sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Quién debería ser el gran ganador de las elecciones del 2009?


El gran ganador debería ser El Salvador.

Nuestra patria, una patria pequeña con hombres y mujeres con sueños grandes, y sobre todo con ganas grandes de salir adelante. Nuestra patria debería ser la gran ganadora.

Los niños y niñas que deambulan en la calle, los enfermos que no tienen medicina, los ancianos y los necesitados deberían ser los ganadores, "el gran ganador de las elecciones en El Salvador";, por ellos le pido a todos aquellos que pueden ejercer nuestro derecho sagrado a votar, que lo hagan, pero con la consciencia clara de que las mentiras no pueden seguir gobernando El Salvador.

Con esto no llamo mentiroso a nadie, solo digo que sin ver el pasado, no debemos fomentar un gobierno que base su propuesta electoral en mentir y ensuciar al otro, basta de campañas que solo creen división en un pueblo de hermanos de tierra, de sangre, hermanos bañados por el mismo sol, y todos hijos del mismo Dios.

En El Salvador, nadie debería preocuparse sobre quien gana o quien pierde; si las reglas y normas establecidas se respetarán a cabalidad, y con ellos la voluntad soberana del pueblo salvadoreño. Pero las reglas también incluyen, o deberían incluir ganar adeptos con la verdad y no con artimañas.

La mentira, en el contexto de las formas, es una necesidad de aquellos que creen que no tienen la verdad de su parte. La mentira es la base de la corrupción, la mentira es el fundamento de un mal gobierno.

En El Salvador, como en cualquier otro país del mundo, a menos de que se trate de una dictadura, o una dictadura escondida en una pseudo democracia, la alternancia es buena para los pueblos, para los políticos y sobretodo para la gente, esa gente que nunca ve salir el sol con esperanza.

Es hoy nuestra obligación hacer brillar el sol de la esperanza sobre todos los salvadoreños

En El Salvador necesitamos un cambio de gobierno, pero no solo de partido político, sino de la mentalidad de nuestros gobernantes. Hoy cuando vi el mensaje de navidad de Mauricio Funes, sentí que la oportunidad es hoy, es en esta ocasión que debemos aprovechar a darnos el chance de cambiar las cosas. Espero que Funes realmente logre un cambio de mentalidad en las esferas de gobierno.

Ojalá que la gente que vive en la Escalón, en Soyapango, en Ilopango en la Miramonte, en Cojute, en Santa Ana, en San Miguel, en San Pedro Masahuat, y en cada pueblo, colonia y ciudad de mi querido El Salvador, vote para que gane El Salvador.

El Salvador no gana con mentiras; y en la sociedad globalizada no hay más camino que seguir con la corriente, pero siendo nosotros los que dirigimos el bote, y no el río al bote. En la globalización de la economía hay formas decentes de seguir con la corriente, priorizando al pueblo por el pueblo. Eso es para mí que El Salvador gane.

El Salvador debe ganar para que ricos y pobres ganen un poco más.

La lucha de clases es solo una pérdida de tiempo, lo que debe haber es un consenso de clases, un respeto y las oportunidades de ascenso justo, por iniciativas creativas y ganadoras.

El Salvador es un país donde la inversión privada generará las oportunidades de una vida más justa; esta inversión debe ir acompañada de reglas claras y sobre todo, de respeto a la dignidad de las personas; la inversión privada es baluarte de los gobiernos democráticos, la inversión privada es el baluarte del gobierno de izquierda, la inversión privada es el baluarte del gobierno de Mauricio Funes. Y Mauricio Funes debe ser el campeón de los pobres, Mauricio debe ser el que haga respetar la dignidad del pueblo salvadoreño, el que le ayude a capacitarse, a salir adelante, a ganar más y mejor. A ser más productivo. Esa es la oportunidad que tenemos hoy, no debemos dejarla pasar.

El Salvador gana, si ganamos todos. El Salvador pierde si los que ganan son aquellos que con mentiras quieren obtener algo que nos les pertenece.

El poder en El Salvador no es de un grupo o partido, es de la nación, y la nación somos todos.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Tus comentarios, aunque claramente bien intencionados, estan llenos de contradicciones de terminos y conceptuales, son simplistas e inocentes.

Ojala se te cumpla lo que crees, por el Bien de El Salvador, pero lastimosamente, las senales existen desde ahora, de que ni Mauricio Funes, ni el FMLN son los que van a llevar tus deseos a la realidad.

Lo lamento por todos nosotros.

Juan de Dios Bendito dijo...

Esta nota del Diario de Hoy es más técnica en palabras, pero no es más irresponsable:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3165221

Te invito a que me comentes sobre lo mismo

Anónimo dijo...

Cuando salio la nota de EDH que has colocado con link, solo lei el primer parrafo y la descarte. Hoy la lei completa a sugerncia tuya.

Pero que puede una comentar sobre los desvarios del pobre sr. altamirano?

Nada que sus verborrea no haga explicito.

Una cosa es lo que el escribe y otra bien diferente es lo que has escrito vos.

El lo hace cegado por la colera, vos lo haces cegado por la esperanza.

No se parecen en la causa, aunque tienen iguales resultados.

Debe haber una figura alegorica o lirica, de lenguaje, una palabra que resuma eso de no compartir la misma causa pero tener el mismo efecto.....

Y si no hay, habria que inventarla, asi le vamos a poder dar otro calificativo a la polarizacion de nuestro pais.

Pero una cosa si tiene razon altamirano. Es una cuestion factica, de hecho y no tanto de derecho. Que en lugares de America Latina se esta instrumentalizando la democracia y hay gente perpetuandose en el poder, PERPETUANDOSE, en base a escudarse tras de ella inclusive por via de inventarle fundamentos o caracteristicas, como la participativa en Venezuela y Nicaragua.

No peleamos guerra y media nosotros en El Salvador para que NADIE se perpetue, de manera fraudulenta, en el poder????????

Cierto, no quiere decir que vaya a suceder con funes, pero el FMLN ve a chavez perpetuandose en el poder como algo beneficioso......a pesar que el pueblo venezolano voto en un 60% porque chavez no se reeligiera en un plebiscito en el 2007 (y digo PUEBLO VENEZOLANO si creemos eso de la democracia REPRESENTATIVA en este caso).

En el caso de Funes y el FMLN ellos estan girando al rededor de creer en la democracia PARTICIPATIVA, que es de lo que habla el viejito altamirano....y que en la practica significa, que, porque funes logro llenar el cuscatlan con gente, eso es suficiente para validarlo como el lider de El Salvador.

Si asi fueran las cosas entonces tendriamos como lideres a todos los que llenan el estadio, comenzando por cantantes, predicadores, el candidato de arena y......DIOS NOS SALVE DE ELLOS COMO LIDERES......La SELECCION NACIONAL>>>>>>>>>>