viernes, 23 de mayo de 2008

Mi Primera Manifestación

Una Historia. Una Guerra 29 años después. VIII Parte


Cuando nací estaba tan chiquito, que no recuerdo bien el día preciso; pero creo que fue un sábado en la tarde, quizá por eso soy medio dormilón, en mi pequeña infancia ya se hacía palpable la imagen de Dios, su amor, y que yo era un hijo favorito de Él, como tú. Quizá por haber nacido sin padre, y no precisamente por obra del Espíritu Santo, sino por obra de Dios. Y que no promocionaban tanto los condones. Pero Dios me regalo un fabuloso papá, a quien conocí muchos años después y es hoy un gran amigo; eso me permitió conocer el amor de padre de parte de mi bisabuelo, a quien amo mucho, y que esta en los cielos, un viejo militar retirado, con amor reprimido por los cuarteles, que bien recuerdo me lo daba todo a mi.

En mi niñez, logre conocer el amor de mi mamá, quien se sacrificaba mucho por mi, y quien libraba una batalla contra el amor, tratando de buscar rehacer su vida, como es normal y necesario para todo ser humano, comenzar de nuevo. A mi bisabuela, la Tete, quien era una linda viejita, que me dio su amor, que me sobreprotegía, y que era obvio con esto que su amor me entregaba. A mi tía Estela, quien también esta en el cielo. Medio loca, medio Santa, pero creo que tenía las venas llenas de amor, pero por esos caprichos de la vida, se quedo deseando mucho, al igual que tantos de nosotros hemos deseado que llegue nuestro amor verdadero, la princesa del cuento, o el príncipe azul, y nos damos cuenta demasiado tarde que ya lo teníamos; es más que no nos damos cuenta que hoy, lo tenemos todo para ser felices, solo debemos optar por aceptar la felicidad; con lo que sea que este alrededor; independientemente de como aparente ser. El Amor nos da lo que pedimos, y que si queremos nos quedaremos queriendo, y que lo que hay que hacer es saber que ya tenemos, algo así como ese bolado de El Secreto, o la Ley de Atracción.

Bueno, la onda es que con ellos, y mil personas más pase mis primeros años, así que como este chunche (vieran que problema poner este salvadoreñismo, por que la máquina me quería corregir a chinche), se trata de formar y a través de algo que yo tengo derecho a contar, mi propia vida, sin chambre en vivo y en directo. Y como no soy ni político, ni artista, ni deportista, sino solo soy un salvadoreño más, les cuento mi primera historia, de la que tengo conciencia, bueno de la que me dieron ganas de poner primero.

Mi Primera Manifestación

Habré tenido unos ocho años, íbamos de la casa de mis abuelos en la aldea San Antonio, cerca de la cancha del semillero, si en Santa Ana; hacía la colonia El Palmar, a visitar a mis tíos, creo que esa era la paja que mi mamá me dio, creo que ella quería ver el desfile bufó de la universidad nacional.


La cosa es que llegamos a una calle, allí por el Liceo San Luis, y cuando venía el desfile con medio payasos y otros, y al mismo tiempo aparece la benemérita Guardia Nacional, pegando palos, culatazos, y manadas, y toda una sarta de cosas, por supuesto las “putiadas” a los manifestantes del desfile, y como que no supieran, también a los babosos que estábamos viendo. Recuerdo que mi mamá me abrazo y mi tía Hilda abrazo a Neto mi primo, y Evelin mi hermana del alma, se abrazo a nosotros, pues un guardia estaba matando a palos a un señor que estaba en la parada de buses con nosotros, creo que él realmente estaba esperando la 51, y el pobre solo abrazo a su hijita, una niña de unos 7 años. Ese mismo día nos fuimos por la línea del tren caminando hasta el ferrocarril, donde estaba la casa, y alli de nuevo apareció la Guardia con los patrulleros juntos, bueno no juntos, es decir caminando a la par, no crean que eran de juntarse, para eso estaban las cipotas que no eran feas, jaja. Bueno con la ignorancia de niño me dio miedo, nos pararon y nos dijeron, de donde vienen, y mi mamá les dijo algo, y nos dijeron bueno, váyanse.


No puedo olvidar los golpes que recibieron mis hermanos, al igual que Jesús Cristo, como inocentes, solo por estar allí. La historia había comenzado años antes, bien quisiera que fuera de fantasía, pero es solo un recurso de aprendizaje.


0 comentarios :