miércoles, 2 de abril de 2008

¿Quién ha sido el amor de mi vida?

¿Es esta una una pregunta que todos sabemos la respuesta?, quien ha sido el amor de nuestras vidas es sencillo, el corazón lo sabe dirán muchos. Sin embargo, será que alguna vez nos sentimos confundidos y pensamos que dos personas son el amor de nuestra vida. Y lo que pensamos que era sencillo se convierte en complicado, o peor aún, en culposo o penoso.

Y para complicarlo un poco más, no es que sean el amor de nuestra vida en momentos o tiempos separados. El lío más grande es que lo sean al mismo tiempo. Y muchas veces me he preguntado, o me han preguntado si creo que dos personas pueden ser el amor de nuestras vidas, estar enamorados al mismo tiempo de dos personas, ¿Es eso posible? y yo le agregó, ¿Y si renunció a una de ella, significa que amaba más a la otra, o que a quien renuncie era el amor más grande?

La única respuesta la encuentro más allá de la religión, de la moral y de la ética. La moral y la ética de paso son inventos cambiantes de la sociedad, para conveniencia de algunos que tienen el control de las masas. Ustedes digan su propia opinión de la religión. Ojo, la moral y la ética son distintas en cada sociedad, en cada cultura y en el tiempo en las mismas culturas.


La respuesta honesta es Si, si creo que se puede amar a dos personas al mismo tiempo. El amor no es poseer a alguien, no es tampoco un indicativo de propiedad exclusiva. El amor es libertad, es ilimitado, es verdad en si mismo. ¿Cómo un sentimiento tan puro como el amor puede ser deshonesto?

El amor de mi vida es aquel que colabora para mi sonrisa continua, donde la distancia y el tiempo son solo ilusiones, pues el sentimiento es más fuerte que ellos, traspasa barreras, y además rebasa las cadenas del ayer y del mañana, pues siempre ama en el presente.

El amor de mi vida es aquel que no me ha pedido nada a cambio, que me dio y al darme recibió todo mi amor de manera recíproca y en lugar de ser más pequeño creció y se duplico, se multiplico, donde las matemáticas no funcionan como decir 1 más 1 son 2.

El amor hace que 1 más 1 sean mil.

El amor de mi vida me hace sentir en el ahora, la fuerza de su pasión, la calidez de su espíritu, la grandeza de su entrega, a pesar de que eso haya sido muchos ayeres atrás. O que simplemente haya sido hoy por la mañana.

Finalmente, eso me lo puede hacer sentir una persona, pero también dos, y tres y muchas más. Dios ama a todos por igual, Dios se entrega a todos por igual, y eso no hace que Dios tenga menos. Al contrario Dios se expande en el amor, pues el Amor es Dios mismo.

Nosotros somos hechos a imagen y semejanza de Dios, entonces por que no podemos amar de igual manera a dos o más. El Amor es nuestra esencia, por lo que entonces si lo hacemos de verdad, con honestidad ante nuestra alma, es posible amar a más de una persona al mismo tiempo.

En lo físico, creen que es diferente de lo espiritual. ¿Pueden aún sentir los labios de esa persona amada, a pesar del tiempo y la distancia? Si aún pueden, entonces aman a esa persona en el ahora. Y eso no es traición, pues negar nuestros sentimientos es alta traición, y quien niega sus sentimientos se traiciona a si mismo. Al traicionarse a si mismo, es capaz de traicionar a otros.

El Amor no traiciona, el Amor solo es.

0 comentarios :