viernes, 4 de julio de 2008

Última encuesta de El Diario de Hoy


De acuerdo a la última encuesta publicada por el Diario de Hoy, con fecha 2 de Julio de 2008, ver enlace en este link, Mauricio Funes alcanzó una ventaja de 14 puntos en relación a Rodrigo Avila.

De acuerdo a una nota publicada por ese mismo períodico el Martes 16 de Abril del 2008, Mauricio Funes tenía una ventaja de solo 7 puntos:

"Mauricio Funes, el candidato presidencial del FMLN, tiene casi siete puntos de ventaja sobre su contrincante, el arenero Rodrigo Ávila, en la primera encuesta de este periódico con los candidatos definidos de los dos partidos más fuertes. Estos son los resultados que arroja la medición realizada por la empresa Borge & Asociados para El Diario de Hoy."


Esto quiere decir que Mauricio ha logrado ensanchar aún más la ventaja que tenía. Esto marca claramente las preferencias electorales, las esperanzas del pueblo y los resultados a obtener en Marzo del 2009. Esta ventaja se logrará aumentar aún más, gracias al trabajo de todos y a la vigilancia del pueblo.

Mauricio Funes obtuvo un 37.5% ante la pregunta “¿Por quién votaría usted para presidente
de El Salvador si las elecciones fueran hoy?”, el otro candidato, el que tiene la desventaja solo obtuvo un 23.2% de su oponente. Hace tres meses, insistó, la ventaja Mauricio era de siete puntos según datos de la misma Borge y Asociados.

Un hecho importante es que el número de personas que no contestan o no saben por quién votar
ha disminuido, y ahora sólo forman el 30.8%. Esto explica cómo a pesar de la brecha, ambos candidatos han crecido en las preferencias.


El otro candidato ha aumentado las simpatías con respecto a la encuesta de marzo, el crecimiento ha sido bastante pobre., mucho menor que el de Mauricio Funes, es decir Mauricio cada día ha sumado votos de los indecisos. Hay que seguir convenciendo a los indecisos, con la no confrontación violenta ni absurda, sino con hechos concretos.

Adelante Mauricio Funes, Fuerza, El Salvador esta contigo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

vasta ya de idolatrar a funes y engañar al pueblo un un cambio que es solo para los intereses de hugo chavez y su grupo . si deveras ubiera un cambio por que han expulsado a tanta gente buena del frente o son o se hacen los ignorantes con la cara de mauricio funes le quieren dar una imagen positiva al frente pero ceren,medardo,ramiro vazquez y muchos mas que son los que mandan verdaderamente adonde los deja estimado señor no mientan mas.

Unknown dijo...

Realmente no sé mucho de lo que menciona, por lo que no puedo decir si o no. Lo que puedo decir, es que El Salvador se merece algo mejor de lo que hoy gobierna.

¿Qué piensa usted?