jueves, 18 de diciembre de 2008

Borge, americanresearchagency.com, Funes y las encuestas

El Diario de Hoy publica este día la noticia que Americanresearchagency.como es una institución falsa, creada en Honduras con fines políticos. La veracidad de esta información es, digamos, sujeta a estudio y revisión.

Sigue el mismo periódico diciendo que Funes difundió información falsa, pues según ellos el candidato del FMLN difundió dicha información. Con respecto a esto no puedo decir si Funes la difundió o no, pues no he leído ningún articulo que diga que Funes declara esto. En varios blogs, y entre ellos Frijolitos Salvadoreños, publicamos una nota al respecto. En todo caso somos nosotros los bloggers, la iniciativa ciudadana ajena al frente; los responsables de la información.

Sin embargo, Frijolitos Salvadoreños, además de citar a americanresearchagency.com, cito varias fuentes periodísticas del vecino país.

Entre las fuentes que en Frijolitos Salvadoreños citamos se encuentran:


http://www.elheraldo.hn/layout/set/print/Ediciones/2008/10/15/Noticias/Termina-plazo-para-encuestas

http://www.latribuna.hn/data/webmaster/primarias_internas2008/infografia.html

http://www.proceso.hn/2008/10/14/Proceso%2BPol%C3%ADtico/La.E.Cguerra/8953.html

Los datos de Borge y Asociados simplemente fallaron tal como lo demuestran las fuentes periodísticas de Honduras, estas ya citadas arriba.

Quizá American Research Agency sea fantasma, pero el error siempre se cometió, los datos de Borge y Asociados, estaban errados. Es decir, Borge se equivoco rotundamente en Honduras, eso es lo que entiendo de las notas de dichos periódicos.


Mi pregunta entonces es; si el Diario de Hoy tiene esta misma información, que un blogger recopila en el internet, por que llora tanto. Es decir, se equivocaron, fallaron en sus pronósticos.

Entonces viene la pregunta obligada,

¿Borge y Asociados se equivocaron en Honduras?

Decida usted amigo lector, ¡sí se equivocaron o no!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Loco, si ellos se equivocaron o no, no importa, en tu modalidad existencialista y preguntona de quien y que somos, al menos ya tenes una respuesta sobre vos mismo, sos otro equivocado mas, con americanresearchagency.......

Dandote paja vos solo.

Jalu vo.

Unknown dijo...

Hola mi estimado,

Me agradaba más cuando utilizabas tu nick de blogger, lo recuerdas. Esperaba que me comentaras sobre tu nuevo libro, pero no lo hiciste.

Qué paso?

Puedo ser loco, pero loco feliz. Espero que tú estes feliz también,

Moro

Anónimo dijo...

No estás viendo bien las cosas. Los enlaces que has puesto sólo comprueban que Borge y Asociados NO se equivocó. La encuesta de Borge se hizo en octubre cuando Elvin Santos era el candidato por el Partido Liberal. Al final, Santos no compitió. El ganador por el partido liberal que cita el ahora infame artículo de la agencia falsa da cuenta que quien realmente participo por la candidatura del partido liberal, elegido a última hora, fue Mauricio Villeda, tal y como lo dicen los resultados del Tribunal Supremo de Honduras y tal y como lo reportó El Diario de Hoy.

El problema no es si Borge se equivocó o no. Recordá que Mauricio Funes si atacó a Borge a través de sus entrevistas radiales en la 102.9 desde el 2 de diciembre. El problema es porqué Mauricio está a la defensiva. Porqué siempre tiene que estar respondiendo a lo que dice El Diario de Hoy o TCS o el candidato de Arena. Debería ignorarlos. Si lo hace ya no se va a meter en estos problemas estúpidos.