sábado, 27 de diciembre de 2008

Las Mejores Economías en Latino América

Entre las mejores economías de América Latina se encuentran Brasil y Chile entre otros, esto según América Economía, y waytomba.com. Ambos países tienen en común que son gobernados por partidos políticos de izquierda.

Brasil es en la actualidad considerado como una potencia emergente, es un país que tiene todo tipo de industria, es además un gigante en la fabricación de aviones, armas, medicamentos, tecnología entre otros. Lula, ex líder sindical, ha conducido a este país a un nivel diferente. Los brasileños aprovecharon la oportunidad del cambio.

De acuerdo a la Prensa Gráfica, Mauricio Funes ha estado de visita en Brasil y estará en Argentina y Chile para recibir consejos de ilustres especialistas en temas económicos y sociales, gente que asesora a presidentes latinos como Lula da Silva.

¿Significará eso que Funes seguirá la línea de Lula da Silva?, si esto es así, bien por El Salvador, pues el progreso y la oportunidad de una vida mejor se concretan poco a poco para todos mis compatriotas. En buenahora.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde que se lanzo a la presidencia, yo pensaba que funes era de la linea de esos dos jefes de estado.

Pero ultimamente, y a pesar de sus visitas a esos jefes de estado he debido revisar mi pensamiento sobre funes.

Las presiones que esta sintiendo desde afuera por parte de su oposicion, gubernamental y partidaria arena, y los ataques que sobrelleva desde dentro, institucional y partidaria fmln, lo estan convirtiendo en un individuo intolerante, que no va a poder gobernar efectivamente, porque ya escogio dejar de lado a mucha de la gente que le podria ayudar y que estaba dispuesta a hecharle una mano para que este fuera un nuevo el salvador.

Los pleitos internos en su grupo intimo estan cambiando a funes....

Lo cual presagia negro para el salvador, pues aunque el visite a lula da silva y sea novio de la cristina de kirchner y la bachelet, igual de cualquier forma va a tener un gobierno asediado por la oposicion externa e interna, socavado por la ortodoxia partidaria de la comision politica del fmln, y debilitado por la purga de funcionarios gubernamentales que va a hacer funes, y que aun si tiene gente habil y educada con quienes remplazarlos, les va a tomar unos 10 meses, como minimo, para convertirse en un gobierno funcional.

10 meses que tendran lugar durante la crisis financiera mas severa de la historia del planeta.

Asi que buena suerte, El Salvador, porque funes va a ganar, y lo que sigue luego de su victoria, no sera un lecho de rosas.

Ojala fuera lo contrario.

Asi que el que tenga oidos....ojo pelao...como diria chavez.

PD. chavez va a ser el ultimo jefe de estado con el que se va a reunir funes. Pero eso solo sera cosmetico y estrategico. A medida que las cosas se le pongan dificiles, funes va a recurrir a el.