lunes, 21 de abril de 2008

¿Dios Existe?

Cincuenta Preguntas para Dios, Tercera Parte















Otra pregunta que surgió era: ¿Dios existe?

Bueno, no así de clara, pero así de real y así de honesta. Sin embargo me permito transcribir algunos de los comentarios

El Primero
UUuUUuUUmmm bueno tomándolo desde el punto de vista que se pudiera decirle algo, que también se tomara el caso de que existe y como siendo el responsable de todo, yo le diría "Mira Dios la cagaste en hacer todo. Estaba mejor todo en la oscuridad de la inexistencia".

El Segundo
porque no les manda una plaga a los mareros?

El Tercero
Buenisima la pregunta y creo que te respondería que no se las manda porque Dios es amor, o alguna jalada así típica de la iglesia.


¿Dios realmente existís?
, el comentario original decía: y vos como es que existís??????
Personalmente creo que no es necesario creer en Dios, a pesar de que esto signifique ser diferente a un buen número o quizá la mayoría de las personas. Pero al mismo tiempo me recuerda todas las veces que he cuestionado la existencia de Dios, o que he creído que Dios es solo para algunos y no para todos.

Recuerdo con tristeza, pero al mismo tiempo con alegría, las veces que llegue a proferir verdaderos insultos a Dios; pero de esos que solo uno se los echa en el boulevard del ejército a los microbuseros de la 41 o de la 29.

Recuerdo las veces que lloré y pensé que estaba loco, o las veces que fui a la iglesia y le decía, se lo pido al Dios de verdad, no a este muñeco, al que de verdad eres.

O a los cultos que asistí, y en ellos viví verdaderos milagros; o cuando acepte a Jesucristo como Salvador Personal y lo bien que me sentí. Las veces que he leído sobre curas y pastores, que abusan de niños, de niñas, y de los que se quedan con las herencias y con los diezmos.

Cuando leo sobre pastores o curas que alientan sus preferencias políticas desde el pulpito, y sobre todo de aquellos que promocionan al partido que yo no quiero.

He visto miles de personas, de creencias distintas, he hablado con musulmanes y me dicen, el Islam es la verdadera religión. Allí reconocemos a Jesús, a María. He visto a los Krishna, a los mormones, a ateos confesos, que no creen en Dios, pero los he visto rezando el Padre Nuestro en momentos de verdadera aflicción.

Si me pregunta que religión soy, debo decir, soy arreligioso.

¿Quién es?, ¿Qué es?, me refiero a Dios.

Existe, no existe, me quiere o no me quiere. ¿Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios? o ¿Hemos creado un Dios a imagen y semejanza nuestra?.

¿Es importante creer en Dios?,
¿Quién soy?
¿Para qué o porqué debo creer en Dios?
¿Debo llamarle Dios, Padre, o cómo?
¿La religión me acerca a Dios?
¿Cuál es la verdadera religión?

Cuando pienso en esta pregunta, mi mente se llena de todas estas cosas, de preguntas, y preguntas, de razonamientos, de lógica, de todo un poco, y me hace desconfiar de todos, de todo y hasta de mi mismo.

Desde hace mucho tiempo he estado en contra de los dogmas de fe, de que es así porque es así. A la fuerza ni el pan es bueno. Y Dios no me entra a la fuerza, por lo que creer en Dios no es una obligación, y tampoco una opción.

Cuando veo el sufrimiento de miles, de indefensos, de aquellos que amo, de los que no amo, pero de aquellos que considero indefensos, y cuando veo la pasividad de Dios, entonces, ¿cómo creer en Él?.

Por allí alguien decía, te van a salir con una jalada de esas, como que Dios es amor.

Y quien escribió eso, no tiene idea del hermoso y profundo recuerdo que sacó a flote, esta vez en forma de crítica, de burla, de joda; sin embargo su palabra es verdad. Y sirve como base para hablar del Amor.

A todo esto, solo puedo decir, hey, tienes toda la razón del mundo. Dios es Amor
Creamos o no creamos, sepamos o no, lo aceptemos o no. Sin embargo creer, saber o aceptar a Dios, no es trascendente.

No tengo las palabras para decir por que Dios existe, y las pruebas, de esas que le encantan a todo mundo, esas que están digeridas por los "más sabios, o los más viejos, o los más inteligentes, o los más adecuados, o incluso aquellos que están más cerca de dios", de esas no tengo. Y tampoco quiero tener. Nunca me han gustado las cosas de esa manera, no quiere decir que solo creo en mis pensamientos, o en mis sentimientos; pero si quiere decir que tengo el derecho a cuestionar y a ser convencido.

Creer o no en Dios, no cambia nada. Creer o no en Dios, no sirve de nada, tampoco afecta en nada. No es ni siquiera necesario decirle Dios, o Padre, le podemos llamar fuente original, el origen del big bang, piedra, zapato, como quiera, eso no cambiará nada.

Pero Creo que es más importante vivir en Dios, que creer en Dios. Hay muchos que creen en Dios, pero no viven en Él, no lo practican, es más casi lo niegan, con sus actos, con sus hechos, con sus palabras, pero eso tampoco afecta a Dios.

Vivir en Dios, en efecto, no necesito decir y explicar como es eso. Pero si puedo decir que podemos reconocer en nosotros a Dios. Dios no está fuera de nosotros, y por lo tanto podemos ser participes de un cambio de mentalidad, de un cambio de perspectiva, de un cambio real que afecte el bienestar de todos.

Debo concluir en esta parte, que creer o no en Dios, no afecta a Dios, tampoco a sus hijos, es decir a nosotros.

¿Quien soy?
Cuando hablamos de Dios, y como es que existe, o tan siquiera si existe, me obliga a pensar que soy, y quien soy. Soy eterno o soy mortal; soy un ser de luz o de la oscuridad; soy bueno o soy malo; quien p#5$/( soy. A ese grado de desesperación me ha tocado llegar. ¿Pero debo conformarme con saber que soy, nada más?, ¿que peque contra Dios y que por eso estoy aquí?, ¿Qué casualidad o causalidad del universo me trajo aquí?

Si bien es cierto, que hay mucho sufrimiento, que hay mucho dolor, no puedo negar que también hay alegría, al menos pasajera, pero hay. Hay felicidad que se refleja en nuestros ojos, hay amor, hay satisfacción, hay de esto y más.

La opinión de algunos físicos cuánticos; Einstein dijo: «Los átomos que nos parecen materia son una concentración de energía». Max Planck aclaró: «Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar».

La nueva física nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que percibimos más o menos como sustancia sólida no es una aglomeración de una infinidad de las más pequeñas partículas fijas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.

Entonces todo esto, solo me lleva a otro dilema, ¿Existo?
Claro que existo, en este momento escucho el Ultimo Beso, y Cuerpo sin Alma, me inspira como no tienen idea. Almorcé solo hace un rato, y me arden los ojos. Existo, siento. Si estoy aquí.

Soy vibración, ojo no piensen mal, no tengo nada que vibre en mis manos. Sonrío y me desilusiono. Sigo aquí. Enya me permite vibrar un poco más.

Soy un haz de luz. Soy igual que la fuente que me creo, soy como esa ola que he mencionado en otros escritos, soy una ola única, una formación hermosa de un océano basto e infinito. Soy una expresión individualizada de ese océano, a ese me encanta llamarle Padre.

No puedo decir entonces que Dios existe con base en esto. No, no puedo. Pero si puedo decir, puedo experimentar a Dios, en mi interior, buscando la fuente de mi ser. Puedo reconocer que hay tipos tan suertudos, a esos de los que los milagros se les dan, bueno no importa llamémosle, suerte. Telepatía, telequinesis, casualidades, sincrodestino, milagros, he visto al menos algo que se le parece.

Estoy experimentando a Dios, yo sí, tú también, lo reconozcas o no. Pero tampoco es obligación creer en Dios. Dios solo es. Otra vez yo, diciendo que no acepto las imposiciones de los demás, pero si quiero imponer dogmas de fe.

Hay una diferencia, el dogma lo crees porque lo tienes que creer, yo te invito a que lo experimentes. Hay una diferencia, el experimentarlo no es una opción, pero hacerlo de manera consiente es mejor que de manera inconsciente, Dios trabaja por medio de nosotros, y con nosotros.

Pero bueno, que es energía, o una definición de energía, la energía ni se crea ni se destruye, solo se puede transformar, siempre ha sido, fue, es y siempre será. Qué es Dios, Dios ha sido, es y será desde siempre, fue, es y siempre será.

Se parecen, creo que si. Si, existe una fuente de luz, más no existe una fuente de oscuridad.

¿Por qué y para qué estoy aquí?, esa pregunta no la responderé en este tópico. Pero si puedo decir, que Dios se experimenta a través de nosotros. Y nosotros al ser como la ola, somos el océano.

¿La religion me acerca a Dios?
Eso lo dirá tu corazón, no yo; pero tampoco lo puede decir nadie más, solo tú. Los caminos de Dios, esos son los que te llevan a Dios. La religión, cuál seguir, la que te haga experimentar a Dios!. A Dios no le molestan las procesiones, ni los cultos, tampoco el diezmo. Pero no le sirven los sacrificios, tampoco le sirve hablar tanto de Él. Ups, como que ya la regué. Pero Dios solo quiere que seamos felices, pero de verdad, en el Amor.

El Amor no puede dañar, no puede perdonar pues no condena; el Amor solo es, el de verdad no pide nada, solo lo da todo. ¿Cómo sería el planeta tierra si todos viviéramos desde el Amor?

Y si no tengo religión, entonces digo no te preocupes, Dios tampoco. No creo en Dios, y digo no te preocupes, Él si cree en tí.


Como saber si estoy cerca de Dios, OJO Dios siempre esta cerca de nosotros. Entonces debo decir, como saber si mi proceso de recordación de mi mismo, y de Dios, me estoy acercando o no. Es como cuando jugábamos pan caliente, frío o te quemas.

Los sentimientos de alegría, felicidad, amor, paz, tranquilidad, armonía, unión, realización, etc. Todos esos sentimientos que nos hacen sentir llenos y completos, esos nos indican si estamos calientes, es decir en el camino correcto.

La ira, la culpa, la tristeza, la agonía, la depresión, el enojo, la soledad, etc. Todos esos nos dicen que estamos fríos, que no estamos siguiendo el camino.

Para sentir estas cosas, llamadas sentimientos, no necesitamos creer en Dios, pero estoy seguro que las experimentamos. Entonces experimentamos a Dios.


Mis palabras son limitadas, pero el corazón, tu corazón no lo es. Busca en él, no necesitas buscar a Dios, solo necesitas encontrarte a tí. El resto vendrá por añadidura.

Por que sufren los demás, yo, porque mueren inocentes, por que las injusticias, por que el rencor, por que el odio. Eso viene más tarde. Pero puedo adelantar, que hemos creado como conciencia colectiva. Esta se puede romper, claro que se puede romper!!!.

Que quiero experimentar, eso es importante, y eso me permite percibir más que dolor, me permite si quiero experimentar Amor, y ser fuente de amor.

0 comentarios :