viernes, 20 de febrero de 2009

Yo voto por el cambio

Yo voto por el cambio; Yo Voto … Por la niña que se sube al bus a vender galletas cargando su uniforme y mochila cuando debería estar en su casa haciendo tareas. Por el niño que duerme en un cajoncito a la par de la venta callejera de sus padres. Por el anciano que duerme bajo el puente y que no tiene diez dólares 48 centavos para pagar su DUI y poder ser escuchado en las urnas. Por la señora que vende sandias y me llama comunista cuando hablo de justicia y esperanza. Por las personas que emigran, que nunca tuvieron la oportunidad de superarse en este país. Por las personas que pagan un recibo de anda pero no tienen agua, cuando sus dirigentes se roban millones.

Por las personas que buscan trabajos según sus capacidades y no los encuentran. Por los profesionales, que por un Monopolio dictaminado en una Ley Absurda no podemos desarrollar nuestra carrera. Por todas aquellas familias que sus parientes fueron asesinados y no pueden reclamar justicia. Por aquellas personas que han sido estafadas por el sistema en estos 20 años y no tienen las armas legales para que sus reclamos se cumplan.

Por los que fueron estafados en FINSEPRO Por aquellos que no alcanzan educación por no tener para comprar cuadernos al inicio de año o por tener que estar en las esquinas limpiando parabrisas.

Por aquellas que deben llorar la muerte de un hijo o una hija por no tener diez dólares para una medicina. Por aquellos que deben saltarse tiempos de comida para que el presupuesto alcance.

Por quienes quieren expresarse libremente y no tienen donde porque la libertad de expresión sólo es para las personas ricas.

Por quien logra sacar con sacrificio su carrera, pero no tiene la oportunidad de trabajar.

Por cientos de mujeres y hombres que son explotados en maquilas, (trabajos de hambre), siendo algunos de ellos bachilleres.

Por miles de dueños de negocios pequeños que deben cerrarlos y buscar alternativas para que coma su familia, pues si trabajan deben pagar RENTA A MARAS, y su ganancia es nula.

Por los miles de ancianos, niños, y jóvenes que han muerto por falta de atención médica, por falta de medicamentos o por la mediocridad del ISSS ya que nunca contaron con solvencia económica, todo porque el sistema esta diseñado para que sobrevivan adinerados.

Por las empresas que tienen que pagar altas tarifas por seguridad privada cuando es un obligación del Gobierno dar seguridad a la ciudadanía.

Por todos los que como si fuéramos ricos pagamos agua, aunque no nos caiga, electricidad como si tuviéramos negocios, iva un 13%, renta 10% , teléfono como si fuera un lujo, impuestos por alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.), o los otros como el, IMPUESTO AL ACTIVO (municipal), MATRÍCULAS, S/HOSPEDAJE etc. el ISSS, si nos cobra mensualmente, pero que nos atienda es difícil y si lo hace lo hace mal, y no da las medicinas pues NO HAY, la AFP, mes a mes nos sangra, donde esta ese dinero?, en verdad nos lo pagaran? será para nuestra vejez? llegaremos con esta vida de penuria?.. debemos mandar nuestros hijos a escuelas privadas, pues no hay suficientes, publicas. Y para colmo debemos pagar hasta 24% de interés por una tarjeta e crédito sin que nadie diga nada, definitivamente somos ricos no???

Por cientos de familias que pagan renta a maras por vivir en sus propias casas. Por los miles de Jóvenes asesinados en asaltos cuando se dirigían a la escuela o a su trabajo, simplemente porque al Gobierno le conviene que halla delincuencia para poder hacerse mas ricos con las Compañías de Seguridad. Por Monseñor Romero Victima de la Oligarquía Por los Sacerdotes Jesuitas asesinados por Alfredo Cristiani y su Pandilla (ARENA) Por el anciano analfabeto que le compran su voto(voluntad) con $25, un almuerzo o un desayuno; esto es resultado del hambre que ellos mismos propician y de la ignorancia.

Por los padres que aun lloran la muerte de sus hijos cuando iban rumbo a Estado unidos, pues aquí nunca encontraron oportunidades.

Por los campesinos que ya no pueden sembrar maíz , frijoles, arroz y maicillo, pues los abonos son demasiado caros y no pueden pagarlos.

Por todos los pobres de El Salvador.

Yo no votaré por ARENA.

Tomado del comentario de Juan Pueblo en el Blog de Neto Rivas, en el post Contradicciones Ideológicas.

1 comentarios :

nrp888 dijo...

Yo votare por las jaurillas de niños que pululan las calles , mas grises que la tristeza. Pequeños ángeles caídos de su parnaso y que te recuerdan a ti, que estas al otro lado del vidrio de tu inmejorable situación.