martes, 3 de junio de 2008

Estamos jodidos o es nada más una sensación térmica

Publicado originalmente por Atlacatl en: http://el-salvador.blogspot.com/
Muchos personeros del ejecutivo y principalmente el bachiller Saca se ufana en mencionar que el país no se encuentra en crisis. Nos venden aquella trillada expresión de una problemática mundial y que la influencia es mayor, lejos de nuestras fronteras. Como dice el pueblo “Mal de muchos consuelo de tontos”.



Argumentan que las quejas y sentires de la población no son más que una mera percepción, en otras latitudes donde se lucha contra las inclemencias del frio, a esta percepción se le denomina “sensación térmica”. Dicha sensación térmica siempre lleva dos ó tres grados más que la capturada por los termómetros.

La pregunta entonces es: Estamos jodidos o es nada más una sensación térmica?

Los indicadores están a la vuelta de la esquina y a la orden del día, no me voy a centrar en lo que dice la gente, sino en algunas acciones que el ejecutivo del bachiller Saca ha comenzado a articular en esta coyuntura.

El primero de estos indicadores es la presencia desmedida, obscena y vulgar del bachiller Saca en los medios de comunicación.

Si no hubiera crisis local, quizá la propaganda gubernamental nada más estaría circunscrita a la estrictamente necesaria, para satisfacer el narcicismo del bachiller Saca.

Desde que apareció la “excusa perfecta” para el mandatario guanaco, el muchacho se ha despezuñado por mostrar mediáticamente un país que no existe o al menos que no existe para todos.

Al bachiller Saca lo hemos visto más preocupado por salir bien evaluado a partir de propaganda y no a través de las obras realizadas.

En muchas de sus argucias televisivas y radiales nos intenta convencer que realiza un trabajo del cual no nos percatamos. Al pueblo le gustaría palpar este trabajo de primera mano y no enterarnos a través de esa propaganda bajera, con la cual nos ha adobado hasta la más insípida de nuestras tortillas en estos últimos dos meses.

El siguiente indicador es el populismo irracional del bachiller Saca, con el cual está intentando aparecer en la escena nacional e internacional, como un mandatario que se preocupa del bienestar de las mayorías del pueblo salvadoreño. Pero que en realidad, la motivación de esta preocupación es la creciente aceptación del pueblo hacia el candidato del FMLN Mauricio Funes.

El reciente obsequio parido por este inusual populismo derechista, va orientado a incrementar el salario al sector público con la generosa cantidad de $1.67 USD diarios, nos deja realmente boquiabiertos y con una gesticulación espontanea de uuuuuta!. Qué bárbaro!

Si tomamos en cuenta que la canasta básica en lo que va del año ha sufrido un incremento que rondan los $80.00 USD, este mísero aumento no solo es una burla, sino una bofetada al pueblo con un claro tinte populista.

Ya se veía venir que el bachiller Saca hablaría de logros no obtenidos y muchas veces inventados o inexistentes, pensar que red solidaria con un aporte de 0.10 ctvs/diarios por salvadoreño “beneficiado”(ó engañado?) solventará los problemas de pobreza y pobreza extrema en este país es una estupidez!

Por lo anterior no me queda otra que afirmar que todas las acciones tomadas desde noviembre de 2007, tienen su génesis en las encuestas adversas al partido tricolor y no en solventar los problemas de las mayorías.

Ante la poca habilidad del mandatario y de sus asesores, nos ha quedado claro a todos que debe de auxiliarse de la burbuja mediática, para decirnos que ha trabajado y sobre todo para dar a conocer ese populismo galopante con el cual desde su arribo se ha hecho acompañar.

La llegada del 1 de junio me llenaba de mucha algarabía, no por el mensaje del mandatario, sino por el culmen de esa mentira mediática y millonaria. Pero qué lejos y equivocado estaba! La bajeza mediática es más intensa, permanente y pronunciada que nunca!

El discurso del bachiller Saca en este cuarto aniversario de mal gobierno, nos obligó a muchos a auxiliarnos del ingenio por un espacio de 56 minutos. Nos las rebuscamos por buscar en un día domingo lluvioso, formas novedosas de entretenimiento.





Pero no requerí de mucho, a la vuelta de un par de canales se encontraba el hijo de chocolate (el ex convicto) bolseando a sus asiduos incautos y me tome la molestia de capturarlo en video. Pensé de forma errónea que los protestantes no tenían porqué acatar un llamado a cadena nacional y me fui a buscar al pastor Carlos Rivas del TAI en busca de la ecuanimidad, pero este cipote si estaba encadenado. Curioso el volado, al ex convicto le vale madres el bachi Saca no te parece?

0 comentarios :