jueves, 11 de diciembre de 2008

Guadrón y otros pastores preguntaron cómo iban a dar a conocer al pueblo su mensaje contra Hándal



SAN SALVADOR- Los nexos oscuros entre medios de comunicación, como la Telecorporación Salvadoreña (TCS), y la Presidencia de la República, han quedado evidenciados en el libro La verdad sobre los cristianos en la política de El Salvador, escrito por el pastor Rómel Guadrón.



En el 2004, Guadrón impulsó el apoyo evangélico hacia la campaña del ahora presidente de la República Tony Saca. Atemorizando por la campaña oficialista, creía que el entonces candidato a la presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal, quemaría las biblias y las iglesias protestantes, y de allí que organizó un movimiento evangélico para apoyar a Saca: La Comisión de Pastores y Líderes (CONAPAL). Pero ahora este pastor está divorciado del Gobierno.



En su libro de 31 páginas, Guadrón narra el momento en que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) los llama para coordinar el esfuerzo de campaña contra Hándal. La Comisión gubernamental que organizaría eso estaba conformada por Andrés Rovira, actual director del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); el ex Canciller Francisco Laínez y René Figueroa, actual ministro de Gobernación.



Guadrón y otros pastores preguntaron cómo iban a dar a conocer al pueblo su mensaje contra Hándal. “Y ellos respondieron: Tenemos a TCS y a todos los medios que quieras”. Y agrega: “De manera que me programaron una entrevista con Jorge Hernández, de TCS”.



De ese modo, queda claro cómo ese medio de comunicación se subordina a los intereses partidarios del partido en el Gobierno. La intención de entrevistar a los pastores no fue resultado de un interés periodístico genuino, sino que la empresa prestó su posición privilegiada como medio de comunicación para que el partido ARENA hiciera campaña proselitista.



Más peligroso suena la frase “y a todos los medios que quieras”, implicando que ARENA tiene pleno control sobre el resto de medios importantes del país, como El Diario de Hoy o La Prensa Gráfica, entre otros.



Guadrón estuvo trabajando, en esa época de campaña para las elecciones del 2004, en una estructura del Ministerio de Gobernación, por lo cual recibía una “ofrenda” o paga. “Ese dinero venía de la partida secreta de Casa Presidencial”, dijo Guadrón, en entrevista con ContraPunto.

La semana pasada, Guadrón convocó a una conferencia de prensa en la que criticó al Presidente Saca por no haber cumplido su promesa de nombrar a un pastor como Comisionado Presidencial para las iglesias cristianas evangélicas. Y agregó: Rodrigo Ávila acaba de cometer un error”.



El pastor dijo a ContraPunto que ese error fue el hecho de que Ávila, actual candidato presidencial por ARENA para las elecciones de marzo del 2009, le engañó, al solicitarle que retirara el libro (que ahora ha publicado) porque le hacía daño a su causa. “Me pidió que retirara el libro porque lo dañaba, a lo mejor por las críticas que hago allí”, dijo el pastor.



Dijo que Ávila se comprometió a pagar los costos de edición en los que Guadrón ya había incurrido, que rondaban los $8,000, y el pastor estuvo de acuerdo en retirar los textos originales y detener el proceso de impresión.



“Pero nunca más volví a saber de él, ni del dinero que me quedaron debiendo”, dijo.



Sobre el apoyo que la comunidad evangélica dio en el 2004, el pastor dijo que eso ha cambiado radicalmente en esta coyuntura de campaña para los comicios del 2009. “En aquel entonces estábamos unidos, ningún evangélico quería a Hándal, ahora la cosa ha cambiado”.



“En los próximos meses definiremos nuestra posición política. Pero el Señor ya me está dando nuevos signos”, agregó.

Texto e imagenes publicadas originalmente por Por Edgardo Ayala
en http://contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=1366&Itemid=124&ed=51, bajo el título Revelan nexos oscuros entre TCS y Gobierno

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo unico que veo que estos señores se venden al mejor postor y ahora esta hablando porque no le dieron sus $8000.

Mira de estos habla el señor cuando dice:

Mateo 7:21-23
(21) "No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(22) Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
(23) Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

Anónimo dijo...

si a esos falsos..solo les interesa el money como al toby ex convicto....

solo Dios sabe lo podridos que son...

son basura..igualita a la basura que hay entre las suelas de mis zapatos...basura!!!


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!


smith06

Anónimo dijo...

Por la plata baila el pastor...
Quiere decir éste Sr. que si le daban los $8,000.00 no hubiera publicado 'su libro', que con 31 páginas parece que es un folletito, en el cual dá a conocer su enojo. Y hay que ser demasiado estúpido, para creer que se hubieran quemado las Biblias y las iglesias protestantes de haber ganado Shafik Hándal, estaban más interesados en el dinero que recibirían por seguir los lineamientos dados por ARENA....

Anónimo dijo...

saludos, pues algo si queda bien claro, que a este pastor lo compra el pisto, prefiere dejar de decir la verdad (cosa que un cristiano verdadero no debe hacer), si a cambio le ofreces un par de chirilicas, conclucion: otro farzante mas.

Anónimo dijo...

es una verguenza que este señor se atreva a ser comentarios asi, y lo peor aun, que ni verguenza le da mencionar a dios como respaldo.... vendido por personas como ud. la quente que no conoce de dios reuza a creer, sino vea los comentarios que hace la gente.

que lastima me da, esos 8 mil dolares que cuesta su libro no le va a servir para recibir su escarmiento. VENDIDO!!!! HIPOCRITA"""

Anónimo dijo...

Yo soy evangélico. Pero este pseudo-"Pastor" Romel Guadrón me da PENA AJENA!!

Es una verdadera lástima ver cómo se vende al mejor postor.

Es más, ni sé de qué iglesia es pastor, ni nunca le he oído predicar.

En el programa de Romeo Lemus, que salió con el -ese sí mis respetos- pastor Mario Vega, de la Elim, el pobrecito se veía que no le llegaba ni a los talones en cuanto a talante espiritual al Pastor Vega.

Sr. Guadrón: Busque un trabajo decente y no ensucie la reputación de los pastores honrados.

Anónimo dijo...

Cristo al Servicio de quien?

me da mucha pena que se utilice el nombre del Señor para fines de interes por el poder del dinero que tristeza preguntense "pastores" que reaccion tendria Jesus.... al ver una jauria de lobos vestidos de oveja tras el dios dinero que pobreza espiritual .....
Como dice la cancion Jesus es Verbo no sustantivo...... NO utilicen el nombre del Señor para fines corruptos disque para ayudar al pueblo y detras para el interes propio......maldito el hombre que dice amar al pueblo pero con sus hechos lo traiciona che guevara