jueves, 12 de febrero de 2009

Miedo al debate

Así se titula el editorial del "ilustre" don Ivo Príamo Alvarenga.

Ilustre por la imaginación desbordada, y su capacidad de transformar la realidad en pseudo chistes que de verdad, ya ni mal caen.

Pero Don Alvarenga, don por la edad, no por la sabiduría que demuestra, ni por el respeto que infunde, me ha hecho reír como nunca. El menciona que blogueros han retomado el debate. Debo darle las gracias a Ivo por despertar en mí la pasión y las ganas de ser bloguero, pues fue gracias a él, y a sus desatinadas opiniones y a la falta de espacio de discusión madura, que me convertí en bloguero, o blogger. Fue que en El Salvador no hay espacio para opiniones diferentes de aquellos que están como esbirros al servicio de los verdaderos jefes. Juzgue usted si Ivito es jefe.

He tomado algunas expresiones de Ivo en su editorial de este día en la Prensa Gráfica, y me he reído, pero de verdad, pues la ignominia a la verdad que este pseudo analista hace, no da otra cosa que la sensación de nauseas; y me pregunto que para que arruinar mi estómago, prefiero la risa.

Al tiempo que transcribo las palabras de Ivo en la Prensa Gráfica, las comento y digo por que me río.

Ivo dice, en su editorial:

"Ahora hay una insistencia en que Rodrigo Ávila discuta con Mauricio Funes, pensando los seguidores de este que sus 20 años de entrevistador tendiendo trampas y zancadillas a los entrevistados que no eran de izquierda, le permitirían confundir y derrotar al candidato de la derecha. (Moro: esto quiere decir que el candidato de la derecha: Rodri, no tiene la capacidad de lidiar con un "simple" entrevistador, entonces como hará con las arpías del partido al que representa, con los problemas de la nación, es decir Ivo reconoce que Rodri no tiene la capacidad de gobernar, pues ni siquiera tiene la capacidad de debatir, y menos de salir victorioso de un enfrentamiento de ideas; quizá por eso era policia.)

Entre los propulsores del enfrentamiento se distinguen unos blogueros que, como todo marxista o paramarxista, se dan títulos pomposos, pretendiendo representar a muchos cuando no son sino grupitos insignificantes. (Moro: y entonces por que nos toma en cuenta, esto quiere decir Ivo, que sabes que hacemos ruido, que no dejamos que la gente viva en la ignorancia que tanto anhelas en que continuen, es que somos estorbo para los planes morbosos, mal intencionados y aberrantes de los que formas parte) Otros son los patanes que escriben en las paredes “Rodrigo, debatí con Mauricio no seás c…” (sic), patanes que no son independientes, sino mandaderos del FMLN. (Moro: ¿Tú, Ivo, eres mandadero de quién?, yo tengo total indepencia, no puedo opinar lo mismo de ti)

...

En su pedante “demostración”, olvidaron varias cosas. Primera, que un caballero jamás en la historia se ha medido con alguien inferior a su clase. (Moro: Realmente no sabía que Avila es un caballero, o será que es cobarde y se escuda en mandaderos como Ivo, para no enfrentarse con gente superior a él, o será que en su concepción preconcebida de "caballero", el no entra y ve como superior a Mauricio Funes, y según Ivo o Avila, o quien los manda, por la noble cuna de alguien se le deben perdonar sus idioteces o su falta de capacidad. Sic..) Eso fue lo que pensó Ávila cuando al inicio del debate sobre el debate, dijo que no discutiría con Funes, que no cuenta en el partido, sino con los comandantes que mandan. Segunda, que el primer llamado a combate lo hizo el mismo Ávila, proponiendo una justa entre las dos fórmulas, de aspirantes a presidente y vicepresidente. ...

Algo que descuidan los fanáticos de Funes es que su habilidad para tender trampas y zancadillas como entrevistador las burlaba sin dificultad quien había aprendido la manera de descubrirlas. Rodrigo Ávila, que infinidad de veces fue entrevistado por Funes, de sobra sabe cómo sortearlas e incluso volverlas contra el “hábil” entrevistador ... ( Moro: hey Ivo, se consistente en tus planteamientos, recuerda tu primer párrafo, que verguenza, ya la edad, se te entiende, y gracias por seguir reconociendo habilidad en Mauricio Funes)
...

Ávila no tiene por qué debatir con Funes, cuyas propuestas son simples sueños infantiles."

(Moro: Realmente a la cobardía, a la falta de capacidad se le pueden poner muchos nombres; más sin embargo, los sueños infantiles te quedan bien Ivo)

3 comentarios :

Nix dijo...

Tan ingenioso, me encanta como muestras la verdadera cara y palabras ocultas de Ivo, admirable realmente.

Cuidate mucho y thanx por todo

Anónimo dijo...

Buenisimos Moro, te comento que por el proxi de mi empresa no puedo comentar pero siempre te leo por RSS.

lo que lamento es no ponerle tortillita a los frijoles con queso cuidate mi hermano.

Unknown dijo...

Sandra y Wirwin,

Realmente gracias a ustedes por leerme, eso hace que no tire la toalla y me olvide del blog.

Saludos,
Moro