sábado, 28 de febrero de 2009

¿Quién me da 5 razones para votar por ARENA?

En algunos foros hemos tenido este debate. Encontrar 5 razones para votar por ARENA. Que estás no incluyan:

  1. Cuba
  2. Nicaragua
  3. Venezuela
  4. Ecuador
  5. Fidel Castro
  6. Chavez
  7. Evo
  8. Miedo
  9. La campaña de terror

Lamentablemente no he encontrado ninguna.

Insisto votar debe ser un acto de libertad, un acto maduro y consciente de por que lo hacemos. Insisto, votar por ARENA no es malo, como tampoco lo es votar por el FMLN y Mauricio Funes.

Lo malo es que le metan miedo con mentiras a uno para votar por quien uno no quiere, o no esta seguro, o simplemente por que le contaron un cuento o una leyenda como la Siguanaba para meterle temor.

La Siguanaba es una leyenda, como la carreta chillona, como muchas otras. Los cuentos en contra del FMLN, son solo eso, cuentos.

En lo personal me encanta la libertad, no me gusta que me mangonee nadie. Bueno, solo mi mujer, pero el punto es que me gusta ser yo, pensar yo, y decidir yo,

Sin vidrios o cristales que me pinten las cosas como no son.

Por eso sé que votar por Mauricio Funes y el FMLN es lo mejor que puedo hacer en este momento.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

arena no tiene propuestas ni argumentos por eso solo hace campaña sucia, esperamos en Dios que la gente no caiga en la trampa, seria lamentable y peligroso otros 5 años con esa clase de gobierno, necesitamos el cambio y solo mauricio funes lo representa.

the godfather dijo...

dame tu 5 por que votas por el frente o por su titere funes te dare yo las mias

Anónimo dijo...

1- DEMOCRACIA
2- LIBERTAD
3- EXPERIENCIA
4- BUENA VOLUNTAD
5- MEJORES PROPUESTAS
6- LEALTAD A MI PAIS
7- SEGURIDAD
8- POR MI FUTURO
9- DESARROLLO
10- POR LAS NUEVAS GENERACIONES.........................

BUENO, AHI ESTAN MIS 5 RAZONES PARA VOTAR POR ARENA Y TE REGALO 5 MAS PARA QUE VEAS QUE AQUI EN EL SALVADOR SI SABEMOS LO QUE QUEREMOS... O SERA QUE TE HACEN FALTA ALGUNAS MAS?, AVISAME Y TE ESCRIBO LAS DEMAS.
PRESENTE POR LA PATRIA MI VOTO, EL DE MI FAMILIA Y 5+.

Anónimo dijo...

AHORA SI QUERES TAMBIEN TE PUEDO DAR 5 RAZONES POR LAS CUALES NO VOTO POR EL FMLN, AHI TE VAN:
1- INCAPACIDAD
2- MANIPULACION
3- GUERRA
4- NO TIENEN PROPUESTAS CLARAS
5- DESUNION.........................

SOLAMENTE TE DOY 5 PARA NO HACERTE SENTIR MUY MAL.
PARA QUE VEAS QUE CONSIDERADA SOY!!!

Anónimo dijo...

pues te puedo dar 5 y mas razones para votar por ARENA,
1- LA LIBERTAD
2- LA SEGURIDAD
3- LA DEMOCRASIA
3- POR TENER UN PIS PROPIO
4- POR UN FUTURO DE PAIS
5- POR MI FAMILIA
6- POR QUE TENGO MI VOTO Y 5 MAS

the godfather dijo...

PAZ
EXPERIENCIA
AMOR AL PAIS
MIS HIJOS
MI EMPRESA
MI FAMILIA
LIBRE EXPRESION

FALTAN TUS 5 RAZONES PQ TU VOTARIAS POR EL FRENTE ESTOY ESPERANDO

Unknown dijo...

1. La alternancia es saludable para los pueblos, y hasta para los partidos, no asi para los corruptos
2. Las promesas que se hicieron, no se cumplieron
3. El fmln ha presentado datos más creíbles, mas razonables, mas reales sobre su plan de gobierno, que al analizarlo se puede ver el sustento, caso que no logro con el plan de económico de parttido de gobierno. Ver http://frijolitossalvadorenos.blogsp...-de-arena.html
4. La depuración y limpieza en organismos del estado es necesaria, lo que se puede hacer solo desde una pespectiva diferente a la actual
5. La capacidad que ha mostrado el frente en varias alcaldias, exceptuando la de San Salvador, me da un buen indicador de transparencia, de capacidad y sobre todo de honestidad
6. El beneficio de las mayorías que espero, no ha costa de los ricos, sino de la imposición de leyes equitativas y de hacer cumplir las que ya existen
7. Darle la oportunidad al pueblo de elegir libremente entre diferentes partidos, lo que traerá beneficio para todos
8. La implementación de planes sociales que involucren a las mayorías, y que además se aprovechen de verdad, y no hagan, injustamente más ricos a unos pocos.
9. La cercanía al gobierno de Lula da Silva me de un indicador de hacía donde podría moverse la corriente filosofíca de Mauricio; me gusta el gobierno y el modelo brasileño
10. Es un sentimiento muyparticular pero creo que es una razón, ARENA ha despotricado en contra del FMLN, quiero verlo en acción, trabajando por el pueblo. Hacer valer los muertos, tanto de derecha como de izquierda, y darle la oportunidad a la gente de un gobierno diferente.


Arguementos de algunos otros cheros:


1) Existe una enorme necesidad de alternancia, para que el sistema democratico tenga sentido para los ciudadanos "de a pie".

2) La reforma fiscal solamente puede ser llevada a cabo por un partido que no tenga lazos tan fuertes con las insituciones sobre quienes se aplicara esta reforma.

3) Los dos partidos representan a distintos sectores de la sociedad y seria muy sano que aquellos que no se identifican con un partido tengan la oportunidad de ver al suyo en el poder, al menos a largo plazo esto seria positivo.

4) La alternancia evitara que un solo partido desarrolle la corrupcion.

5) Funes tiene un enorme apoyo ciudadano-popular lo que le permitiria hacer exigencias a diversos secotores è incluso a la poblacion en general, liderazgo que sera muy necesario en los dificiles años que se avecinan.

6) El momento historico que vive Sur America permite que un posible Gobierno de izquierda tenga el apoyo, politico y economico, suficiente para desarrollar su proyecto.

7) Un gane del FMLN podria detener posibles explosiones sociales, aunque no logre mejoras, debido a los graves problemas economicos que se viven y que se viviran en los proxios años provocado por la caida del sistema financiero Mundial.

8) El posible gane de la izquierda romperia ò le daria validez a un enorme mito que existe en el Paìs y es que el FMLN representa a las clases media y pobre. Si resulta que el FMLN comienza a proteger intereses talvez politicos, economicos ò ideologicos, distintos a los de la clase media y pobre, la sociedad comenzara a descartar a los partidos actuales y se renovara el sistema politico actual.

9) En el Paìs existen sectores que han sido "corrompidos" por la falta de alternancia, entre ellos "los medios de comunicacion" que se han hecho dependientes del apoyo economico del actual y duradero poder.

El "sector transporte" tambien se ha hecho dependiente de la falta de alternancia, entre otros.

10) Finalmente y algo muy importante es que un cambio de Gobierno podria cerrar las heridas producidas por la guerra, donde Salvadoreños dieron la vida y su juventud por defender a dos formas politicas, es correcto que cada bando vea su sacrificio recompensado viendo a su "bando" llegar al poder.

Por ultimo decir que existen argumentos para defender a los dos partidos, desafortunadamente en el Paìs la cultura de discucion "motivada por los medios de comunicaciòn" censura unos argumentos para realzar otros situacion que ayuda a la polarizacion de la sociedad.

Sin embargo, gane quien gane hay que entender que son solo 5 años y despues se tendra nuevamente la oportunidad de elegir, no es por tanto el "fin del mundo" y asi no es un Tema que deberia causar conflictos emocionales sino solamente intelectuales en debates ciudadanos, como los que en este foro se logran algunas veces.

Otras 5 más de otra persona:

1- Porque el gobierno actual ha sido incapaz de combatir la delincuencia.
2- Por la poca inversión social que ha hecho vrs la alta corrupción multimillonaria (aquí va el sector salud que es de los mas patéticos)
3- Porque la economía ha sido vilmente afectada gracias a la dolarización
4- Porque siempre buscan el beneficio de las transnacionales y la oligarquía pero jamás el del país (ej. el polémico caso de la consesión de los puertos el estado 10% jujuju si son sinverguenzas jajajaja)
5- Porque me molesta (y esto es de caracter religioso) que en cada campaña se quieran hacer ver como los grandes cristianos pero a la hora de gobernar son tan ladrones y tan llenos de tiranía que ahi si ya no son los grandes creyentes de Dios.


Algunas más que he recogido por allí

1. su plan de gobierno es más agresivo y prentende incrementar en 4% la recaudación fiscal.
2. hay una mayor credibilidad en que ellos si lo van reacudar. Porque no se van a tocar los higados para recaudar lo que por ley se tiene que hacer.
3. tambien su plan de gobierno contempla incrementar la inversión en educación no en terminos absolutos sino como % del PIB (que en los ultimos años ese ratio ha venido bajando).
4. igual para salud.
5. Tienen mejores personas en su plan de gobierno, Alex Segovia, la Dra Isabel, Silva y se perfila muy buenos para su gabinete a parte de ellos, el Dr Dada y tambien la esposa de Funes.

------------------------

6. ven el problema de la delincuencia como algo que debe resolverse de forma preventiva más que de forma coercitiva (por ej. plan mano dura, super mano dura).
7. el papel más solidario que siempre lo ha representado el ala izquierda de la política.
8. mayor credibilidad en el aporte al desarrollo de la microempresa.
9. mayor credibilidad en el control de corrupción.

p.d. muchos de mis puntos se refieren a credibilidad, por qué creo más en unos que en otros? bueno, pues no puedo responderlos sin decir que no creo en los otros, porque los otros ya me han demostrado que no pueden hacer nada al respecto, no han controlado la delincuencia y no lo van a controlar a pura coercion, la corrupción no la pueden controlar mientras no quieren ser más transparentes, la educación no la van a mejorar sustancialmente mientras no inviertan más, igual para salud, no pueden mejorar la recaudación porque tienen miedo (miren la entrevista con el ex-ministro de hacienda), por todo ello, yo decido por los otros, porque si proponen esos cambios, tengo mayor credibilidad en ellos y siento que tienen mejores intenciones solidarias.

Anónimo dijo...

PUTA ESTAR GOBERNADOS POR ARENA NOS HA JODIDO A TODOS Y LO PEOR HAY MAS POBRES .

VIVA FUNES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA EL COMUNISMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA CHAVEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA CUBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

PARA GODFATHER 5 RAZONES PARA VOTAR POR FUNES:
1 HONESTO
2 RELIGIOSO
3 MORAL
4 RESPETUOSO
5 TRABAJADOR
6 RESPONSABLE
ADEMAS EL HA TENIDO LAS MEJORES PROPUESTAS QUE EL MARICON DE AVILA UNA PERSONA DE DOBLE MORAL. POR QUE SE VA A METER AL SALVADOR DEL MUNDO A COGERSE A LOS GAYS.
SEMEJANTES IGNORANTES TODAVIA DICEN QUE CON ARENA ESTARIAMOS MEJOR AL CONTRARIO MAS NOS VAN A JODER SON 20 AÑOS DE AGUANTAR TANTOS CORRUPTOS Y AVILA QUIZAS SERIA EL PEOR SI LLEGASE A GANAR. BUENO SOLO LA GENTE INDIA E IGNORANTE PUEDE DECIR QUE ESTAMOS BIEN CON ARENA .