martes, 17 de febrero de 2009

Los niños y la política

Hablando con algunos de mis amigos hemos sacado estas anecdotas:

Hace poco mi hija menor, 7 años, se había enojado mucho, pero de verdad mucho conmigo por alguna razón que yo no entendía, y yo estaba tratando de entender su enojo. Comprender que ella me quiere mucho y que muy probablemente yo había fallado en algo.

El punto es que en lugar de sentirse mejor, en un momento de la plática, me dice bien enojada; papí lo que sucede es que eres bien "arenero".

Y yo me quede, con la boca abierta con un gran ¡¡¡¡¡¡¿queeeeeeeee?!!!!!!

Y es que apesar de que no comparto mis escritos y discusiones políticas con la niña, ha escuchado lo mal que estan dirigiendo el país. Y los malos anuncios de la television a la hora de las chiquilladas y otros programas familiares. El punto es que termino rematando diciéndome, no ves lo malo que es mentir.


¡niños!

En otra ocasión, otra frijolita, me dice:

Papí, te quiero como pobre.

Y ya se pueden imaginar el signo de interrogación marcado en mi frente.

¿Cómo pobre?, hija que quiere decir con eso.

y me responde, hay si papí, es que son tantos.

Uff, me sentí raramente bien y al mismo tiempo triste. Y le dije a mi hija, pero amor, nosotros no somos ricos; y ella me respondió, lo sé papí, lo sé; pero de los pobres es el reino de Dios.

Hijole dije. ¿Qué le enseñan a mi hija en la escuela?

La pobreza es algo que no hay que combatir; suena raro verdad, pero creo que lo que debemos fomentar es la riqueza de todos. Comenzando por los que tienen menos. Y siendo de los pobres el reino de Dios, debemos reclamar, todos, las riquezas del reino de los cielos aqui en la tierra, pensé para mis adentros.

Todos tenemos el derecho a vivir en abundancia. Para eso debemos cambiar nuestra mentalidad, nuestra actitud y comenzar a actuar a favor de todos.

¿En El Salvador, quien tendrá más opción preferencial por los pobres?, me refiero en lo político.

Y ya me imagino a Eligio D´Jesús, si pero el FMLN una vez llegue al poder, quien sabe como va a actuar. Y por eso le respondería, de hecho, ya sé como actuaron los areneros, y no lo han hecho bien. Y ese dichito de más vale viejo conocido que nuevo por conocer, es para gente mediocre. Para gente que no se arriesga y prefiere vivir toda la vida en el hubiera.

Por eso, me encanta la película de Sí Señor, con Jim Carrey.

Se las recomiendo.

Y más vale darnos la oportunidad de cambiar hoy, y no que le toque a nuestros hijos cambiar la historia de esclavitud servil y consumista a la que nos esta sometiendo ARENA.

¿Qué opina?

4 comentarios :

Raúl O. dijo...

¡Qué cosa con los niños! a mí mi hija de 5 años que va a prepa me deja con la boca abierta con cada comentario y razonamiento que me sale!

A veces siento que mi hija y los niños en general haría cosas mucho mejor por todos que los adultos que nos gobiernan... utopías de mentira....

Me gusta mucho la analogía de pensar en los demás a la hora de votar... votar no por mí, sino por la mayoría... aunque ellos mismos no voten por su bienestar como tú lo mencionaste en un post anterior.

Unknown dijo...

Yo creo que las utopías son aquellas realidades que nunca nadie se ha atrevido a realizar.

No creas, los niños son más justos muchas veces que nosotros mismos los adultos.

Y eso, votar por la mayoría, también es votar por uno mismo.

Imaginate, todos bien, mejor todos.

Anónimo dijo...

Dejé que mi hija colocara un calendario del frente en su estuche de lápices, porque lo necesita para revisar la fecha y utilizarlo en clases (al principio de clases escribe la fecha), y saben qué?

al regreso me dijo que algunos compañeritos, cuando se lo vieron, le dijeron que ellos no le hablaban a los del frente .... y, saben qué respuesta les dió?

NO ME IMPORTA, CADA QUIÉN PUEDE VOTAR POR QUIEN QUIERA!, Y PUNTO!

realmente, me sorprendió la actitud. Por eso la dejé, para ver su personalidad cómo se iba formando, así sin obligarla a nada.

Los niños ven, sienten los problemas provocados por los "adultos".

¿moraleja?

Unknown dijo...

Excelente, mi estimado Anónimo,


Eso muestra que los niños forman su caracter desde muy pequeños.

Creo que es nuestra obligación enseñarles a tener criterio propio.

Felicidades