martes, 10 de febrero de 2009

¿ Plan de seguridad de ARENA, más amplio?

De acuerdo al Diario de Hoy, el plan de seguridad que propone Rodrigo Avila, ex jefe de la PNC, incluye:

"El programa del candidato de ARENA, Rodrigo Ávila, "País Más Justo", va más allá de esas visiones y ofrece la creación de nuevas leyes, instituciones como la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, un Consejo de Seguridad Ciudadana, un Instituto de Ciencias Criminológicas y Forenses y la creación de una División de Policía Preventiva.

Ávila considera que las pandillas son las responsables del alto índice de criminalidad en el país. El 75 por ciento de homicidios son cometidos por esos grupos.

Para proseguir con el trabajo contra esas estructuras criminales, Ávila promete impulsar una ley especial contra los pandilleros, porque considera que las pandillas son organizaciones criminales.

El fortalecimiento de la efectividad policial y la conformación de un grupo élite dentro de la Policía que se dedique sólo a la operatividad de las pandillas son otros de los objetivos trazados en el plan de Gobierno. Esos policías trabajarían de cerca con otro grupo de fiscales de unidades especializadas contra la delincuencia."

Sin embargo me pregunto:

¿y por que ARENA no ha hecho esto antes?

¿Por qué Rodrigo Avila no ejecuto estas acciones cuando era jefe de la PN u en otros cargos? PN, es Policia Nacional, la PNC ya es eso.

¿Es una mentira más de ARENA esta propuesta?

Las pandillas son organizaciones criminales, de hecho creo que sí, pero Avila solo dice como las combatirá, pero como prevendrá que los niños y las niñas de El Salvador no se enrolen o los enrolen en las pandillas, si las condiciones socio - económicas no cambian.

ARENA y sus planes son pajaritos preñados que vuelan en el agua. ¡¡¡No existen!!!

1 comentarios :

TEHUACÁN dijo...

Pura pajética de los arenazis.
Seguimos en resistencia.
Saludos Moro.