lunes, 25 de agosto de 2008

¿Cuántos nombres tiene el cerdo, en El Salvador?

Desde el nombre comúnmente aceptado, cerdo, pasa por cuche, tunco, marrano y chancho; ya con esto llevo 5 diferentes formas de llamarlo; pero eso no termina allí, pues al seguir recordando también le decimos cochino, puerco y lechón. La mera verdad no sé si se me escapa alguno, y si se me ha olvidado mencionar a alguno, por favor ayúdenme.

Esto me recuerda, y lo digo con respeto, los gobiernos areneros, desde Cristiani, Calderón Sol, Flores y Saca; es decir la misma cosa por 20 años siendo el mismo animal; perdón la misma cosa. Y no es que este comparando a ARENA con un cerdo, no para nada; lo que si comparo es que 4 gobernantes con diferente nombre para una misma cosa: perpetuar en el gobierno a un partido político que ha esclavizado al pueblo; a través de sus políticas económicas y sociales.

El cerdo realmente no tiene la culpa de que se le llame de tantas maneras diferentes, y menos el pobre cochino sobre lo que haga ARENA. Pero aquellos que comemos tunco, debemos saber que a pesar de que nos den ocho platos con cuche, a pesar de que se llame diferente, estamos comiendo lo mismo. Con ARENA tampoco es diferente, pues a pesar de los cuatro ex mandatarios, ya mencionados; tenemos todos aquellos del PCN; pues recuerdo que según las malas lenguas, el PCN es el papá de ARENA, es decir, de allí salieron los fundadores de ARENA. Puede ser que esté equivocado, pero desde ya les agradezco si me ayudan a rectificar.

En la dieta balanceada, y por la riqueza de nuestra salud, debemos variar y no solo comer puerco, de cuando es cuando es bueno comer pollo, carne de res, frutos del mar, verduras, etc. Hasta por salud alimentaria es bueno variar las opciones en nuestra dieta. Por tanto, creo que sería bueno para El Salvador, variar a los gobernantes y probar que podemos ser más que esclavizados, y explotados, y eso que se me escapa; salir al exilio económico, desde Belice, México, Estados Unidos, Canadá, Europa y quién sabe donde más.

Podemos aprovechar estas futuras elecciones para variar nuestra dieta política, y darle la oportunidad a otro de hacernos brillar. Creo que como salvadoreños nos merecemos esto. Es la oportunidad de Mauricio Funes, y del fmln, de hacer brillar El Salvador. Y seremos nosotros mismos los que debemos pasar la factura a este nuevo gobierno del cambio si no hace lo que queremos.

Esto me lleva a pensar que LOS SALVADOREÑOS, tenemos el poder de HACER CAMBIAR el rumbo de nuestra nación siempre. Y que por miedo no lo hemos hecho; ya sea porque nos mienten sobre las propiedades nutricionales de un cambio; porque nos obligan, o por lo que sea. Con esto quiero decir, con un cambio de partido de gobierno, no se pierde nada; ni la inversión extranjera, ni las remesas; y menos la libertad. Al contrario creo que ganaríamos al menos, un poco de libertad.

En lo personal me encanta el cuche, pero aburre y mal nutre si uno solo come un tipo de comida; piénselo, cambie por el bien suyo, el de sus hijos, y quizá hasta por el mío.
Bendiciones.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Jueputa, ese Mauricio Funes ,fue una Rata descompusta que se tuvo que artar toda la jente por andar sugiriendo cambios, todos los políticos si no son chanchos,son Ratas,o perros,y que me disculpen las Ratas por comparararlas con semejante mañoso.