miércoles, 16 de julio de 2008

Opiniones de Fofito

Vamos a luchar contra el comunismo:
¿Comunismo? Nadie esta planteando usar el comunismo para gobernar nuestro pais, siempre se ha dicho que existira y predominara el socialismo como pensamiento politico, ya esta muy comprobado que funciona (Brasil, España)

No creen en Dios:
Hasta a Dios quieren usar para confundir, yo soy cristiano y creo en Dios, un partido politico no puede detener a Dios, y por supuesto que no lo hara, ya se ha gobernado en las alcaldias y ha existido libertad total de culto.

Ahora seremos un partido para los pobres:

Esto es delicado, ya que la gente de escasos recursos es la que sale mas perjudicada, al ser engaña campaña tras campaña. Se aparenta que se ayudará a los mas pobres pero realmente no se crean empleos, la agricultura no existe, es nula, los salarios son muy bajos. Muchisimos viven en chapas "mitad lamina, mitad carton". Si ahora seran un gobierno para los pobres, ¿antes no lo fueron?

Funes evaluara el TLC:
Es necesario, para mi el TLC no trajo nada, pasa totalmente inadvertido, a nivel nacional, el tratado no genero ningun tipo de beneficio, no creo mas empleos, no hizo mas productivo a nuestro pais, no se exporta nada al exterior. Solo se fomento mas el consumismo.

Las FARCS y la Bandera Norman:
Ridiculez total, acusaciones e ideas erradas y absurdas, demuestra muy poco inteligencia politica, talvez no patadas de ahogado como dicen muchos, pero sin patadas de niño berrinchudo.

Llenar el estadio cuscatlan:
Sin duda lo hicieron, bien por ellos, pero esto no genera mayor cosa, no es nada, ya anteriormente lo habia hecho Funes con dias de haber sido estipulado como candidato.

El vicepresidente "X":
Sin duda que estan buscando a alguien que levante al partido, que genere mayor confianza que Avila, en pocas palabras alguien mejor que el candidato presidencial.

Las encuestas van a cambiar:

Sin duda pueden cambiar, el salvadoreño se ha caracterizado siempre por creer todo lo que le dicen, cree muchisimo en la television, y los demas medios facilitan que alguien cambie su forma de pensar, pero que hacer cuando tienen tanto poder mediatico, que el 85% de los medios (TV radio prensa) son de derecha.

Sera como Venezuela, Cuba, Ecuador, "Chavez manipula todo":

Es como decir que Bush manipula la derecha del pais, esto es absurdo, aunque lo de bush puede ser de forma indirecta, estos paises tienen muchas cosas en que pensar y no se desvelan pensando en "como manipularan al El Salvador", son otros paises, otros gobernantes. Merecen respeto y se debe trabajar con todos, algo que la derecha no hizo, si hay necesidad de gasolina hay que ser diplomatico y solicitar ayuda para el pueblo, ni modo.

Habra terrorismo, guerras, secuestros:

Esto lo he escuchado de Salvadoreños, en el dia a dia, es increible, ¿¿¿que no saben que El Salvador en estos instantes se encuentra en guerra??? y con un pais que nos hizo nada, IRAK. ¿Terrorismo? esto es algo que fue traido de USA, ¿secuestros? siempre han existido y nunca dejaran de haber.

Bueno, dire que pienso de Rodrigo Avila, me parece que es un persona que le falta intelecto, es muy emocionalista, por lo menos en su etapa actual de candidato, no da ningun comentario profundo de temas economicos y sociales, siempre cuando es cuestionado, da frases como "dare todo mi corazon, mi compromiso moral para gobernar El Salvador"...un hombre con valores, bueno esta bien todo eso, pero bueno, un ejemplo, el vocabulario de un empleado debe ir cambiado a medida va ascendiendo de puesto, que te pareceria que el gerente general de una mega empresa, hablara y pensara con puro emocionalismo, no con numeros, no con planes, no con estrategias, no con inteligencia, lo mismo pasa aqui. Hay que meditar bien esto, el candidato de Izquierda mucho mas inteligente y esta mas empapado en asustos politicos, tenia que saber de politica, era un periodista politico y reconocido por canales nacionales e internacionales y mas importante por nosostros el pueblo. No puedo dar el dedazo de que es Avila el que ataca a la izquierda, no es solo él, es todo su partido, esto no es politica, estos son berrinches, hay que dejar dar las propuestas al otro candidato y quien elije es el pueblo. No se vale meter cosas en la mente de los salvadoreños con fin de engañar...

Si el dia de mañana fueran las elecciones yo votaria por Funes, sin dudar, estoy cansado de que nuestro pais se trate de ocultar lo mal que estamos, la dolarizacion nos liquido al igual que el abandono de la agricultura.

Nesecitamos un cambio, que las cosas vayan por otro rumbo.

PD.La derecha no es una ideologia mala, para nada, sencillamente no funciona en nuestro pais, un pais tercer mundista lastimosamente, pero que puede avanzar y crecer. La derecha es para PAISES ricos, no para individuos ricos.

Nota a la postadata:
Discrepo, el neo-liberalismo no es malo per-se, y tampoco es solo para paises ricos, muchos paises pobres salen de eso gracias al neo-liberalismo, mira los casos de Korea del Sur, Irlanda, Singapur y podria seguir.

yo ya lo he dicho muchas veces, arena para mi no es de derecha, para mi son populistas. Si no funciona en latinoamerica es porque en esta region del mundo es donde es más alta la corrupcion y la desigualdad entre personas.

Tomado de http://www.ayvevos.com/foros/

0 comentarios :