martes, 24 de febrero de 2009

¿Nos convertirá en una potencia mundial votar por el FMLN?

La respuesta responsable y madura es NO, claro que no. Sin embargo nos pondrá en el camino de una sociedad más justa, y las sociedades más justas tienden a evolucionar más rápido, a avanzar en el camino del progreso, del desarrollo y sobre todo del bienestar.

Votar por Mauricio Funes y el FMLN significa elegir el camino hacía una sociedad justa

En la actualidad, El Salvador, esta muy lejos de una sociedad justa, y esto se debe a una percepción errada de los gobernantes actuales. Una sociedad más justa no es aquella que arrebata a unos y da a otros; no para nada. Una sociedad justa es aquella que le permite al individuo realizarse como tal, ser exitoso y triunfador, ser un innovador, ser una persona que sabe aprovechar los dones y talentos que Dios le ha dado. Ser un emprendedor.

Con los gobiernos que hemos tenido en El Salvador se han desperdiciado dones y talentos de nuestros niños, de nuestros padres y obviamente de nosotros mismos. Pues solo se ha explotado a la gente y no se le ha permitido crear, cultivarse, aprender, soñar; nuestro pueblo se sometió a la esclavitud disfrazada de trabajo mal pagado.

He estado analizando los movimientos políticos y empresariales de Mauricio Funes, sus reuniones con Carlos Slim, con Lula da Silva, Bachellete y otros; y lo que espero de Mauricio Funes es un gobierno que atraiga la inversión extranjera, donde primero se piense en el bienestar de el salvadoreño, y se le permitirá a las empresas tener muchas ganancias; pero sin explotar en la esclavitud al obrero. Un país de empresas responsables y de obreros y empleados bien pagados, con un salario justo.

De Mauricio Funes espero que promueva las artes, la escritura, la pintura, la música nacional, sea esta cual sea; el deporte y la alegría

De Funes y el FMLN obtendremos, con toda serguridad, un gobierno demócratico, de inclusión. De esa combinación obtendremos un país con mejores medicinas, con mejores médicos, con mejores escuelas, con mayor aprendizaje, con más y mejor empresa privada.

De eso estoy seguro.

El oscurantismo de los gobiernos areneros nos ha sumido en el subdesarrollo, en la pobreza, en la falta de oportunidades.

Muchos, las grandes mayorías, tenían sueños que no se pudieron cumplir, sueños de infancia que se quedaron en el cajón de los recuerdos, o quizá ya ni siquiera los recordamos, pues nunca tuvimos la oportunidad de poder ser lo que nuestros sueños nos pedían.

Y no hablo de locuras o inalcanzables, no; hablo de ser doctor, profesor, secretaria, de ser ingeniero o licenciado. De ser cantante, de ser actor. Dde esos que para muchos niños hoy parecen sueños, que parecen cosas que no se pueden hacer, que parecen irrealizables por la falta de recursos o por falta de escuelas gratuitas de buena calidad.

Un nuevo gobierno, un gobierno del FMLN, significa para mí, la creación de oportunidades,
de realización de sueños, al menos para mis hijos; y quien quita, hasta yo algo podré hacer.

Definitivamente no seremos una potencia, pero dejaremos de ser un país injusto, un país de explotación, un país de pobreza.

Votar por el FMLN nos pone en el camino de la esperanza de cambiar el ahora, el hoy de nuestros hijos, de nuestros niños y niñas.

Votar por el FMLN significa para mí, ver más oportunidades para los salvadoreños, y con el tiempo y un ganchito, ser el orgullo de centroamérica, por la pujanza, el bienestar social y sobre todo por la alegría de nuestra gente; por nuestros empresarios ejemplares, por ser un país libre de la delincuencia en sus formas actuales, un país con la sonrisa en el rostro de nuestros niños, por que sabrán que con esfuerzo podrán realizar sus sueños, esos sueños que muchos no lograrón realizar; pero que con nuestro voto le daremos la oportunidad a las niños y niñas de El Salvador.

Por los niños, por sus sueños, por eso yo votaré FMLN

Por un país libre de la mentira y el engaño, por eso votaré FMLN

Por un país con mejor educación, con mejor salud, por eso votaré FMLN

¿y usted?

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me llega cuando escribis Moro, sos sencillo, humilde, sincero, decis lo que crees eso me llega.

Mira todos los días te leo, no te comento por el tiempo vos sabes que nos devora, pero si te leo, espero un día poder estrechar tu mano y considerarte dentro del circulo de amigos que tengo para mi fuera un honor.

sinceramente
Wirwin

Raúl O. dijo...

Este post está tan bueno que sin tu permiso previo me tomé la libertad de publicarlo en mi blog, obviamente aclarando que es tuyo.

Podés verlo aquí y si no estás de acuerdo lo quito.

Unknown dijo...

Hola Wirwin y Raúl O,

Gracias por leerme.

Wirwin, para mí será el honor de estrechar tu mano y ser tu amigo, desde ya considerame uno.

Raúl, con todo gusto, gracias por permitirme estar en tu blog, eso a mi me encanta.

Un abrazo y un apreton de manos a los dos.

Moro