lunes, 12 de enero de 2009

La Cancillería Salvadoreña, la doble moral del actual gobierno.

Ahora si, la cancillería se ha pronunciado en contra de la participación de extranjeros en la campaña política salvadoreña. Lo que sucede es que participación de dos diputados del parlamento europeo es a favor del FMLN.

Cuando a un nicaraguense, con afiliación partidaria a ARENA se le detuvo, guardo silencio, y el que calla otorga.

Según la Prensa Gráfica Saca se pronunció diciendo:

Sin referencia directa a nacionalidades o detalles de las actividades en las que él dice haber visto a estos extranjeros, el presidente de la República, Antonio Saca, condenó la intromisión: “Ningún extranjero puede meter sus narices, ni tener intromisión en nuestro proceso electoral, venga de donde venga. El Tribunal Supremo Electoral tiene la fuerza, la institucionalidad para hacer cumplir la ley”.


Pero la verdad es que Saca lo único que hace es ratificar su ineptitud y la de los areneros en cargos públicos; y esto lo digo pensando en voz alta, pues recuerdo las palabras de Calderón Sol diciendo que si hay grupos armados deberían estar tras las rejas; lo que para mí, leyendo entre líneas es Tony no seas inepto, si hay grupos armados capturalos, en lugar de tratar de hacer campaña política que nadie cree.

En la misma lógica, o bien Tony Saca se esta desquitando, pero dice que el TSE tiene la fuerza suficiente para hacer cumplir la ley; y si no lo hace es por que su presidente, el también arenero Walter Araujo o bien es incompetente o inepto, que viene siendo lo mismo.

Por lo mismo insisto y vuelvo a preguntar ¿Arena esta transgrediendo nuestra constitución?

Entonces ni a favor ni en contra, ningún extranjero debe participar en política salvadoreña, no haciendo campaña proselitista. Esto es para todos los partidos.

0 comentarios :