martes, 1 de abril de 2008

Saca Insiste en una Alianza

Realmente creo que Tony, y ARENA buscan prolongar su estadía en el poder, creo que es ignorante preguntarse por que o para que. Sin embargo considero que a nuestros políticos se les olvida que la gracia no es gobernar ni estar en el gobierno.

La verdadera vocación política debe ser aquella que invita a trabajar por el pueblo, y el pueblo si bien no excluye a nadie, también incluye a los ricos y pobres, a la clase media, a empresarios y obreros, maestros y amas de casa.

Yo le pregunto a Tony y a todos en ARENA, que han hecho de verdad, pero de verdad verdad por El Salvador y toda su gente. Y obviamente no espero una respuesta pública, ni privada. Sin embargo su corazón les dirá la verdad, no los pensamientos, el corazón y sus sentimientos que nos indican hacía donde vamos.

Creo que al final es triste decir que se hizo mucho por la gente más necesitada, cuando pensamos en fábricas, en maquilas o maquiladoras como le quieran decir. Empresas donde el trabajador solo gana para sobrevivir, y engañarse un poquito más sobre la esperanza que nunca llega.

Las empresas y los empresarios son una fuente hermosa de progreso, pero cuando este no llega por goteo ni por limosna a los trabajadores, sino por el contrario cuando los beneficios de la empresa se comparten con todos. Y es obvio que estos se compartirán proporcionalmente.

Creo que los empresarios cuando pueden comprarse un BMW o un Mercedes o un LEXUS, o lo que sea, lo deben disfrutar al máximo. Sin embargo, antes de comprarlo deberán preguntarse si todos sus empleados tienen suficiente para comer. Si todos han podido tener acceso digno a salud. Si sus ganancias son justas, en la medida que los salarios que paga a sus empleados son dignos de ese empresario o si lo que esta haciendo es ser parte del sistema de esclavitud que reina en el siglo XXI.

Entonces, Tony Saca para que insiste en las alianzas con el PDC y PCN, por que cree que debe mantener el poder político formal para seguir oprimiendo democráticamente al pueblo o por que la sed de gobernar y no abrir el pensamiento a nuevas oportunidades le da tanto miedo que arriesga el prestigio, si es que aún se acuerda de que ARENA es prestigio de empresarios de derecha; y lo digo pues si bien no votaré, ni nunca he votado por ARENA, pero muchos de los areneros son gente de bien, con pensamiento radical de derecha, pero no corruptos.

O es que ARENA ya cayó en la corrupción y compadrazgo normal de partidos políticos que solo usan al gobierno para enriquecerse y favorecer a algunos. Digo, creo que ARENA es más inteligente que eso; pero esta demostrando su desesperación. O es que ARENA tiene hoy dirigentes que la ética, la moral y los principios partidistas son irrelevantes, y ya ni madre, ya solo pueden optar por seguir en el poder. O es que siempre fueron corruptos y hoy tienen que sacar más las uñas.

0 comentarios :