miércoles, 25 de febrero de 2009

Temores Infundados de compatriotas en Estados Unidos

Me ha llegado información que en la comunidad de compatriotas en Estados Unidos se ha corrido el rumor – totalmente infundado – de que de ganar el Frente serían deportados. He querido poner esta breve nota para asegurarles a nuestra comunidad allí que ese es un simple rumor que puede estar siendo divulgado sigilosamente desde fuentes del partido de gobierno.

Hace cinco años, ARENA incluyó esa amenaza como parte de su campaña de miedo, después que el Secretario Auxiliar de Estado de la época, un señor Noriega, tomó abiertamente posición a favor de ARENA en una visita que hizo al país.

Hoy se está repitiendo lo mismo, sin que nadie en el gobierno actual o el anterior haya ni siquiera insinuado semejante absurdo.

Le pido encarecidamente a los amigos que nos leen en Estados Unidos, a Salvadoreños en el Mundo y a todo buen salvadoreño que tenga la posibilidad de hacerlo, que desmienta ese rumor y que reasegure a los salvadoreños en sus comunidades que no corren ningún peligro de ser deportado por razones políticas.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho repetidamente que trabajará con el gobierno que resulte electo en El Salvador.

Tomado del Blog de Neto Rivas

1 comentarios :

El Autoexiliado dijo...

http://www.nytimes.com/2009/02/15/nyregion/westchester/15colwe.html?_r=1