domingo, 15 de febrero de 2009

¿Si el FMNL gana, que gano yo?

Esa es una pregunta que me hacían anoche. Además me preguntaban que si no me daba miedo criticar a los Areneros; me decían que recordará que hay gente loca en El Salvador. Además me decían que para que hago lo que hago, es decir para que escribo, para que critico que gano con eso.

Lo único que se me vino a la mente es que hacer patria es amar a su propio país, y muchas veces eso incluye señalar lo que esta incorrecto, muchas veces son más patriotas los que critican de manera constructiva que aquellos que solapan los errores de los gobernantes.

¿Arena habla con la verdad?

Pienso que no; estoy seguro que en la mayoría de casos, no lo hace. Arena se ha dedicado los últimos gobiernos a hacer publicidad de sus obras.

¿Necesita un buen gobierno hacer publicidad?

Personalmente creo que no, un buen gobierno es el que lleva bienestar a su pueblo, y el pueblo puede sentirlo y agradecerlo sin necesidad de que a través de campañas publicitarias se lo recuerden. Las buenas obras y las obras de calidad se sienten en el diario vivir. Y eso no incluye las costosas campañas de publicidad.

ARENA en sus últimas campañas se ha dedicado a hacer publicidad en contra del comunismo. El comunismo aquí, el comunismo allá, el comunismo, pero ¿qué es el comunismo?

Según ellos el comunismo es lo peor. El comunismo es la antítesis de la democracia. Sin embargo no considero que El Salvador sea un país democrático. Puede estar en los albores, en los inicio de la democracia, pero ARENA no lo deja. Un país verdaderamente democrático deja elegir libremente a su gente. Lo que veo aquí es una ARENA desgastada, mintiendo de manera sistemática para seguir como dictador partidario en el poder.

¿es eso justicia?, ¿eso los hace mejor que el comunismo?

No, definitivamente no.

¿Cuál es la ventaja que ofrece Arena ante el comunismo?

La mentira y el engaño, la falsa bondad, el oscurantismo vía religión.

¿Cuál es la ventaja que ofrece Arena ante el socialismo?

Ninguna, países socialistas son Finlandia, Suecia, hasta Francia ha tenido gobiernos socialistas, y todos esos países viven mejor que nosotros.

Lo que hay en El Salvador es un grupo importante de gente de poder que no quiere soltar la guayaba y que quiere perpetuarse en el poder como en los últimos 500 años a pesar de las injusticias que se cometen con las mayorías. A pesar del hambre, de la ignorancia, a pesar de del dolor de ver morir a sus seres queridos por qué no hay medicinas. Y por otro lado, un pueblo con un patriotismo mal orientado comprando las mentiras y falsedades del partido de gobierno.

¿Cuál es la ventaja real que ofrece ARENA ante un FMLN?


Ninguna, lo único que hace es decir yo soy mejor que ellos porque ellos son malos. ¿Malos en qué? Es una vergüenza que se comporten como niños y no hagan u digan lo que tienen que hacer. No hacen nada. Hace poco Avila comparo el debate con Mauricio Funes con que el retará al mismo Funes a una competencia de tiro. Rodrigo, déjame decirte que las cosas no se resuelven con balas. Maduren por el amor de Dios.

¿Cuál es la ventaja que ofrece Arena ante un sistema social más justo?


Ninguna, porque ARENA no piensa ni cree en la justicia social. Justicia social no significa que se le quite a unos para darle a otros, ¡no!


Justicia social es generar más para todos.

Lamentablemente ARENA no ha generado eso.

¿Cuál es la ventaja que ofrece Arena ante un gobierno de izquierda?

Más de lo mismo. Ninguna ventaja real.

¿Cuál es la ventaja que ofrece Arena ante la verdad?


Perfeccionar la mentira de manera sistemática. Perpetuar el odio de clases.


¿Cuál es la diferencia entre ARENA y el FMLN?

Para responder esto debo preguntar, ¿el FMNL habla con la verdad?

El FMLN no habla ni con verdad ni con mentira. Habla con el sentir de un pueblo, y si eso es la verdad, entonces habla con la verdad. La verdad es que el pueblo no merece seguir siendo engañado, subyugado. Los niños de El Salvador no merecen seguir en la ignorancia, doblando las rodillas ante el otro solo por la "noble cuna" donde nació el otro.

Justicia social es que aquel que tiene dinero lo goce, sin aprovecharse de aquel que no lo tiene. Justicia social es que aquel que no tiene pueda comenzar a tener y gozar lo que va teniendo.

Lo que la mayoría de los salvadoreños tienen hoy son sueños frustrados, niños mal comidos, y con pocas o nulas oportunidades de cambiar la realidad.


La verdad de mi pueblo es que ha sido subyugado por la tiranía de la mentira.


Pero allí tienes a Chávez, Evo, Ortega, Cada uno de ellos es un capitulo diferente. Pero por que gano Chávez el referéndum en Venezuela. ¿Estará haciendo las cosas bien?

Quizá sí. Pero que sean los venezolanos los encargados de juzgarlo.


Los salvadoreños debemos escribir nuestra propia historia, ¿nos podríamos dar la oportunidad?

Fíjese, yo no gano ni pierdo si el Fmln gana, y tampoco si arena lo hace. El punto es que mi humanidad, el amor por mi gente, me inclina hacia lo que considero una oportunidad de salir del oscurantismo, de la mentira y progresar hacía un futuro diferente, un futuro mejor con la alternancia futura, que permitirá darle a mis hijos un país digno de los salvadoreños; un país verdaderamente democrático.

Trato de entender a los de ARENA, para ellos no están haciendo el mal. De hecho no. Pero ¿Hitler pensaba que hacía el mal?, claro que no.

¿Lo piensa ARENA?, tampoco

Y lo más triste es que para ellos, están haciendo lo mejor. Es entonces que la mayoría de salvadoreños, o los que estamos conscientes de que ARENA puede mejorar, como también puede mejorar el FMLN, debemos señalárselos.


Eso es hacer patria. Señalar que lo que están haciendo ahora no es lo mejor que pueden hacer. Siempre hay una oportunidad de enmendarse y corregir los errores.

En el futuro ARENA puede hacer un buen gobierno, pero desde hace un rato ya no lo hace, es el momento de renovarse y cambiar, por el bienestar de los salvadoreños.

Nuestra obligación patriótica es elegir libremente, tomando en cuenta que si no elegimos libremente, entonces somos cómplices de aquellos que piensan que hacen el bien, haciendo el mal.

Dañando al pueblo, la conciencia no es más que la morada del ego. No creo en la culpa, por eso abandono la conciencia, pero retomo el amor.

Allí hay más que en la conciencia.

Y desde el amor, invito a todos, izquierda y derecha, a reflexionar sobre si realmente ARENA debe seguir gobernando a través de la campaña del miedo. O si debemos darnos la oportunidad de que "más salvadoreños" colaboremos en el bienestar de las mayorías.

Por eso, mi voto es de Mauricio Funes y el FMNL, pues son ellos quienes ahora pueden hacer más por las mayorías en El Salvador.

Si gana o si pierde el Fmln o Arena; en lo personal no gano, tampoco pierdo. ¿Pero y la mayoría de salvadoreños?

¿Qué opina usted?

8 comentarios :

Raúl O. dijo...

Es la primera vez que te escribo un comentario (creo) aunque te leo desde hace meses.

Aprovecho para felicitarte, no solo por este post, sino por todo tu blog.

Gracias por ayudar con tus ideas desde el extranjero aunque no esté de acuerdo en todas, pero creo que planteas muy bien tus argumentos, cosa que los que escribimos sobre política muchas veces no hacemos sino que nos dejamos llevar por nuestra preferencia política (léase fanatismo).

Sigue adelante y vente a votar!

Unknown dijo...

Hola Raúl,

Te agradezco mucho por leerme y por escribir el comentario, ojalá sea el primero de muchos que reciba de ti.

Las gracias son para ti por leer y ayudarme a contribuir a mejorar El Salvador. Gracias por visitarme y leer mis ideas y mis loqueras. Ojalá yo pueda leer algo de lo tuyo. Donde lo tienes?

Lo que hago en Frijolitos Salvadoreños es expresar lo que siento. Muchas veces la pasión, el fanatismo no nos deja ver más allá del bosque. Pero la idea es ser consciente de todo.

No siempre se logra, muchas veces uno se queda corto, pero para eso estan los amigos como tú que le permiten a uno mejorar a través de los comentarios.

Dios te oiga y ojalá pueda ir a votar, eso sería fabuloso.

Saludos,
Moro

Raúl O. dijo...

Gracias Moro,

Mi blog está en pañales, y no tiene tema específico, simplemente es mi blog: http://gothicmisanthrope.blogspot.com

El Autoexiliado dijo...

Sabes que es lo malo Moro, que no voy a poder estar en El Salvador para presenciar este evento, UNICO en su historia!!!! ni poder votar alla tan siquiera :( Ya que digo esto, Tu tambien estas en el exilio???? :S

Unknown dijo...

Auto-Exiliado, sabes que una de mis mayores esperanzas este año es llegar a El Salvador en las fechas cercanas a la votación de Marzo y sentir el gusto de votar por Mauricio Funes.

Eso creo que será lo más probable, sin embargo aún no estoy seguro.

Espero si votar, y como dices, si estoy autoexiliado desde hace ya varios años.

Saludos,
Moro

Nix dijo...

Vaya, lo que me perdere para este importante momento que se aproxima al país,pero igual como a El Auto-Exiliado, no podré estar en el país para poder ser parte de ese cambio el que quiero realmente participar, más que por grandes cosas que me están pasando, las cosas ahora están cambiando a mi alrededor, pero espero estar aún lejos de mi país, al pendiente de como va, así que para ello, seguir visitandote Moro amigo. Cuidate mucho y sigue teniendo éxito con el blog xD

Unknown dijo...

Mi querida Sandra,

Bendiciones para ti, donde estes y como estes, recuerda, que Dios esta allí contigo, dentro de ti, para bendecirte siempre, solo pon la mano para recibir la bendición.

Saludos,
Moro

REALISTA SOCIAL dijo...

El tema del spot es muy interesante pero que a lo largo del desarrollo no se conoce concretamente la respuesta, y es porque es muy dificil saber que es lobueno que puedes ganar con el FMLN, te limitas a acusar al gobierno para no tocar el tema interno del FMLN si ganase la elecciones. Y esta muy bien ya que vivimos en democracia y libertad, pero deberias de pensar mas sabiamente tus ideales y desiciones