esta conjugada con esta rabia.

Tu temor puede ser infundado, pues no conocemos cual será el futuro, no como con una bola de cristal.

Arena, tu partido, ha hecho las cosas muy mal, y eso lo has reconocido. ¿Y que queda entonces?

¿seguirlas dando la oportunidad a quienes la han tenido siempre?

Eso no es justo.

Pero tu temor es más quizá por la posición que obstentas, ¿tienes miedo a perderla?

Recuerda que solo tú, y no las circunstancias escriben tu destino. Y que aún así lo puedes reescribir a diario, y cada instante, y reescribirlo otra vez.

Deja tu temor de lado Chishi, dejalo y vive, no te pido que votes por aquellos que no quieres, pero deja el temor.

A lo que temes le das poder.

Nuevamente, mi hermano te recomiendo Un Curso de Milagros. Sé que eres alguien mu culto, un poco más no te hace daño.

Hazlo por amor a ti mismo.


finalmente, las reglas son únicamente retazos del pasado

Dios no tiene reglas.

Solo Amor

Anónimo dijo...

Dios No existe. Sólo es una enfermedad sicológica que trae tranquilidad a los hombres en un mundo de caos.

Anónimo dijo...

Creo que pasastes por alto el siguiente parrafo:

"Ambos casos, Greenspan y los votantes pro fmln, sirven para conjugar el hecho de que DIOS NO te va a cambiar las reglas del juego, son TUS ACCIONES las que te las cambian, ya sea por omision como greenspan, o por intromision como los votantes...."

Tu postura y la mia son identicas si lees este parrafo, porque vos dijistes:

"Recuerda que solo tú, y no las circunstancias escriben tu destino. Y que aún así lo puedes reescribir a diario, y cada instante, y reescribirlo otra vez.".

Las dos posturas son identics, ademas que estas de acuerdo con que dios no tiene reglas. Pero eso no significa que las reglas no existan, pues si vos no acatas las reglas del sentido comun y tenes sexo sin proteccion, por ejemplo, viene siendo muy tu culpa si adquiris una enfermedad en la calle, y si te moris por ella, no podes culpar a dios.

No hay inconsistencia alguna ni contradiccion en los dos ejemplos que puse. Uno esta en el presente y es de las finanzas y otro esta en el futuro y es de la politica.

Pero me parece que a vos te molesta que en tus preguntas de corte religioso se te senalen posibilidades politicas que cuestionan tus creencias actuales en ese campo.

En ese aspecto, quien abrio la puerta de la politica en tu blog, has sido vos, con los postings de propaganda partidiaria que has insertado en el.

Ninguna persona que se piensa a si misma sujeto activo y proactivo de la historia le tiene miedo a la misma. Alguno le tendrian miedo por considerarse privilegiados en su posicion, pero estas equivocado al asumir que cualquiera que te cuestiona lo hace por miedo. Esa es la postura clasica de una persona politicamente polarizada. Como tambien lo es el asumir que el que te cuestiona es Arenero solo porque te cuestiona. En ese caso, tambien son areneros Facundo Guardado, Joaquin Villalobos, Rubio Fabian, etc, etc, etc,......

Yo no tengo ninguna posicion privilegiada como para temerle al cambio en El Salvador. El cambio viene y es parte del crecimiento del pais. De hecho yo creo que no sera posible que el pais se despolarice politicamente, sin que el fmln llegue al poder y se cumpla un ciclo necesario en la historia que comenzo con la guerra y que culminaria con la entrada de ese partido al poder. Solo despues que el fmln halla hecho su ronda de gobiernos es que un tercer partido podra surgir. No antes. Probablemente sea luego del 2014, porque como pintan las cosas, el fmln no va a hacer buen gobierno.

El problema es que el fmln actual no es el partido de lula da silva ni de la bachelet en chile, como para que despolaricen la situacion.

El problema es que la gente que dominara las accciones politicas y de calle del fmln no son chilenos ni brasileros intelectualoides, sino personas con ideales politicos extremos, como para que conduzcan los destinos del pais con equidad y sin revanchismo.

El problema es que la Comision Politica NO ESTA de acuerdo con su candidato a presidente y esto predice dos cosas: Una, o habra luchas internas que no dejaran que exista gobernabilidad en el Ejecutivo, o Dos, SI ESTAN de acuerdo el fmln con el candidato y nos han estado queriendo engatusar.

Hermano mio, si el fmln fuera un reflejo de las aspiraciones TOTALES del pueblo salvadoreno y fuera EQUITATIVO, de CENTRO, y NO REVANCHISTA, yo tendria un blog apoyando el cambio.

Pero este no es el caso.

El cambio viene, y hasta ahora parece estar llegando de mala manera. No es la PEOR manera, pero tampoco es la optima, mucho menos la mejor.

Vos has abierto la puerta de la discusion politica en un blog que anteriormente hablaba de lo divino y que, francamente, en ese aspecto le permite a uno desarrollar conceptos de manera muy interesante en la discusion.

Pero por haber abierto la puerta, ahora tenes que dejar pasar lo politico tambien.

Pero si descalificas los conceptos en base a prejuicios tuyos sobre que el cuestionamiento a tu politica equivale a miedo al cambio o a la pertenencia a un partido contrario, entonces ya degradastes tu foro al nivel de aquellos que estan polarizados y no hacen sino darse paja para caerse bien unos a otros y condenar a los que los cuestionan, sin razonar los cuestionamientos.

Y si me preguntas a mi, ese es el esquema que nos viene con el cambio, desde el gobierno. Intolerancia y descalificacion de la oposicion en base a lineas partidarias.

o sea, mas de lo mismo.

Y si seguimos un razonamiento socratico.....entonces, no habra tal cambio.....jajajajjaj

Pd Lo del razonamiento socratico es broma, pero era inevitable.....jajajjaja