miércoles, 25 de agosto de 2010

Son de migrantes los 72 cuerpos hallados en Tamaulipas

Nota: Cuando veo estas noticias me pregunto hasta cuando nuestra gente tendrá que salir huyendo de nuestra tierra para vivir mejor.  Ojalá y nuestros gobernantes se preocupen  un poco más por nuestra gente

Tomado del Diario de Juárez


Nuevo Laredo— Los 72 cadáveres encontrados ayer en un rancho del estado de Tamaulipas serían de inmigrantes, la mayoría centroamericanos, según el testimonio de un sobreviviente, informó hoy una fuente de la Procuraduría General (PGR, fiscalía).

"Presumimos que las víctimas son centroamericanos" luego de que "un sobreviviente así lo "denunció" ante las autoridades, dijo una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato y rechazó brindar más detalles.

Efectivos de la Marina descubrieron los cadáveres en el rancho por la denuncia de un hombre herido que huyó del lugar y que según medios del estado de Tamaulipas sería de nacionalidad ecuatoriana.

La Secretaría de Marina informó del hecho la noche del martes en un comunicado que señala que las 72 víctimas, de las cuales 14 son mujeres, fueron encontradas en el rancho tras registrarse un tiroteo con pistoleros que custodiaban el lugar y en el que falleció un soldado y tres presuntos sicarios.

El estado de Tamaulipas es escenario de fuertes disputas entre el cártel narcotraficante del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, liderados por soldados de élite desertores a los que las autoridades acusan de cometer distintas masacres y de perpetrar secuestros masivos de indocumentados.

De acuerdo con el diario Reforma, el sobreviviente de la masacre dijo ser originario de Ecuador y ya fue contactado por la PGR, que le tomó declaración en un hospital de Tamaulipas.

El testigo narró que las víctimas "provenían de Centro y Sudamérica, ingresaron por Chiapas a territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos", según la página web de Reforma.

Según el hombre, los individuos que conformaban el comando trataron de extorsionarlos, pero al ver que se negaron a darles dinero comenzaron a disparar y asesinar a sus compañeros y lo dieron a él por muerto después de herirlo.

Narró que escuchó gritos, súplicas y disparos, y al ver que los asesinos se retiraron del lugar huyó del rancho donde los mantenían plagiados y pidió auxilio a una unidad de la Marina que patrullaba la zona.

El hombre permanece en un hospital, donde fue atendido de heridas de bala en el rostro y la clavícula.

0 comentarios :