martes, 23 de diciembre de 2008

Esta Navidad

Estaba leyendo esta mañana, muy temprano el Blog de Neto Rivas, y un post llamado Solo Sueñan con venir a pasar navidad en su tierra, y publique allí una respuesta, la cual comparto con ustedes:

Recuerdo mi primera navidad fuera de El Salvador, solos con mi familia, y eso que con la familia, esposa, hijos, y una compañera de la familia que siempre viaja con nosotros.

Esa noche, en Asunción, fue triste, fue de llantos, de abrazos y mis hijos tan pequeños no comprendían realmente la alegría y la tristeza entremezcladas.

Alegría por la fecha como tal, tristeza por la lejanía.

Esa noche prometí no pasar una navidad más fuera de El Salvador; lamentablemente incumplí mi promesa. No han sido muchas las que he pasado fuera, pero esta en especial será triste. Mi esposa acaba de regresar de El Salvador, fue a acompañar a su papá en el lecho de muerte, y lo dejo enterrado.

Esta navidad fuera de mi patria será quizá la más triste. A menos que me gaste un montón de plata en pasajes de última hora.

La navidad es algo especial, es algo hermoso, pero también para mí, es tiempo de nostalgia, de recuerdos dulces mezclados con añoranzas que no podemos revivir.

Viviendo en Suramérica me dí cuenta, que entre otros las chicharras son una farsa. Pero son al final una farsa hermosa, que alimento mis sueños de niño

Les comparto:
http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/2008/05/las-chicharras-son-una-farsa.html

Feliz Navidad a todos
Moro

2 comentarios :

Anónimo dijo...

PUES YO SÍ HE PASADO TODAS LAS NAVIDADES JUNTO CON MI FAMILIA EN ESTE PULGARCITO DE AMERICA.

DESDE TIEMPOS DE GUERRA, EN LUGARES NO TAN CONFLICTIVOS, PERO QUE SÍ ME CONSTA QUE SE SENTÍA TEMOR, MIEDO, DE QUE CUALQUIER RATO ..... LA VIDA NO VALE NADA EN EL SALVADOR, LA VIDA SE LA COMIERON ENTERA LOS SEÑORES RICOS Y PODEROSOS ... LA VIDA HA SIDO DE ENGAÑOS, DE TORMENTOS, DE FRACASOS, DE ANGUSTIA, DE CASI TODO LO MALO QUE PUEDA PENSAR UN SER HUMANO, EN EL SALVADOR .... QUÉ MÁS PUEDO CELEBRAR EN EL SALVADOR, UNA FAMILIA QUE DE SUS MEJORES TRAPITOS QUE LES REGALAN, ESTRENAN UN 24?? PARA DESPUÉS, VENGAN 366 DÍAS DE ANGUSTIA Y SOSOBRA??

LA POBREZA ACAMPA ALREDEDOR DE NOSOTROS! ESTE ME PARECE A UN VERSÍCULO DE LA BIBLIA, QUE POR POCO SE ASEMEJA A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS!!

Anónimo dijo...

Quien te dijo que las chicharras son una farsa, algun argentino farsante?.

No son una farsa, porque alli dejan los chicharrones vacios en los troncos de los palos.

Pero no las podes poner a pelear como a los zompopos de mayo.

Que Q-leras las chicharras.....jajajaja