viernes, 26 de diciembre de 2008

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Otra pregunta que te deberias de hacer es:

?Soy yo, humano y breve en el contexto universal, limitado por los 5 sentidos relacionados al cuerpo carnal, lo suficientemente iluminado para poder aseverar como lo hago, que estoy consciente y que conozco, sin lugar a dudas, la naturaleza de dios y su manera de ser y estar?

Si tu respuesta es si, probablemente estas equivocado, porque crees haber resuelto el dilema sobre la naturaleza de Dios, sin aun haberlo asumido en tu forma espiritual, o sea sin haber muerto y pasado al proximo paso.

Ademas, si ya estas seguro de haber resuelto el dilema, entonces te estas equivaliendo a Dios, que es el UNICO que sabe todo sobre si mismo.

Pero no estarias solo en tu creencia de haber resuelto la naturaleza divina.

Te harian gallo los Tobys del mundo y sus seguidores.

Y como vos, en tu manera particular has resuelto el dilema, entonces, pareciera querer decir que los otros estan equivocados.

Pero como ellos tambien han resuelto el dilema sin dudas al respecto, pareciera que segun cada cual, todos los demas estan equivocados.

Y como en matematicas los iguales se cancelan, pues entonces...vos sabes lo que le pasa a la equivocacion de todos......jajajaj

Unknown dijo...

¿Tano miedo le tienes a la verdad?

Lo interesante de esto es que no soy la totalidad pero si una parte de ella, y el todo...

Ahora, esta no es creencia, es solo aceptación, y lo mejor es que realmente no estoy solo, estas conmigo Chishi.

Toby y otros, ellos son parte del todo, tal como cada ser humano, como cada animal y planta, cada estrella. Mas su camino no es el mio, ellos tendrán el suyo.

Ahora, esto no me deslinda de las pasiones humanas, no aun. Te recomiendo que visites Nada irreal Existe, encontraras el link en este mismo blog.

Lamentablemente no puedo resolver tu dilema, solo el mio, el camino es personal.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Porque alguien deberia tenerle miedo a la verdad sobre Dios? eso seria tenerle miedo a Dios.

Totalmente de acuerdo con que estas resolviendo tu dilema, tomando una decision, muy tuya, sobre cual es la naturaleza del ser supremo.

Y me parece muy maduro que aceptes que ese es el caso, porque de otra manera estarias negando la realidad alternativa de los demas, y hasta la posibilidad de que tanto vos, como cualquier otro esten equivocados sobre su apreciaicon de la naturaleza de Dios.

Mi dilema esta resuelto hace mucho, por via del ejemplo, bueno y malo, de los demas, y la independencia de pensamiento implicita en un Dios que tiene demasiadas expresiones en la tierra como para que yo, humano limitado por los sentidos, pueda asegurar firmemente cual de todas las expresiones es el verdadero o unico Dios.

Y tampoco me atrevo a decir que no es ninguno sino todos para todos.

Como se llamaban aquellos grupos matematicos que incluian todo...Universales, o no? Como los carburadores de los boligrafos.....

Unknown dijo...

Tenerle miedo es lo que nos enseñan

más sin embargo Dios es más que eso, y creo que la limitación de los sentidos es autompuesta por la raza humana.

Somos más que un cuerpo, pero ese es un camino personal.

Anónimo dijo...

"la limitación de los sentidos es autompuesta por la raza humana"

Estoy de acuerdo con esto, si te referis a que los sentidos son los limitantes fisicos de nuestra raza humana porque son los componentes de lo sensorial de esta RAZA, o mejor aun, de esta Especie animal.

Pero si te referis a que los humanos nos autoimponemos limites sensoriales a voluntad, entonces no puedo estar de acuerdo, porque tus oidos o escuchan o son sordos. Tus ojos o miran o son ciegos, etc. etc., no tenes opciones ni de amplificar tus sentidos, excepto por via de la tecnologia, y la tecnologia no es natural y aun ella tiene limites.

Por otra parte, lo mismo aplica con el respecto de tu aseveracion de que somos mas que un cuerpo. Probablemente lo seamos, probablemente no lo seamos, pero ese NO es un camino personal como lo aseveras vos. Porque no tenemos ninguna opcion de no ser por ahora, mas que un cuerpo. Posteriormente, en tu muerte, quizas seas otra entidad. LA escogencia no es tuya. No podes esoger la naturaleza de tu ser luego de la muerte solo por creer en una forma de naturaleza. Ese destino despues de la muerte ya es tuyo y lo es desde siempre, desde antes de tu nacimiento y el mio.

Es decir, no podes hacer nada al respecto de tu destino posterior ya sea que la vida termine al morir y solo nos convertimos en atomos de multiples elementos quimicos, o si nos convertimos en espiritu y moramos en una dimension desconocida hasta ahora por vos y por mi.

Ese destino ya es y lo ha sido siempre para muchos antes que nosotros.

Al igual que la naturaleza de Dios, o su inexistencia. Esta lo es desde hace tanto, que nuestras opiniones y creencias personales sobre esa naturaleza, tan solo muestran ser extremadamente breves en el reloj de la eternidad universal.

Y aunque por ser breves, no son necesariamente equivocadas, tampoco por ser nuestras creencias, necesariamente estan en lo cierto.

Y es por ello, entre otras cosas, como la falta de testigos del mas alla, que vos te estas formulando todas estas incognitas en tu blog, sobre el ser actual y el del mas alla.

Pero asi tambien se las han formulado los filosofos desde la antiguedad, y se las continuaran formulando muchos, por mucho tiempo luego que vos y yo, hallamos alcanzado la existencia eterea luego de la muerte, o solamente nos hallamos disipado en polvo y atomos, si no existe tal etereidad.....porque despues de todo, ese destino no es tuyo ni mio para escogerlo.

Si asi fuera, entonces seriamos Dios.

Y por mas imagen y semejanza, el parecido, sigue sin ser el modelo original.

Feliz 2009

darYrecibir dijo...

Amado Mauricio, ¡¡¡¡Felicidades!!!