lunes, 1 de diciembre de 2008

ARENA, un producto con fecha de vencimiento


Las recientes encuestas serias, objetivas y de mayor aceptación, Cid GAllup, siguen dando ganador de las próximas elecciones al periodista Mauricio Funes del FMLN, con una ventaja casi inalcanzable para las aspiraciones por mantener el poder por el principal opositor de derecha: ARENA.

Estas encuestas, y otras de similar aceptación (UCA, UFG, UTEC), han mantenido durante todo el año, la amplia aceptación electoral por Mauricio Funes en la carrera a la silla presidencial, lo que convierte estas elecciones como una actividad sin precedentes, pues, el posible triunfo de la izquierda en El Salvador no se había presentado anteriormente con tanta solvencia como lo sería en las próximas elecciones de 2009.

Esta realidad a despertado el mayor pasionismo en El Salvador, como nunca antes. Desde que hace dos años atrás se manejaba el nombre de Mauricio Funes como candidato, las expectativas de la población salvadoreña empezaron a pintarse de color esperanza, y las ilusiones brotaron en sonrisas de simpatía ya cuando la vox populi se hizo oficial el pasado 11 de noviembre de 2007, fecha en la cual, el partido FMLN presentó la formula de la victoria 2009 integrada por el periodista Mauricio Funes y el profesor Sanchez Cerén, quienes fueron acogidos por millares de personas en el coloso de Monserrat, rebasando toda espectativa y metiendo miedo en el partido del gobierno oficial.

En este marco, las historias se han repetido una a una desde entonces, los salvadoreños y las salvadoreñas, han abrazado la bandera roja y enmarcado el nombre de quien en años anteriores en su papel de periodista, señaló sin miedo los errores gubernamentales, criticando con firmeza, gallardía y objetividad, toda actuación oficial de detrimento a la sociedad salvadoreña: MAURICIO FUNES.


Cabe preguntarse en ese sentido, PORQUÉ EL PARTIDO EN EL PODER, ARENA, HA SIDO RELEGADO A UN SEGUNDO PLANO?

Puede decirse que la formula escogitada desde que fue concebida, nació "muerta". Y es que el sr. Rodrigo Avila, no es santo de devoción para los mismos correligionarios de arena; tan es así, que la actual vicepresidenta, y ex candidata presidencial del mismo partido ARENA, denunció en rueda de prensa que un hermano del actual presidente Saca boicoteó su posible elección como candidata del partido. Uno a uno fueron brotando los problemas internos del partido, la razón, CUOTAS DE PODER. Problemas enraizados por la envidia y por la avaricia por repartirse "el botín" de la cosa pública.

Pero este no es el problema principal del debacle de ARENA. Si bien, un candidato incapaz puede venderse a cualquier precio invirtiendo en el marketing, como si fuere un "presidente coca cola", la incapacidad del candidato Avila es ampliamente conocida también por los mismos salvadoreños. Debe recordarse que ha ostentado altos cargos sin rendimiento, en especial el cargo del Director de la Policía Nacional, cargo que le da el tinte de fracasado al verse apaliado por los altos índices de delincuencia, violencia e inseguridad por los que atraviesa El Salvador.

Aunque ese no ha sido el único fracaso del sr. Avila, pues también ha sido candidato a la alcaldía por Santa Tecla, ocasión en que se enfrentó al actual alcalde del FMLN Oscar Ortíz, actividad en la que también fue ampliamente superado.

Ante estas cartas perdedoras del sr. Avila que le restan toda capacidad y credibilidad, existe otra situación que nos permite analizar la caída de ARENA, Y ES QUE EL PARTIDO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO.

La fecha de vencimiento de ARENA en el poder no ha sido puesta por el fabricante del producto, sino por el consumidor. El pueblo de El Salvador, tras vivir 20 años de angustias, burlas, engaños y falsas promesas, ha decidido con igual valentía, gallardía, coraje y objetividad que la del ahora candidato Mauricio Funes, ponerle fin al moustro Frankestein que el mismo pueblo había creado con sus votos en las pasadas 4 elecciones, aunque podría decirse que con el miedo que el mismo moustro metía en la cabeza de las personas.

No podemos olvidar que conforme a la Constitución, la soberanía reside en el Pueblo, y siendo el pueblo el padre de la ARENA Frankestein, el mismo Pueblo, ha decidido finiquitar de una vez esta voraz tiranía, dándole el voto a la esperanza, al cambio, al sueño de un futuro con dignidad, a la alegría del verdadero nacionalismo por la lucha por la verdad, la paz social, la justicia y la armonía y prosperidad de nuestro pueblo, ha decidido SÍ AL FMLN!

Así es, la fecha de vencimiento de ARENA es el 15 de marzo de 2009, después de esta fecha, el producto se vuelve no apto para el consumo de seres humanos, o dicho de otra manera, personas con verdadero sentido humano.

Para ello, se vuelve necesario que en esa fecha nos hagamos presentes a nuestros puntos de votación, para emitir el sufragio, POR UN SÍ A LA VIDA, EL VOTO ES FMLN.

Tomado de Libre Opinión

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Interesante la analogía que haces entre un producto y el partido de gobierno, en realidad espero que la gente realmente se de cuenta y al momento de emitir el sufragio le pase la factura a ARENA por tener el país donde esta, por gobernar solo para unos pocos y olvidarse de la mayoría.

Esperemos que nuestro pueblo esta vez use esta arma importante de la democracia.

Saludos
P.D. por ahi te puse en blog Roll tu sitio es excelente