lunes, 12 de enero de 2009

26. ¿ES POSIBLE LLEGAR A DIOS DIRECTAMENTE?

Tomado de Un Curso de Milagros, Libro 3

1. Sin duda alguna, pues no hay ninguna distancia entre Él y Su Hijo. 2Su conciencia se encuentra en la memoria de todo el mundo y Su Palabra está impresa en el corazón de todos. 3No obstante, dicha conciencia y dicha memoria sólo podrán traspa¬sar el umbral del reconocimiento cuando se hayan eliminado todos los obstáculos que se oponen a la verdad. 4Mas ¿para cuán¬tos es éste el caso? 5De ahí que los maestros de Dios sean necesa¬rios. 6Y aunque éstos no han alcanzado todavía el entendimiento necesario, se han unido a otros. 7Esto es lo que los diferencia del resto del mundo. 8Y esto es lo que permite que otros abandonen el mundo con ellos. 9Solos no son nada. 10Pero en su unión reside el Poder de Dios.
2. Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad. 2A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. 3Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. 4A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas. 5Nadie puede invocarlos en vano. 6No hay nadie de quien ellos no sean cons¬cientes. 7Son conscientes de todas las necesidades, y reconocen y pasan por alto todos los errores. 8Llegará un día en que todo esto se entenderá claramente. 9Mientras tanto, ellos les dan todos sus dones a los maestros de Dios que acuden a ellos en busca de ayuda, pidiendo todas las cosas en el Nombre de ellos y en nin¬gún otro.
3. Es posible que en algunas ocasiones un maestro de Dios tenga una breve experiencia de unión directa con Dios. 2Sin embargo, es casi imposible que en este mundo una experiencia así pueda per¬durar. 3Tal vez se pueda alcanzar tras mucha devoción y dedica¬ción, y luego mantenerse durante gran parte de la estancia en la tierra. 4Mas eso es tan raro, que no se puede considerar una meta realista. 5Si sucede, bien. 6Si no sucede, bien también. 7Todos los estados mundanos son en cualquier caso ilusorios. 8Si se alcanzase a Dios directamente en una conciencia continua, el cuerpo no se podría conservar por mucho tiempo. 9Aquellos que han abando¬nado el cuerpo con el único propósito de ser de ayuda a los que aún están aquí son en verdad muy pocos. 10Y ellos necesitan ayu¬dantes que aún se encuentren en cautiverio y que aún estén dor¬midos, para que con su despertar pueda oírse la Voz de Dios.
4. No te desesperes, pues, por causa de tus limitaciones. 2Tu fun¬ción es escapar de ellas, no que no las tengas. 3Si quieres ser oído por los que sufren, tienes que hablar su lengua. 4Si quieres ser un salvador, tienes que entender de qué es de lo que hay que esca¬par. 5La salvación no es algo teórico. 6Examina el problema, pide la respuesta, y cuando te llegue, acéptala. 7No tardará mucho en llegar. 8Se te proveerá de toda la ayuda que estés dispuesto a aceptar, y toda necesidad que tengas será satisfecha. 9Por lo tanto, no nos preocupemos demasiado por objetivos para los que toda¬vía no estás listo. 10Dios te acepta en el nivel en el que estás y te da la bienvenida. 11¿Qué más puedes desear, cuando esto es todo lo que necesitas?

3 comentarios :

Anónimo dijo...

yo iba a disentir de este post pero mejor no te voy a caer mal jajajajajaja
saludos

Unknown dijo...

Mi querido hermano Wirwin, porqué caerme mal.

No para nada, para eso es el blog, la amistad y la vida. Para expresar nuestras posiciones.

Para marcar la realidad desde nuestra perspectiva, que viene de percepción.

NUNCA CAERAS MAL; pues creo que estamos grandes, aunque cipotes, jeje. y aunque tengamos ideas divergentes sobre un punto. Somos cibercuates, ojala amigos en persona.

Todos tenemos derecho a un punto de vista.

Saludos,
Moro

Anónimo dijo...

jajajaaj Gracias Moro definitivamente a mi en lo personal me honraria mucho contarte entre mis amigos.

saludos