jueves, 29 de mayo de 2008

14 comentarios :

Anónimo dijo...

estuve alla, desde 1983, soy gringo, estaba mas en guatemala and Nicaragua
Viva Los[Las] Sandinistas[os]

listo para otro 'onda
totse.com para equipaje facil
tu sabes quien soy yo?
cuidate mucho compadres
comias
mucho pescado,
arroz, frutas

Unknown dijo...

Bueno, supongo Hunter o Stanton, pero espero saber mas de quien eres


gracias por visitarme, espero llegar a tener esos 3.6 millones que Totse.com

cuidate, espero traducir un par de estos y mandartelos

no mucho pescado, si mucho marisco

Unknown dijo...

En los minutos 3:20 y el 3:36 sale el choco herman.

El domingo 12 estaba en la zacamil.

En la segunda etapa de la ofensiva se quiso tomar el Hotel Sheraton.

Pero habian marines gringos viviendo en los pisos de arriba y estaban armados.

No pudo.

Luego llego al hotel el ejercito para sacar a Joao Baena Soarez de la OEA.

Asaber que se habra hecho el Choco.

Saludos,

Unknown dijo...

Si lo vi, y me quede pensando.

Pero bien, tengo dos opciones Una el Choco, y la otra...

Pero si veo cada uno de los tuyos.

Por alli estas en deuda con varios de los mios.

Saludos

Unknown dijo...

De ver mis que, compai?

A ver...


Saludos,

Unknown dijo...

Un par de mis comentarios a tus comentarios, o al menos de responderme

Unknown dijo...

No entendi, porque siempre te comento y te respondo.

Saludos,

Unknown dijo...

Tienes razón, sin embargo en tus respuestas algunas veces eres bastante "diplomatico en eso" te comente un día.

Gracias Chishi, espero seguir escribiendo y en contacto contigo.

Decia que mis opciones eran el Choco o el otro chavo con pañuelo.

Pero hay mas opciones....

Saludos

Unknown dijo...

ok, sobre si yo era uno de ellos?

No.

La verdad que el choco herman me interrogo brevemente, en la casa en construccion donde sale el, en la toma del reportaje de tu entrada.

Me interrogo, el con unos 15 hombres que tenia consigo el domingo 12 como a las 10 am. Esa toma fue despues que me interrogaron.

Pero yo iba ensatanado y la interrogada me valio totalmente. A mis 19 anyos de edad yo era inmortal vos sabes.

Y me dejo ir.

Y le quise hacer la maldita a los cinco minutos con una compania del Atlacatl.

Pero estaban bien golpeados y no se animaron a acompanarme.

Y asi termino el Choco en el Sheraton.

Pero si por mi hubiera sido en aquel entonces, habiendo visto sus posiciones y armas en la casa (pura fusileria y un par de RPG-7), habiendo visto el numero de hombres y como estaba distribuida la construccion, asi como las defensas hechas a puro ladrillo rojo puestos en bulto tipo cubo, pues hasta alli habria llegado el choco.

Pero no era algo que me toco a mi decidir.

Y los del BIRIA se aguevaron con mi sugerencia.

Y ahora guardo al Choco entre las mejores memorias de la ofensiva.

Ojala que este vivo.

Choco cabron, se porto valiente el Choco. Se tomo el Sheraton y remar desde la zacathousand hasta el sheraton a pura quebrada en el fondo de estas, no es asi nomas.

Porque no se fueron por calle.

Y arriba de ellos andaban los Huey 500 y los UH y el C-47.

Y los vecinos de las quebradas que mas de alguna granada les lanzaron a los muchachos.

Si te lo podes, ahi me lo saludas.

Saludos,

Unknown dijo...

Se me olvidaba.

El choco y sus hombres eran la primera defensa en un punto del perimetro de la Zacamil.

Si el Biria les hubiera atacado desde los cuatro puntos (dos de calle y dos por techo) de donde le podian llegar, se lo hubieran acabado.

Y el choco con su ak-47 y sus rpg apenas, sin minas claymore gueviadas para protegerlo.

Y la casa no tenia techo.

Bien se los hubieran acabado desde el aire.

No te dije que era valiente el choco, pues.

Saludos,

Unknown dijo...

Voy entendiendo, creo que no estaba equivocado.

Realmente esto es lo grande, saber que el pasado ha quedado atrás.

Saludos

Unknown dijo...

En esa epoca yo NO andaba una M-60, pero SI andaba varias cananas.

De Diazepan, todas ellas.

Y asi la ofensiva paso volando.

Saludos,

Unknown dijo...

Ah y contame con que crees que no estabas equivocado y te voy a decir si lo estabas o no, desde mi punto de vista.

saludos

Unknown dijo...

Tus posiciones son muy ecuánimes, pero me parecia que no eras de izquierda en ese momento.

Solo eso, nada tiene de bueno o malo, es solo que me pareces alguien con mucho recorrido, y no lo digo por la edad, sino por la experiencia. Lo que quita lo izquierdista o lo derechista.

Afortunadamente.

Ojala un día compartas un correo donde se puede charlar más en privado. Ya sabes que puedes mandarme a gmail.

He agregado un widget al blog, para estar más pendiente de los comentarios

saludos