martes, 24 de noviembre de 2009

Socialismo del Siglo XXI, a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios

A Funes lo que es del Gobierno, A Sánchez Ceren lo que es del FMLN.

Todos, para bien o para mal, tenemos derecho de tener nuestra propia visión e interpretación de las cosas; lamentablemente nos han acostumbrado a creer que la opinión de los demás es más importante. O nos han impuesto por milenios que la santa palabra no se puede objetar.

Para fortuna, los medios de comunicación no son santa palabra, y aún y cuando lo fueran. En el Diario de Hoy en su titular, al menos en la edición electrónica refieren a que Funes resta autoridad a Sánchez Ceren; cosa que está muy lejos de la realidad.

Sin embargo, para los miopes y falsos, para los lengua bífida en honor a su ídolo, el príncipe de la mentira, todo representa una oportunidad para "echar al pleito", para hacer creer lo que no es.

Funes y el FMLN han dejado claro que el gobierno, entiéndase Mauricio Funes, define lo que hace el gobierno, y el FMLN define lo que hace como partido.

Y eso es lo justo; ojala y todos los partidos fueran como el FMLN, donde hay libertad de decisión, donde hay libertad de opinión, donde Mauricio tiene la libertad de actuar y no ser un títere más, como lo han sido muchos de los presidentes anteriores de El Salvador.

El Salvador podría ahorrarse mucho dinero eliminando a todos los diputados y dejando solo al jefe de fracción de aquellos partidos políticos que tienen títeres sentados en los curules legislativos.

Afortunadamente El Salvador tiene un presidente y un partido con madurez política que permite decidir y opinar como entes pensantes.


Sánchez Ceren acuerpa el Socialismo el Siglo XXI, vayan y pregúntele que significa eso para El Salvador, y para su pueblo, que haría el FMLN con el Socialismo del Siglo XXI; algunos pseudo periodistas salvadoreños parecen viejas del mercado, atando navajas para echar a pleito a los demás y deshacer lo que les incomoda.

A Funes el gobierno, al FMLN lo de su partido.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Bien Dicho!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece que Mauricio Funes sea un buen presidente, lo considero como un hombre altamente arrogante y prepotente, facilmente alterable y que no puede dirigir ni tomar decisiones acertadas, que no pertenece a un partido que concuerde con sus pensamientos. Y de Sanchez Ceren me parece que no sabe ni en donde está parado, pues quiera o no es el actual vicepresidente de El Salvador y tiene que actuar como tal SIEMPRE, eso sería madurez política. Es intolerante que diga que actuó como dirigente de un partido politico. Y ya basta de tanto odio hacia Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no deberíamos odiar a los Estados Unidos sólo por odiar... Muchos americanos son buenas personas, que no estemos de acuerdo con la política extranjera del gobierno es otra cosa....
Respecto a M. Funes, a mí si me parece que es un buen presidente y una buena persona. No lo conozco personalmente pero conozco a varias personas que lo conocieron en diferentes épocas y por lo que cuentan, es una buena persona, de buenos principios e incorruptible, como todo ser humano, ha cometido errores y tiene sus detractores, los cuales se han encargado de hacerle la fama de que es arrogante y prepotente, lo que yo entiendo es que no es de ésos que por todo se ríen y son muy "educados" (lo que muchos llaman diplomáticos), sino que es sincero y serio, como diría mi abuela: "de los que le llaman al pan pan y al vino, vino".....