lunes, 29 de junio de 2009

¿Honduras ejemplar? o ¿Estupidez en grado supremo?

La noche de ayer, después de no poder conciliar el sueño, me puse a revisar en mi móvil las noticias más relevantes, y llegué a una de la Prensa Gráfica, donde llaman EJEMPLAR a la barbarie que está siendo cometida en Honduras.

Cómo se atreven a llamarle ejemplar al irrespeto de la voluntad soberana de un pueblo, que eligió libremente a un presidente. Como pueden venir a amenazar a los salvadoreños con que eso se puede repetir aquí, pues aunque no lo digan así de claro, es lo que al final se lee entre lineas.

Como puede, la Prensa Gráfica, hacer un llamado tan sin sentido a la extrema derecha de El Salvador.

Cuando entenderán que ser gobernante de un país es un privilegio, no una carta abierta para "adueñarse" de la vida y la voluntad de la gente que vive en él. Es increíblemente trogoldita que a estas alturas del siglo XXI, sigan pensando los recalcitrantes de derecha que un país le debe tener miedo a las barbaries que puede hacer un pequeño grupo de poder.

Como llamarle ejemplar a un atentado que todo el mundo razonable esta condenando.

Eso es decir y darles el poder a los militares, a quienes respeto mucho, pero que no dejan de ser un instrumento del pueblo y no los jueces del mismo.

Me parece inconcebible que la prensa nacional llame de "Ejemplar" lo que esta pasando en Honduras. Me parece que el lente que usan es insuficiente para la miopía que tienen en su corazón y cerebro.

La Prensa Gráfica termina diciendo:

"¡Gracias, Honduras, por tan buen mensaje a nuestros pueblos y gobiernos latino americanos!"

Quizá y sin duda la frase debería ser gracias militares hondureños y políticos abusivos, por permitirnos ver más claro a la mayoría, que son capaces de romper la voluntad soberana de un pueblo, de una nación hermana, y que hay enfermos en El Salvador que aún piensan que los privilegios deben ser para pequeños grupos hegemónicos.

Gracias Prensa por permitirme darme cuenta que en El Salvador la democracia esta en peligro, ya que muchos prefieren los dictadores, aun y cuando los disfrasen de partido político.

Había prometido no hablar más de política, pero me parece inconcebible que se atevan a aplaudir algo que es a todas luces ABERRANTE; ENFERMO Y ASQUEROSO, como un GOLPE DE ESTADO.

Un golpe de estado es imponer a un pueblo libre las cadenas de la esclavitud.
Reacciones:

8 comentarios :