viernes, 6 de febrero de 2009

Un mensaje solo para ARENEROS,

He estado recibiendo varios, por no decir muchos, correos con propaganda ARENERA no solicitada, en cada mensaje cada vez encuentro un poco más de mentira, de engaño y sobre todo una dosis de temor, me refiero a meter temor hacía su principal adversario.

Con eso en mente, y verdaderamene harto de ese tipo de correos, he decidido responder con copia a todos aquellos a los que se envía el correo,. con mis puntos de vista.

Varios me han respondido, entre ellos alguien que me dice que por favor lo excluya de mi lista de contactos, y le he respondido que lo excluiré en la medida que no reciba más ese tipo de correos areneros.

Pero alguien más, a quien llamaré Nora, me dice que ella ha visto lo que le ha pasado a sus familiares en Nicaragua, y que debemos tomar ejemplo de eso; y en especial ella desea que eso mismo no le sucede a los salvadoreños que somos tan trabajadores.

Le he respondido a "Nora", con esta carta:

Hola Nora,


Definitivamente en la vida uno puede ver las cosas y tomar ejemplo. Sin embargo El Salvador no es Nicaragua, además la madurez política que se ha conseguido en El Salvador es mucho mayor. La institucionalidad es una de las ventajas más grandes.

En lo personal apoyo a Mauricio Funes y al FMLN, por varias razones. Creo que la mentira no puede prevalecer ante la verdad. Y la verdad que veo es que ARENA en los últimos mandatos presidenciales no ha hecho mucho, o mejor dicho ha hecho poco o nada.

ARENA es una dictadura partidaria, y por la salud de ARENA misma, por la salud política y la gobernabilidad de El Salvador, la alternancia es buena.

Cambiar de rostro en la presidencia, siguiendo el mismo partido, hace que las cosas no se mejoren.

En la realidad no sé a que te dedicas, pero imaginate que estas con la misma maestra toda la vida. No ves puntos de vista diferentes. Eso hace que aprendas menos.

Si ARENA mantuviera una campaña limpia, una campaña de altura, eso sería un indicador de madurez. Pero su actual estrategia no los hace mejores que Chavez, ARENA se esta perpetuando en el poder.

Mira la Corte de Cuentas, mira lo que pasa con la corrupción en mi amado El Salvador. Es tiempo que las cosas cambien un poquito.

Por eso, y por que creo que Mauricio Funes es una mejor opción, por eso no apoyo a ARENA.

Sin embargo, creo que El Salvador merece más de lo que tenemos ahora. Una tercera fuerza se llama eso, pero como la construiremos, sino tenemos nada de donde hacerlo.

Mi querida Nora, ser ARENERO no es malo. Si lo haces con convicción, si sabes que tus ideales se defienden con ideas; pero la mayoría de los pobres que apoyan a ARENA en El Salvador lo hacen por el miedo que los mismos gobernantes le meten al pueblo. Eso no es justo.

Debemos educar a nuestra gente, pero ahora, solo veo que cada vez quieren sumergir en la ignorancia al pueblo, incluso aprovechandose de la fe.

Una disculpa por este correo, quizá no deseado. Pero me he hartado de ver la mentira como pilar de lo que no debe ser.

Te invito a defender tus ideales, a votar libremente por ARENA o por el FMLN, o por quien quieras, pero con la libertad emocional, psicológica y moral para hacerlo; ignorando la campaña de mentiras, suposiciones, falsos testimonios, engaños y burla a la inteligencia de la gente.

Insisto, votar por ARENA no es malo, pero tampoco lo es votar por el FMLN, la libertad no la perderemos, ganaremos un poco más.

Lo que si es malo, es que ARENA engañe al pueblo, que engañe utilizando la fe, que engañe como el diablo usando el nombre de Dios.

Yo votaré por el FMLN, yo votaré por Mauricio Funes por que creo en la libertad, yo voto con la libertad de no creer en las mentiras de ARENA. Yo voto por Mauricio Funes y el FMLN por que sé que la mayoría de los salvadoreños mejorarán sus condiciones de vida, por que sé que al haber más empresas justas, más salvadoreños podrán realizar sus sueños.

Voto por la libertad, por eso voto por el FMLN y Mauricio Funes, para que ARENA no secuetre mi vida con el temor, la mentira y el engaño.


Un abrazo fraterno,

Moro.

P.D.
Te invito a leer:


http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/2008/07/no-vote-por-un-partido-politico-version.html
http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/2009/01/carta-eligio-djess-si-no-es-mauricio.html
Esos son dos de mis escritos

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Mauro, de todos los bloggeros que he leido eres si no el mas culto y abierto, al menos uno de ellos. Y me gusta tu apertura y tu forma de expresarte porque como tu dices, es de respetar las preferencias de cada quien y que nuestros hermanos DECIDAN sin miedo y sin resquemores a quien quieren como presidente. A raiz de muchas cosas que yo vivi en años anteriores y de malas experiencias con el Frente, y aclarando que no voy impulsada por ninguna campaña, pues doy mi voto a ARENA,pero sin entrar en enfrentamientos con nadie porque Diosito nos regalo algo que solo nosotros podemos manejar: El libre albedrío. Que nuestro Señor Jesús te bendiga, Con respeto: Amada María Guerra

Unknown dijo...

Estimada Amada María,

Te agradezco mucho tus palabras, realmente gracias.

Me gustaría que mucha más gente de tu partido pensará como tú. Creo que haríamos más grande El Salvador, independientemente, de quien gobierne.


Respeto tus razones, como dices, más allá de toda campaña. Me alegro que decidas con libertad. Adelante, felicidades. De eso se trata la cosa.


Yo entiendo que el frente ha cometido errores, algunos de ellos muy grandes y otros muy graves. Pero siempre se puede reescribir la vida y el destino a diario, y volverla a reescribir a cada instante.

Desafortunadamente ARENA y los gobiernos de El Salvador no se quedan atrás; y quizá sin duda, superen por mucho los errores del otro. Eso desde mi punto de vista. Yo no tengo la verdad absoluta.

Sin embargo, mi labor con este blog, en el fondo, no es solo apoyar al fmln, sino apoyar la institucionalidad de El Salvador, es abogar por que se creen verdaderos espacios democráticos, donde la alternancia partidaria en el gobierno, sea lo que nos garantice un país con menos corrupción, y con un pensamiento de nación más que de partido. Eso garantizará el desarrollo de nuestra gente.


Bendiciones,
Moro

the godfather dijo...

por eso es un pias libre donde puedes explresar tus cosas pero date cuenta que el fmln es un partido de resentidos ellos en su ideologia no puden ver a una persona de arena por que l equiere desir de q se va a morir por eso el publo no confia en ellos mira las noticias son capases hasta de matar a alguin por verlo con una camisa tricolor que mas se puede esperar de ustedes propuestas copiadas de un plan de gobierno ??? funes diciendo estos años he trabajado por los mas pobres DE DONDE??? ES PAJA POR ESO A MI NADIE ME VA A VENIR A DESIR QUE ES LO QUE DEBO Y NO DEBO HACER PRESENTE POR LA PATRIA SI TU QUIERES ANDATE A NICARAGUA O VENEZUELA SI ESE TIPO DE VIDA TE GUSTA Y DEJA EN PAS A LOS QUE QUERREMOS VIVIR EN LIBERTAD

REALISTA SOCIAL dijo...

Caa quien tiene una forma diferente de creer y pensar, eso es lo mas importante de un pais libre y en democracia como loes El Salvador, porsupuesto se deben de valorar todas las opiniones de los demas, para conservar la libertad de expresion. Por eso este 15 de Marzo hago un llamado a la poblacion a votar por el partido de las mejores propuestas, que vela y luchara por mantener la democracia, en donde siempre habra la oprtunidad de superarse y salir adelante si uno se lo propone...

Anónimo dijo...

que interesante esta tu postura, y te apoyo en el sentido de decir que debemos emitir nuestro voto pero con la mayor libertad y conviccion y retomo tu invitacion:
"Te invito a defender tus ideales, a votar libremente por ARENA o por el FMLN, o por quien quieras, pero con la libertad emocional, psicológica y moral para hacerlo; ignorando la campaña de mentiras, suposiciones, falsos testimonios, engaños y burla a la inteligencia de la gente." haciendo la salvedad que este post me parece una completa farsa y si tu misma estas hablando de verdad, ¿Donde queda entonces?, si tratas de engañar a los ciberlectores con una historieta como esta.
votemos con una verdadera conciencia, obserbando de manera objetiva la realidad que impera en nuestro medio politico.
mi voto por arena y 5+.
PD.: ahora entiendo a quien te referias, pero de igual manera sigo defendiendo mis ideales con mucha mas conviccion al ver la sarta de cosas que hay en este concurrido medio de comunicacion (internet) y disculpa si en algun momento te he ofendido en el unico afan de abrir los ojos al ciego y defender mi postura como parte incorruptible de la derecha, no me gusta ofender a nadie, porque sino estaria contradiciendo mis propias palabras al no serle fiel a la paz, a la libertad y sobre todo a la democracia, no hay vuelta atras quiero un pais libre!!!!.